Las Cavernas - God of War 3


Capítulo 04: Las cavernas.


Contenidos:

04- 01, La cadena del equilibrio.

04- 02, Las cavernas.

04- 03, La llama de Olympus.

04- 04, Persiguiendo a Hermes.

04- 05, El gran vestíbulo.

            

Elimina al Titán con la ayuda de la espada de Olympus.


04- 01, La cadena del equilibrio.


Vuela hacia las Alturas con las alas de Ícaro, después tendrás que currártelo para evitar las rocas que caerán, para conseguirlo tendrás que ir  desplazándote de uno a otro lado.


Tras volar hacia la parte de arriba en donde llegarás a la superficie y apuñalarás a un enorme Titán en llamas en todo el ojo, te encontrarás finalmente sobre una plataforma de madera preparado para ascender aún más lejos camino de la superficie. Pero antes de hacerlo tendremos que practicar un poquito de salto de plataformas, de esta manera lo que tendremos que hacer es saltar por los bordes de madera y después presionar el botón de R1 para balancearte desde esta plataforma de madera hasta la parte opuesta de esta zona. De nuevo, desde esta posición, tendremos que volver a ascender saltando de plataforma en plataforma y balanceándonos desde ellas en los puntos apropiados para después pasar a trepar hasta la parte alta de la pared, todo esto, claro está aderezado de esquivamientos múltiples de  las rocas encendidas que nos irán cayendo desde todos lados. Así que pasaremos a ascender y después a desplazarnos hacia la derecha hasta que lleguemos finalmente a otra plataforma. Una vez en ella nos balancearemos desde el borde y pasaremos a apoyarnos en otro gancho situado para hacer que Kratos tome una dirección ascendente hacia las cavernas.


04- 02, Las cavernas.

 
Agárrate y balancéate hasta subir a la parte alta de la caja. Destruye la zarza  para poder iniciar el movimiento de la caja.  


Tras una escena cinemática que se iniciará al principio de esta parte, nos tendremos que equipar con el arco de Apolo y dispararle al montón de matorrales que hay en la pared. Al incendiarlos se comenzarán a mover los enormes bloques que hay alrededor, revelando de esta manera la posición de un hueco para trepar sobre ti. Ahora tendremos que balancearnos hasta la pequeña plataforma que queda a nuestra derecha y después agarrarnos a unos pocos puntos más que habrá sobre nuestras cabezas aterrizando finalmente en la parte superior de otra enorme caja en la que veremos otro montón de matorrales. Utilizando el arco de Apolo, tienes que incendiar estos matorrales haciendo con ello que la enorme caja se mueva de nuevo dejando de paso que aparezcan en escena un montón de enemigos. Bueno, pues ha llegado el momento de quitarse el frio y de repartir dolor mientras que la caja continúa moviéndose.
Fuente: www.trucoteca.com

 
No dejes que el minotauro destruya la cadena o de lo contrario la caja (Y de camino tú mismo) caeréis al vacío. Utiliza tus poderes mágicos para dejar fuera de combate a estos enemigos que se han subido a la caja.


La parte más difícil en este momento será la de tratar de proteger la cadena de unos minotauros que aparecerá en escena. Lo que debes de procurar es de tratar de mantener a los dos minotauros que aparecerán distraídos para que no partan la cadena en mil pedazos. También puedes intentar empujar a los minotauros de la caja, de todos modos está claro que el arma más útil en esta parte serán las cadenas de Hades, que combinadas con los ataques mágicos que irán retrasando las posiciones de los enemigos harán estragos entre las filas rivales. Para hacerlo es importante que elijas bien la posición desde la que inicias el ataque mágico, de manera que una vez que llegues al final de este quedes en el lugar idóneo para empujar a uno de los minotauros (O a los dos) fuera de la caja. Sigue con este patrón de movimientos de ataque, aún cuando te acerques a donde haya un grupo de arqueros (Utilizar el arco de Apolo será ideal para quitarte de en medio a estos cansinos rápidamente).

 
Toma el control de los movimientos de un Cerberus para poder utilizarlos en tu beneficio eliminando de una manera bastante fácil al resto de los enemigos.


En cuanto te hayas deshecho de los arqueros y de los minotauros, tendrás que vértelas con un Cerberus. Como ya hicimos anteriormente en el juego, tendremos que utilizar nuestros ataques para montarnos en la chepa del Cerberus y desde allí controlar sus movimientos y sus llamas, con las que eliminaremos a todo lo que se mueva (Como el grupo de minotauros que aparecerán). También puedes empujarlos para que se caigan ellos solitos, lo esencial es que tienes que tener presente que eliminarlos es algo prioritario porque solo vas a poder controlar a Cerberus unos instantes, los necesarios para cortarles la cabeza y quedarte tan tranquilo. Tras eliminar a este último grupo de minotauros, verás a Hermes en la distancia. Pues tendrás que desplazarte hasta donde se encuentra para que se dé inicio a otra nueva escena. Comienza a trepar por la cadena del equilibrio hasta que llegues al umbral de una puerta, es la puerta de la llama de Olympus.


04- 03, La llama de Olympus.
 

Podrás leer las inscripciones que hay en las paredes utilizando la cabeza de Helios.


En cuanto entres en esta habitación, tendrás que equiparte con la cabeza de Helios, y una vez hecho esto utilizarla para echarle un vistazo a las paredes pudiendo ver de esta manera unas cuantas imágenes. Tómate tu tiempo para ir viendo cada una de las imágenes y para leer las placas que hay debajo, de esta manera nos enteraremos de algo de la mitología griega, lo ideal será que comencemos desde la izquierda. Sigue las pinturas hasta que puedas lograr hacer un ángulo con un enfoque de la cabeza de Helios y dejar al descubierto la entrada a un compartimento secreto en la pared, en este compartimento podremos encontrar un ojo de Gorgona y unos cuantos orbes rojos. Cuando nos aproximemos a la llama se disparará una nueva escena cinemática en la que aparecerá Athena. Llegando al final de esta escena, aparecerá también Hermes y se burlará de nosotros. Habrá llegado el momento de correr detrás de este mequetrefe.


04- 04, Persiguiendo a Hermes.

 
Ha llegado el momento de correr detrás de Hermes como alma que lleva el diablo.


Lo primero que tendremos que hacer será ejecutar un salto doble para planear utilizando las alas de Ícaro hasta la parte inferior en la que se encuentra Hermes. Desde este lugar tendremos que saltar y agarrarnos a los laterales de la pared deslizándonos hacia abajo por el muro de camino a la ciudadela de Olympia. Salta desde esta pared y agárrate en la zona que se te resaltará para balancearte hasta un puente de madera que está ardiendo. Persigue a Hermes y verás cómo va cayendo el puente poco a poco. Pues como la cosa se ha complicado tendrás que desplazarte entre las ruinas y después trepar hacia la parte superior del puente derribado (Es importante que lo hagas rápido porque de lo contrario sucumbirás a las llamas). Por el camino vas a tener que encargarte de un par de sujetos, pero nada peligroso.

 
Tienes que perseguirlo y eliminar por el camino a los enemigos débiles.


Fuente: www.trucoteca.com
Sigue persiguiendo a Hermes por bordes y escalerillas siempre en sentido ascendente. Cuando llegues de nuevo a estar sobre una plataforma de madera, vas a tener que luchar contra un nuevo grupo de enemigos que pretenderán entretenerte, los puedes eliminar rápidamente utilizando algunos de tus movimientos de combate básicos y después continuar con la persecución de  Hermes agarrándote en una grúa y siendo transportado hasta una nueva plataforma. Una vez en ella tienes que corta la cuerda para que podamos enviar a Hermes a una parte del recorrido que será de piedra. Nos podremos desplazar hasta este sitio saltando y trepando por las ruinas del puente derribado.

 
Trepa hasta la parte alta de la puerta y después salta hasta caer del otro lado. Una vez allí podremos utilizar la catapulta para lanzar a Kratos hasta el lugar en el que se encuentra Hermes.


En cuanto Hermes se encierre tras una puerta, tienes que trepar por una escalerilla que hay más o menos a mitad de camino y después deslízate hacia la derecha y trepa por la pared de piedra. Impúlsate hacia arriba alcanzando un camino y bajarás hasta un salón. Hermes estará corriendo delante de tí y se quedará al lado de una enorme estatua de bronce que habrá a lo lejos. Tienes que interactuar con una catapulta y completar una serie de órdenes que se te darán para pulsar los botones adecuados y así propulsarte hasta alcanzar a Hermes, dañándolo de camino bastante. Tras una nueva escena cinemática, tendrás que seguir el reguero de sangre para encontrarte y enfrentarte finalmente con Hermes.

 
Ataca a Hermes con algunos de los movimientos básicos y completa los comandos de botones para acabar con él de una vez por todas.  


La batalla contra Hermes no será nada del otro mundo. Todo lo que tendremos que hacer es utilizar continuamente nuestros ataques ligeros y medios dañando a  Hermes mientras que él se entretiene en darnos vueltas. Completaremos un par de remates con los consiguientes botones pulsados en su debido momento hasta que caiga finalmente en el suelo con un bonito círculo adornando su cabeza. Pues nada, tendremos que completar los comandos de botones según vaya pasando la escena cinemática y obtendremos las botas de Hermes, que nos permitirán ascender en carrera paredes y deslizarnos por los aires. 


04- 05, El gran vestíbulo.


 
Baja hasta esta plataforma y lucha contra un cíclope con armadura.


Tras esta escena, tendremos que eliminar a un grupo de enemigos y seguir unos comandos que nos aparecerán en pantalla y que nos enseñarán la manera de correr por las paredes. Desplázate a lo largo de los pasillos y subiendo por las paredes hasta que logres llegar a la parte exterior y te enfrentes a un grupo de enemigos entre los que estarán unos cuantos cíclopes. En primer lugar, te recomendamos que te centres en luchar contra los cíclopes. No intentes detener los ataques que te lancen con las bolas de pinchos (No vas a poder detenerlos). De manera que lo que tienes que hacer para poder evitarlos es rodar acercándote y endiñarle un par de golpes, después vuelves a rodar separándote de él y evitar de esta manera la bola de pinchos. Continúa este patrón de movimientos y de ataques hasta que puedas ejecutar un remate que lo dejará fuera de circulación definitivamente. A continuación, aparecerán dos cíclopes que vendrán acompañados de una horda de enemigos variados.

 
Tras eliminar a los cíclopes con armadura, desplázate hasta la zona más alejada a la izquierda del camino para encontrar un cofre que tendrá dentro un cuerno de minotauro.


Para los que sean novatos dejamos un consejillo, tienes que mantenerte atento al cíclope al que ataques primero, y centrar en él todos tus esfuerzos, esto es debido a que mientras más rápido acabes con un enemigo, la lucha en general se irá volviendo más fácil de resolver. Tienes que desarrollar la misma técnica explicada antes, golpear y rodar.  También puedes utilizar las botas de Hermes para irte rápidamente y evitar un golpe. En cuanto acabes con todos los enemigos y las barreras azules hayan desaparecido, te tienes que desplazar hasta la zona más alejada de la izquierda en la que podrás ver un cofre con un cuerno de minotauro en su interior (4). Pues cuando lo cojas puedes volver a la puerta grande de la cámara. La abres, y entras de nuevo en la habitación en la que está la llama de Olympus.       
    

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos