03: Mesa de homicidios. - L.A. Noire



03: Mesa de homicidios.


El asesino del pintalabios rojo.


Localización: "The Moors".

 

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Trauma enorme  

Mira a la cabeza de la víctima

Si

Joya que falta  

En la mano izquierda de la víctima

Si

Inscripción

En el estómago y pecho del cuerpo

Si

Mechero del club Bamba

Cerca del marcador de pruebas B. Rota las partes del globo para resolver el puzzle

Si

Bolso

Cerca del marcador A

Si

Pintalabios

Dentro del bolso

No

Cepillo de pelo

Cerca del marcador A

No

Huellas de pisadas

Cerca del marcador C

Si

Colillas

Cerca de los bancos en los que hallaste el mechero.

No



Localización: El club Bamba.


Habla en primer lugar con el camarero, después tienes que buscar a McColl en la parte trasera del bar.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Sospechoso visto con la víctima

Verdad

No se necesita

El anillo robado de la víctima

Duda

No se necesita

¿Conoce que haya algún marido?

Duda

No se necesita

 

 

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Cuaderno de notas

En el mostrador que hay frente al camarero

No

Matrícula 2B8899

Recibirás este dato cuando hables con McColl

Si

Coartada del marido

Recibirás este dato cuando hables con McColl

Si


Usa el teléfono que hay cerca de la puerta de entrada, después vete al siguiente punto de destino.


Localización: La residencia de los Henry.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Periódico

En el suelo justo al entrar a la casa.

No

Llave

Cerca del sofá

No

Zapato de señora

En el comedor

Si

Gafas protectoras

En el comedor

No

Platos sucios

En el fregadero

No

Botella

Sobre la barra de la cocina

No

Entrada forzada

La ventana de la cocina

Si

Nota

En la puerta del frigorífico

Si

Jabón

En la habitación que hay al lado de la cocina

No

Caja de anillo

En el dormitorio

Si

Fotografía

En el dormitorio

No

Cepillo de pelo

En el dormitorio

No

Secador del pelo

En el suelo del dormitorio

No

Problemas matrimoniales

Sabrás que los hay tras hablar con la vecina

Si


Tras examinar la casa habla con la vecina que estará fuera.


Localización: El apartamento de Jacob Henry.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Libro

Sobre la mesa que hay en el comedor.

No

Destornillador

Sobre la mesa que hay en la esquina del comedor.

No

Nota del trato para asesinato

Sobre la mesa que hay cerca del teléfono, frota el papel con el lápiz para que aparezca la nota.

Si

Un zapato de la talla 11

En el dormitorio

Si

 


En cuanto hayas encontrado todas las pistas necesarias dentro del apartamento siéntate con Jacob y comienza con el interrogatorio.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Movimientos de la víctima

Mentira

Coartada del marido

Último contacto con la víctima

Verdad

No se necesita

Motivos para el asesinato

Mentira

Nota del trato para asesinato


Rusty y tú luchareis un poco con Jacob y cuando consigáis reducirlo tendréis que iros hacia la comisaría para iniciar un interrogatorio mas duro.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Acceso a la llave utilizada en el asesinato

Mentira

Llamada del camarero

Marcas del pintalabios en el cuerpo

Verdad

No se necesita

Deterioro de la vida matrimonial

Mentira

Testimonio de la vecina

Joya robada

Verdad

No se necesita


Después del interrogatorio todo apuntará hacia Méndez así que vete hacia el nuevo lugar en el que os encontrareis con la siguiente persona de interés para el caso.



Localización: El apartamento de Méndez.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Número del apartamento

Comprueba el buzón/ portero automático, que hay en la entrada de los apartamentos

Si

Número del piso

Mira a la pared del primer piso, cerca de las escaleras

No

Llave

En la mesa que hay detrás del sofá

No

Cartón de huevos

En la cocina

No

Varios elementos

En la cocina

No

Caja de cerillas

Sobre la mesa que hay en el pasillo

No

Zapato

Delante de la cama en el dormitorio

Si

Revolver

En el dormitorio

No

Pintalabios usado

En la caja ensangrentada que hay en el dormitorio

Si

Llave de vaso

En la caja ensangrentada que hay en el dormitorio

Si


Tras encontrar la llave y el pintalabios aparecerá Méndez que saldrá pitando por la ventana. Persíguelo por los tejados y después en coche hasta detenerlo evitando siempre los atropellos de civiles.


La mariposa dorada.


Localización: La escena del crimen.

 

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Marcas de cuerdas

En muñecas y en el cuello

Si

Joyas perdidas (Anillo y reloj)

Busca por el cuerpo

Si

Pisadas de pie pequeño

Busca por el cuerpo

Si

Bolso

Cerca del cuerpo

Si

Nombre

En la placa identificativa que hay dentro del bolso

Si

Dinero

Dentro del bolso

No

Pisadas

En el suelo cerca del árbol

Si

Colilla

En el suelo cerca del perímetro de la escena del crimen

No

Botella

En los arbustos cerca de la colilla

No

Cartón de tabaco

Cerca de los arbustos

No


Ahora que tenemos un nombre y una dirección ha llegado el momento de ir a visitar a la familia de la víctima.


Localización: La residencia de los Moller.

 

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Cristalería

En la cocina

No

Comida

En la cocina

No

Nota

En la cocina

No

Violín (¿O viola?)

En la habitación de Michelle

No

Libreta de notas

En la habitación de Michelle

No

Zapato de la talla 8

En el dormitorio principal

Si

Cajas vacías de reloj y anillo

En la cómoda que hay en el dormitorio principal

Si


Cuando hayas estudiado toda la casa vuelve con Michelle y comienza con la entrevista.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

El reloj y el anillo perdidos

Verdad

No se necesita

Último contacto con la víctima

Duda

No se necesita

Estado de la relación entre sus padres

Duda

No se necesita


Tras interrogar a Michelle, Hugo Moller entrará en escena, después de que se calme tras la noticia comenzaremos con la siguiente conversación.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Pisadas en la escena del crimen

Mentira

Botas de trabajo

Coartada de Hugo Moller

Mentira

Las repetidas llamadas de Michelle

Notificación de la pérdida de su mujer

Duda

No se necesita

Historial de violencia doméstica

Mentira

El broche de la mariposa de oro


En cuanto termines sal de la casa y una vecina llamará vuestra atención, cuando habléis con ella os dará unos cuantos datos interesantes. De pronto se dará cuenta de que Hugo está intentando huir así que habrá que correr un poco. Cuando lo hayas apresado será el momento de ir a echarle un vistazo al incinerador.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Zapatos ensangrentados

En el incinerador

Si



Localización: Morgue Central.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Ejemplos de cuerdas

Sobre el mostrador, tienes que examinar cada una de las piezas

Si

 



Localización: Instituto de Bellmont.


Llegaremos al instituto a tiempo para coger a un merodeador por los alrededores, toca perseguirlo. Cuando lo cojamos descubriremos que tiene encima el broche de oro que pertenece a la víctima, otro detenido.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Broche de mariposa dorado

Coge a Rooney y te la terminará entregando

Si

Cuerda

En el maletero del coche

Si

Llave de ruedas

En el maletero del coche

Si

Ropa ensangrentada

En el maletero del coche

Si


Ahora que le hemos echado el guante a dos pájaros ha llegado el momento de volver a la comisaría.


Localización: Comisaría central de policía.


Una vez allí hablaremos con el capitán Donnelly que estará esperando fuera de la sala de interrogatorios en la que está Rooney.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Pisadas en la escena del crimen

Duda

No se necesita

Puesto de trabajo

Duda

No se necesita

Acceso a la cuerda trenzada

Verdad

No se necesita

Motivos para el asesinato

Duda

No se necesita


Después del interrogatorio y tras examinar tus pruebas podrás proceder a cargar con la culpa de asesinato a Eli Rooney, aunque no es recomendable precipitarse porque puedes aún preguntar a Hugo Moller, después de hacerlo, si aún quieres incriminar a Rooney, puedes volver a su cabina de interrogatorios y culparlo. Las preguntas a Hugo Moller serán las siguientes.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Destrucción de pruebas

Verdad

No se necesita

Acceso a la cuerda trenzada

Duda

No se necesita

Llave de ruedas

Mentira

Llave de ruedas

Ropa ensangrentada en el vehículo de la víctima

Mentira

Ropa ensangrentada


Tras este interrogatorio tendrás la oportunidad de inculpar en el asesinato a Moller, pero si has prestado la suficiente atención a lo que estos dos pájaros te han dicho la cosa estará más o menos clara.

La opción mejor será la de inculpar a Rooney, porque no solo es lo que espera el capitán, sino que también hay suficientes evidencias que respaldan esta opción.


El asesinato de las medias de seda.


Localización: La escena del crimen.

 

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Marcas en el cuello

En el cuerpo

Si

Resguardo rasgado de la biblioteca

En la mano derecha del cuerpo

Si

Joya perdida

En la mano izquierda del cuerpo

Si

Inscripción

En el estómago de la víctima

Si

Medias ensangrentadas

En el marcador A.

Si

Bolso

Cerca del coche del forense

No

Rastro de sangre

En el marcador C.

Si

Sombrero de señora

Siguiendo el rastro de sangre

Si

Efectos personales (Zapato)

En el cubo de basura al que te conduce el rastro de sangre

Si

Repelente de mosquitos

Siguiendo el rastro de sangre

No

Llave

Siguiendo el rastro de sangre, colgada de una cañería

Si

Una nota con unos puntos

Siguiendo el rastro de sangre

Si

Sobre vacío

En la azotea

Si

Herramientas

En la azotea

No

Estuche de maquillaje

Siguiendo el rastro de sangre, en la azotea

Si

Anillo de boda

Siguiendo el rastro de sangre, en la azotea

Si

Brocha

Siguiendo el rastro de sangre, en la azotea

Si

Bolso

Siguiendo el rastro de sangre, en la azotea

Si

Resguardo rasgado de la librería

Dentro del bolso

Si


Localización
: La residencia de Antonia.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Iconografía religiosa

Encima del escritorio en la sala.

No (Pero puede tener conexiones con aspectos de la vida de Antonia)

Ventana rota

En la habitación de Antonia

Si

Barra metálica  

Fuera de la ventana  de la habitación rota

Si

Carta del abogado

Dentro de la maleta que hay en la habitación de Antonia

Si

Fotografía de boda en la que aparece una pulsera de colgantes

Dentro del cajón abierto de la habitación de  Antonia

Si



Localización: La residencia de Antonia.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Iconografía religiosa

Encima del escritorio en la sala.

No (Pero puede tener conexiones con aspectos de la vida de Antonia)

Ventana rota

En la habitación de Antonia

Si

Barra metálica  

Fuera de la ventana  de la habitación rota

Si

Carta del abogado

Dentro de la maleta que hay en la habitación de Antonia

Si

Fotografía de boda en la que aparece una pulsera de colgantes

Dentro del cajón abierto de la habitación de  Antonia

Si


Tras rebuscar por la habitación bajaremos las escaleras y hablaremos con la dueña de la casa.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Posibles sospechosos

Verdad

No se necesita

Movimientos de la víctima

Duda

No se necesita

Evidencias de asalto a la habitación

Mentira

La ventana rota

Ruptura del matrimonio de la victima

Mentira

Fotografía de boda en la que aparece una pulsera de colgantes

 



Ahora tendremos dos opciones, irnos a la casa del marido, o buscar en el bar ?El Dorado?, nosotros preferimos irnos al bar (Siempre es la mejor opción ¿No?), así que vamos allá.


Localización: Bar ?El Dorado?.


Lo primero será hablar con Diego, después buscaremos por el bar.

 

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Papeles del divorcio

Nos los entregará Diego Aguilar

Si

Teléfono roto

Cerca de la puerta trasera del bar

No (No será importante para el caso, aunque confirmará la historia de Aguilar sobre el teléfono fuera de servicio)

 

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Joyas perdidas

Duda

No se necesita

Movimientos de la víctima

Verdad

No se necesita



Localización: La residencia de los Maldonado.


Justo cuando entremos en el apartamento seremos atacados, así que tendremos que enfrentarnos al hermano de Ángel antes de registrar el apartamento.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Número del apartamento

En el portero automático que hay a la entrada

Si

Trozo de papel

Sobre la mesa del comedor

No

Alcohol

En la caja de madera de verduras del mercado que hay en la cocina

Fuente: www.trucoteca.com

Si

Caja de cerillas

En la cocina

Si

Camisa ensangrentada

En la cocina

Si

Coartada del marido

Te lo dirá uno de los vecinos

Si

 


Tras preguntar a los vecinos nos tendremos que desplazar a la comisaría, hay novedades en el caso.


Localización: Comisaría central de policía.


Encontrarás al capitán escaleras abajo y te mostrará una carta y un poema que nada tienen que ver directamente con el caso que nos ocupa, aunque si con la historia que los parece ir conectando a todos ellos. Después de este encuentro volveremos a subir las escaleras y pasaremos a interrogar a Ángel Maldonado.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Último contacto con la víctima

Mentira

La coartada del marido

Proceso de divorcio

Mentira

Los papeles del divorcio

Joyas que le faltan al cuerpo

Verdad

No se necesita

Camisa ensangrentada de su apartamento

Duda

No se necesita


Tu siguiente destino es el mercado de fruta del que todo el mundo te habla. Si se te ha ocurrido venir aquí en algún momento previo al interrogatorio de Ángel, el mercado estará cerrado.


Localización: Mercado de fruta ?Just Picked?.


Vete directo al dependiente y comienza con el interrogatorio.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Collar peculiar

Duda

No se necesita

Contacto con la víctima

Duda

No se necesita

Movimientos de la víctima

Verdad

No se necesita

 

 

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Escalpelo

En la mesa que hay en la habitación trasera

Si

Llave de ruedas

En la mesa que hay en la habitación trasera

No

Caja de joyas

En la otra mesa que hay en la habitación trasera, tienes que utilizar el papel con el código de puntos que encontraste anteriormente para abrirla

Si

Colgantes religiosos y pulsera

Dentro de la caja de joyas

Si


Tras descubrir la caja Clem correrá y se montará en su furgoneta para huir así que móntate en tu coche y quema gasolina hasta que lo cojas.


El asesinato del zapato blanco.


Localización: La escena del crimen.

 

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Hora de la muerte

Este dato nos lo facilitará Carruthers

Si

Etiqueta de la lavandería

Busca por el cuello del cuerpo

Si

Pisadas de botas

En el marcador B

Si

Marcas de neumáticos

En el marcador C

Si

Dinero

Cerca del cuerpo

No


En cuanto hayas visto la escena del crimen aparecerá un coche de policía. Habla con la señora que te traerá y nos comentará una nueva dirección.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Personas sospechosas

Verdad

No se necesita



Localización: Lavandería ?Superior Laundry?.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Libro de contabilidad de la lavandería

Nos lo facilitará el empleado de la lavandería

Si

 



Localización: La residencia de los Taraldsen.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Cuerda

En el bote que hay en la parte exterior

Si

Fotografía del matrimonio

En la cómoda del dormitorio

No

Caja de cerillas

Están en la mesa de del comedor y en el dormitorio

Si

Chaqueta mojada

En el lavadero que hay junto a la cocina

Si

Botas embarradas

En el lavadero que hay junto a la cocina

Si

Bolso de la víctima

En el lavadero que hay junto a la cocina

Si

Pintalabios

En el bolso de la víctima

No

Tarjeta identificativa

En el bolso de la víctima

No

Distintos elementos

En la habitación de las niñas

No

Nota

Sobre la mesa de la cocina

No

Distintos elementos

En el patio trasero y por el lateral de la casa

No


Tras buscar por toda la casa utiliza el teléfono y después pregunta al señor Taraldsen.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Posible sospechoso

Mentira

La cuerda trenzada del bote

La coartada de Lars Taraldsen

Duda

No se necesita

Estado mental de la víctima

Duda

No se necesita

Último contacto con la víctima

Mentira

La chaqueta mojada y las botas embarradas



Localización: El bar ?Barón?.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Último contacto con la víctima

Verdad

No se necesita

Vagabundo sospechoso

Duda

No se necesita

Taxi nº 3591

Verdad

No se necesita


Tras todo esto comenzará una persecución en coche, por suerte un ciudadano nos prestará su coche para atraparlo.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Contacto con la víctima

Duda

No se necesita

Últimos movimientos

Duda

No se necesita


Después de preguntarle podremos buscar el taxi que desplazó a la víctima, unas cuantas preguntas y seguiremos adelante con la investigación. Localizar al taxi no es esencial para resolver el caso, pero si dejas que conduzca tu compañero y os lo saltáis no conseguirás las cinco estrellas en la resolución del caso.



Localización: Comisaría central de policía.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Último contacto con la víctima

Duda

No se necesita

Incidente con Bates

Duda

No se necesita

Movimientos anteriores al asesinato

Duda

No se necesita

Desplazamiento en taxi con la víctima

Duda

No se necesita


Después de este interrogatorio nos iremos hacia la estación de autobuses para verificar lo dicho por el marinero. Ir a este lugar no es esencial para resolver el caso, pero si dejas que conduzca tu compañero y os lo saltáis no conseguirás las cinco estrellas en la resolución del caso.


Localización: Aparcamiento y estación central de autobuses.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Plano de la ruta del autobús

Nos lo facilita la señora que atiende

Si


Daremos alcance al autobús y el conductor corroborará lo dicho por el marinero, ahora nos vamos al campamento de vagabundos.


Localización: Campamento de vagabundos.


Comenzará un enfrentamiento en cuanto llegues, Finn disparará y nosotros nos ocuparemos de Ackerman.

 

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Trozo de cuerda ensangrentada

Cerca de la cama dentro de la cabaña de Ackerman

Si

Monedero

Sobre la mesa dentro de la cabaña de Ackerman

Si

Entrada de discoteca

Dentro del monedero

Si

Fotografía

Cerca del bolso

No

Periódico

Sobre la caja de madera

No



Localización: Comisaría central de policía.


Vamos a interrogar a Ackerman.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Motivos para el asesinato

Mentira

La cuerda ensangrentada de su cabaña

Contacto con la víctima

Duda

No se necesita

Coartada de Stuart Ackerman

Mentira

Monedero y entrada




El caso de la secretaria de los estudios cinematográficos.


Localización: Casa de empeños.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Anillos empeñados

Nos los entregará el prestamista.

Si



Localización: Escena del crimen.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Olor

Busca en el cuerpo y lo notarás

Si

Anillo perdido

Busca en el cuerpo

Si

Hora de la muerte

Nos lo dirá Carruthers; busca en el cuerpo

Si

Bolso

En el marcador B

Si

Tarjeta identificativa del trabajo

Busca dentro del bolso

Si

Parte superior de una carta rota

Busca dentro del bolso

Si

Pintalabios

Habla con Ferdinand

Si

Caja de cerillas

Al lado del bolso

Si

Listado de diversos bienes de la víctima

Al lado del bolso

Si


Después de encontrar estas pistas nos iremos a hablar con Nelson.

Hablaremos también con Ferdinand.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Variación de las pruebas

Verdad

No se necesita

Descubrimiento del cuerpo de la víctima

Duda

No se necesita



Localización: Tienda de licores.


Al llegar nos encontraremos con el dependiente que nos dirá que conocía a Evelyn. Finalmente nos enseñará sus pertenencias, que permanecen en su tienda.

 

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Estatua

En la esquina del cuchitril en el que dormía Evelyn

No

Placa con nombre

En la esquina del cuchitril en el que dormía Evelyn

No

Pin de la bolera

En la esquina del cuchitril en el que dormía Evelyn

Si

Fotografía

Cerca de la cama

No

Libro

Cerca de la cama

Si

Fotografía

En la esquina del cuchitril en el que dormía Evelyn

No

Compra de licor

Te lo dirá Robbins

Si


Después de la búsqueda preguntaremos algunas cosillas a Robbins.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Último contacto con la víctima

Verdad

No se necesita

Relación con la víctima

Verdad

No se necesita

Conocimiento de la existencia de McCaffrey

Duda

No se necesita



Localización: El bar Mensch.


Hablaremos con uno de los parroquianos que resulta ser McCaffrey y según el camarero parece tener relación con la víctima.

 

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Último contacto con la víctima

Duda

No se necesita

Historial criminal

Duda

No se necesita

Relación con la víctima

Mentira

Libro



Localización: Comisaría central de policía.


Habla con el capitán, para ello tendrás que bajar a los pisos inferiores, el forense que está con él nos dará una serie de datos inquietantes sobre los asesinatos, después utiliza el teléfono que hay arriba para conseguir la dirección de McCaffrey.


Localización: Bolera Rawling.


Tiernan correrá, sospechoso ¿No?, verás un coche al lado que podrás coger para perseguirlo. Cuando lo atrapes vete al apartamento de McCaffrey.



Localización: El apartamento de McCaffrey.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Número del apartamento

En el portero automático de la entrada

Si

Llave de ruedas

Cerca del sofá

Si

Prenda ensangrentada

Cerca del sofá

Si

Mitad inferior de la carta encontrada junto al cuerpo

En la mesa de la esquina

Si

Botella de alcohol

En la mesa de la esquina

No

Libro

En la mesa de la cocina

No


McCaffrey también saldrá corriendo cuando finalmente lo localices, pues nada a correr y a arrestar toca.



Localización: Comisaría central de policía.


Interrogaremos en primer lugar a Tiernan.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Relación con la víctima

Mentira

La última vez que se vio a la víctima

El libro encontrado a la víctima

Duda

No se necesita

Coartada de  James Tiernan

Mentira

Compra de licor

Acceso al arma del delito

Duda

No se necesita


Ahora le toca el turno a McCaffrey.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Coartada de McCaffrey

Mentira

Mitad inferior de la carta encontrada junto al cuerpo

Acceso a la llave de ruedas

Mentira

El testimonio de Tiernan


Tras las declaraciones de este pájaro volveremos de nuevo junto a Tiernan y le formularemos una última pregunta.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Sucesos anteriores a la muerte de la víctima

Mentira

El testimonio de McCaffrey


La cosa se pone muy dudosa así que nos iremos a realizar una consulta telefónica para que nos faciliten el historial criminal de McCaffrey, luego entraremos y le preguntaremos algo más.

Pregunta

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Servicio militar

Mentira

Ficha criminal de McCaffrey

 


Parece que ya tenemos a nuestro culpable, ¿O no?


Los asesinatos del cuarto de luna creciente.


Volveremos a reunirnos con el capitán que ha recibido unas cartas inquietantes, las veremos recopilando unas cuantas pistas.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Carta del asesino de la Daliah negra

Sobre la mesa

Si

Libro de poesía de Shelley

Sobre la mesa

No

Fragmento de poesía escrito en un folio

Sobre la mesa

Si


Cuando terminemos de analizar las pistas nos dirigiremos a Pershing Square.



Localización: Pershing Square.


Las pistas que buscamos están en la parte superior de la fuente.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Tarjeta de la seguridad social

En la parte superior de la fuente

Si

Segundo fragmento de poesía escrito en un folio

En la parte superior de la fuente

Si


Tras examinar las pistas podremos fijar como punto de destino en Hall of Records.


Localización: Hall of Records.


Después de hablar con el guardia de seguridad nos iremos hacia las escaleras, subiremos al piso superior y buscaremos la puerta sencilla que podremos abrir. Hay también una puerta doble que se puede abrir pero ahora no nos servirá de nada. Tendremos que desplazarnos sobre un cable para llegar a la parte superior de la enorme lámpara, en donde se hallan las pistas que nos hacen falta.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Tercer fragmento de poesía escrito en un folio

Sobre la lámpara

Si

El reloj que le faltaba a Diedre Moller

Sobre la lámpara

Si


De nuevo a salvo en tierra firme descifraremos las pistas para localizar nuestro siguiente punto de desplazamiento la biblioteca pública.



Localización: Biblioteca pública.


Cerca del lugar de llegada veremos una cañería por la que podremos trepar, en el segundo piso hay un andamio por el que seguir ascendiendo hasta que al final del todo lleguemos a la azotea superior, una vez allí encontraremos las pistas en una esquina.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Cuarto fragmento de poesía escrito en un folio

En la azotea

Si

El medallón de Antonia

En la azotea

Si


Tras descifrar el escrito iremos hacia la siguiente zona de destino, el yacimiento de petróleo al aire libre conocido como ?Tar Pits?.



Localización: Yacimiento de petróleo ?Tar Pits?.


Tras ponerte la correspondiente ropa de protección tendrás que avanzar a través de los tablones de madera hasta la isla central. Ojo porque las tablas comenzarán a hundirse cuando las pises, así que no tardes en cruzarlas.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

El zapato de Theresa Taraldsen

En la isla central de ?Tar Pits?

Si

Quinto fragmento de poesía escrito en un folio

En la isla central de ?Tar Pits?

Si



Localización: Museo del condado de Los Ángeles.


Nos iremos hacia el laberinto de setos, las direcciones que debes tomar para llegar al centro son:

Derecha, izquierda, derecha e izquierda, simple ¿No?

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Anillo de Celine Henry

En el centro del laberinto de setos

Si

Sexto fragmento de poesía escrito en un folio

En el centro del laberinto de setos

Si


Nuestro siguiente destino será el set de rodaje de la película ?Intolerancia?, puede resultarte familiar porque ya lo visitamos en uno de nuestros casos de la época de tráfico.


Localización: Set de rodaje de "Intolerancia"


Según vas ascendiendo llegarás a un lugar en el que tendrás que mantener el equilibrio de la zona sobre la que te encuentras hasta que Rusty te ayude, después nos vamos hacia el trono del decorado.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

El anillo de Evelyn Summers

Sobre el trono

Si

Séptimo fragmento de poesía escrito en un folio

Sobre el trono

Si


El siguiente punto de destino estará a unas cuantas manzanas cerca de allí.



Localización: Iglesia abandonada de la corona de cristo.

Al entrar a la iglesia nos encontraremos con Garrett Mason, un camarero que nos resulta familiar, tras la escena cinemática comprobaremos la parte trasera del altar y después nos iremos a la casa que hay detrás de la iglesia.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Bañera ensangrentada

Tras una puerta cerrada en el ala izquierda de la casa

No

Herramientas quirúrgicas

En la habitación de la bañera

No

Llave de ruedas ensangrentada

En la habitación de la bañera

No

Estatua

En la habitación de la bañera

No

Escalerilla

En la habitación de la bañera

No


Cuando acabes la exploración baja las escalerillas para jugar un rato al pilla-pilla con la única ayuda de tu fiel pistola, asegúrate antes de disparar de que vas a acertar y ojo con sus disparos.

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos