El final - God of War 3


Capítulo 11: El final.


Contenidos:

11- 01, la llama de Olympus.

11- 02, Zeus, el primer encuentro.

11- 03, Zeus, el segundo encuentro.

11- 04, Zeus, le tercer encuentro.

11- 05, La secuencia final del sueño.



Zeus está oficialmente cabreado con Kratos.


11- 01, La llama de Olympus.


Regresa hasta la cámara de la llama y después eleva el laberinto para que dé comienzo el principio del final.


Tras acabar la enorme escalada de subida por las cadenas del equilibrio llegará el momento de elevar el laberinto. Sube por las escaleras en forma de espiral hasta que llegues a alcanzar el piso superior. Tendrás que activar la palanca y comenzará a girar para elevar el laberinto y a Pandora hasta esta habitación, destruyendo de camino la mayoría de las cosas que se encuentre por el camino. En cuanto haya terminado la escena que te mostrará este hecho, te encontrarás de lleno frente a Zeus para dar inicio al primero de los enfrentamientos que te medirá con el barbudo de los rayos.


11- 02, Zeus, el primer encuentro.

En los primeros compases de este encuentro podrás utilizar el látigo de Némesis y sus ataques mágicos en los que soltarás unas descargas de bolas de relámpagos que dañarán con bastante efectividad a Zeus, después podrás esquivar sus ataques con carga utilizando las botas de Hermes y las alas de Ícaro. Si llegase un momento en el que Zeus te agarre, te tendrás que concentrar en completar los pulsados de botones para poder contraatacar sus embites con éxito y no resultar dañado de consideración. Puedes utilizar el arco de Apolo para los ataques a distancia, solo te vas a tener que asegurar de deslizarte a tiempo para quitarte de la trayectoria cuando se te acerque en carrera. Insiste en esta estrategia hasta que aparezca el círculo sobre su cabeza, abriendo la oportunidad de que le hagas pupa de verdad. Tras esto insistiremos hasta que se caiga literalmente el techo sobre Zeus, lo que te dará un pequeño respire momentáneo en el enfrentamiento.


Se disparará una escena cinemática, y después de finalizada, Zeus estará esperando a Kratos en la parte exterior.

Fuente: www.trucoteca.com

En cuanto haya terminado la escena cinemática, tienes que dirigirte hacia la parte de afuera para echar un vistazo por encima a toda esta destrucción que has traído al mundo. También te encontrarás a Zeus esperándote en la parte intermedia de la cámara exterior, así que planea hasta la parte inferior de esta zona para que dé comienzo el segundo enfrentamiento contra este papá Noel con mala leche.


11- 03, Zeus, el segundo encuentro.


Utiliza las mismas tácticas de ataque, o sea, utilizas el arco de Apolo y el látigo de Némesis para infligir daños de consideración a Zeus entreteniéndolo hasta que haga acto de presencia Gaia.


De nuevo, vas a poder seguir utilizando las mismas técnicas de combate que ya utilizaste anteriormente haciendo uso y abuso del relámpago mágico del látigo de Némesis y completando la ración de palos con ataques a distancia con el arco de Apolo. Vas a tener que seguir hasta que haga acto de presencia en la escena de batalla Gaia, con lo que se iniciará una nueva escena, tras la cual terminarás dentro de Gaia buscando a Zeus. La cosa no va a tener grandes complicaciones, porque nos tendremos que limitar a seguir el rastro de sangre hasta el corazón de Gaia. Una vez que nos encontremos allí, nos equiparemos con los Cestus ay le endiñaremos fuerte al ónix azul que estará protegiendo el enorme corazón. Cuando hayas logrado acabar con el ónix, lo mejor es que te equipes con el arco de Apolo y que le dispares un proyectil cargado a las zarzas hasta que lo quemes todo de un golpe, haciendo que quede a la vista por fin el corazón. Comienza a atacar el corazón y comenzarás a recibir salud para rellenar tus medidores y sigue haciéndolo hasta que llegue Zeus y dé comienzo un nuevo asalto de vuestra particular pelea.


11- 04, Zeus, El tercer encuentro.

En este tercer asalto de la batalla que nos enfrenta con Zeus tendremos también un gran punto de apoyo en el látigo de Némesis (después de todo, esta es la causa por la que lo creó Hephaestus). Al principio de esta parte hay unas cuantas técnicas clave para conseguir acabar con los laureles de la Victoria sobre nuestras testas, como son los contraataques contra los embites con carga de Zeus y asegurarnos de atacarle mientras que va retrasando su posición hacia el corazón. Podremos ver como se apresura a recargar los niveles de salud sacando la energia directamente del corazón. Pues tendrás que actuar rápidamente cuando esto suceda, ya que si no lo haces, te tendrás que preparar porque adquirirá la cualidad de multiplicarse (Aparte de que también recuperará salud). Este será un buen momento para que utilices el ataque mágico del látigo de Némesis porque se encadenará a cada una de las formas. Si logras parar esta recarga de salud, podrás atacar el corazón para recuperar algo de salud para ti además de algo de magia al atacarlo mientras que está quieto intentado reponer fuerzas (Podrás deslizarte rápidamente y salir de su alcance utilizando las botas de Hermes). Después tendrás que seguir utilizando estas técnicas y acabar haciéndote unas palomitas para ver muy descansado y a gusto el video del final de Zeus.


En cuanto aparezca el círculo, dale a Zeus, y completa la serie de pulsaciones de botones.


Cuando hayas logrado arrastrar a Zeus a un estado de debilidad total, tendrás que interactuar con él en cuanto el círculo aparezca sobre su cabeza. De esta manera comenzará una serie de pulsado de distintos botones bastante extensa, al final de la cual habremos finalizado la batalla. Tras una extensa escena final, te tienes que desplazar hasta el cadáver de Zeus y recoger la espada de Olympus.


11- 05, La secuencia final del sueño.



Tras el sueño del viaje podrás volver a tomar el control de Kratos por última vez en el juego. Te recomendamos que disfrutes de estos momentos porque serán los últimos.


Después de recogerla, entrarás en una secuencia en la que estarás dentro de un sueño. No vas a morir en esta parte, así que no hace falta que te soplemos ninguna estrategia especial, solo te tienes que ocupar de permanecer corriendo hacia la luz, siguiendo los rastros de la sangre, así que mientras estés corriendo la cosa va bien. Al final de esta secuencia, quedarás en un punto de vista de primera persona viendo lo que vería Kratos. Vas a tener que machacar el botón de ataque para comenzar a darle a Zeus (Va a ser una escena interactiva más que otra cosa). Pues solo te tienes que limitar a seguir los comandos que te irán indicando los botones que tienes que ir pulsando (Que será como ir pulsando el botón Círculo varias veces hasta que la pantalla se torne de color rojo, cuando esto suceda, ya puedes parar) para acabar de una vez por todas con Zeus. Así que ahora lo que toca es sentarte cómodo, seguir apurando las palomitas, y observar la escena de cierre del juego, enhorabuena, has terminado con éxito el reto. Game over.


Pues sí, es el final.

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos