Capitulo 4 - Geist


CINCO

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Objetivo - Contact CR-2; Contacta a  CR-2
Objetivo - Find the Radio Room; Encuentro el Cuarto del Radio
Objetivo - Transmit Pickup Code to CR-2 Frequency; Transmite la Clave a CR-2
Objetivo - Download Data from PC Room; Baja la Información del Cuarto de PC
Objetivo - Gain Access to the PC Room; Accede al Cuarto de PC

Por el momento dejarás a Bryson donde está. Abre la puerta de aquí para
entrar a un corredor elevado. Aquí te enfrentarás a varios soldados.
Recomiendo que los mates a todos primero. Luego voltea a ver a los lados de
los cuartos. Verás que unas cajas están pasando. Dispárale a todas las
grandotas en ambos lados para destruirlas y hacer que aparezca un ítem.
Desaposesiona a la mujer y tírate abajo. Aquí podrás posesionar los tanques,
pero no es muy importante que lo hagas. Utiliza la corriente de aire para
deslizarte hasta arriba.

Vuelve a posesionar a la doctora. Luego abre la puerta que te permite
avanzar al siguiente cuarto. Aquí mata a los soldados, y luego busca la
rampa que te lleva al segundo piso, donde te encontrarás a un soldado más en
un cuarto de control. Mátalo y métete al cuartito de control. Presiona el
botón que está en la computadora del centro para que pasen unas cajas en
frente de ti. Cuando estén pasando, desaposesiona a tu huésped y posesiona
una de las cajas. Las cajas se meterán en un corredor; cuando esto suceda
desaposesiónala y luego busca en el corredor de abajo un oso que está detrás
de una reja. Después de agarrarlo, regresa y posesiona las cajas. Éstas
continuarán su trayecto y luego se detendrán en una bodega. Desaposesiónala.

En la bodega busca una televisión. Posesiónala y utilízala para espantar a
las ratas. Posteriormente posesiona una de las ratas y métete por el hoyo en
la pared. Sigue el túnel y saldrás a un cuarto -toma nota de que en este
cuarto está el veneno-. Utiliza la corriente de aire para cruzar la puerta.
Te encontrarás en un corredor con varias puertas. Utiliza la corriente en el
que se llama "lounge". Adentro encontrarás un cuarto de diversión; puedes
posesionar una televisión, pero esto no tiene mucha importancia. busca la
máquina dispensadora de bebidas y posesiónala. Haz que tire algunas latas.
Desaposesiónala y posesiona una lata. Acércala al científico y hazla
explotar. Ahora sigue al científico y dentro del baño, posesiona la llave de
agua que está utilizando el científico. De esta forma lo asustarás y ahora
lo podrás posesionar. Hazlo.

Regrésate al pasillo con muchas puertas. Abre la que dice "Mess Hall" para
entrar al comedor. Aquí sube la escalera y ve al fondo para encontrarte con
tu compañero Bryson. Obtendrás un objetivo más:


Objetivo - Gain Soldiers from Cafeteria; Deshazte de los soldados


Bryson te dirá que tienes que transmitir un mensaje por la frecuencia 104.1.
Regrésate al corredor con muchas puertas y ve a la izquierda para encontrar
una puerta que da a un elevador. Toma el elevador y llegarás al cuarto del
Radio. Accede a la máquina del centro y selecciona la frecuencia que te dijo
Bryson. De esta forma completarás los objetivos correspondientes a
transmitir la frecuencia. Regrésate al comedor y desaposesiona a tu huésped.

Dentro de la cocina encontrarás a un cocinero. Por el momento no lo puedes
posesionar, por lo que tendremos que asustarlo. Posesiona el horno y haz que
se queme lo que está dentro de él; saldrá humo negro. Desaposesiona el horno
y posesiona el ventilador que está en la pared. Utilízalo para volar el humo
al cocinero y atraer su atención. Para finalizar, posesiona los platos que
están en uno de los lados del cuarto y golpea un par de veces al cocinero
con ellos. Ahora sí podrás posesionar al cocinero. Hazlo.

Abriendo la puerta cercana entrarás a la alacena. En uno de los estantes de
hasta abajo, al lado del trapeador, encontrarás una lata de sopa. Agárrala.
Ahora regrésate a donde estaba el veneno de rata (donde dejaste a la rata) y
agárralo. Ya tienes los ingredientes necesarios para hacer sopa de tomate
envenenada. En la cocina encontrarás un contenedor con agua. Tira dentro de
él los ingredientes, y luego se la ofrecerás a los soldados. Espera un poco
y éstos caerán muertos. Desaposesiona el cocinero y posesiona el científico.
Ve a donde está Bryson y examina el rector de retina para abrir la puerta.
Sigue el corredor y finalmente llegarás al cuarto de las computadoras. Deja
que Bryson haga lo suyo y mientras tú podrás examinar una de las
computadoras. Hazlo y te llevarás una grata sorpresa.


Objetivo - Regain your Body; Recupera tu cuerpo


Ya que esté listo Bryson, regrésate a la cocina, y luego al cuarto en el que
encontraste al científico por primera vez: "Lounge". Abre la puerta que está
en la parte superior del cuarto, entre el baño de los hombres y el de las
mujeres. Sigue el corredor y en el siguiente cuarto iniciará una escena.

Lamentablemente, el científico morirá. En una de las esquinas del cuarto
está una ametralladora que puedes posesionar. Utilízala para matar a los
enemigos antes de que ellos maten a Bryson.


- Escenario Completado -


Ahora tendrás que ir a rescatar a Bryson. Utiliza la corriente de aire para
deslizarte al siguiente cuarto, y toma control de la torreta. Utilízala para
matar a los tres soldados. Iniciará una escena. Continúa con la torreta y
dispárale al soldado que está abajo en la esquina. Salte de la torreta y ve
al nivel de abajo. Posesiona uno de los tanques y hazlo explotar para matar
a los dos soldados. Otra escena. Ve a donde están los soldados y posesiona
la caja de granadas y tírala. Luego posesiona una de las granadas y
explótala entre los dos soldados para matarlos. Una escena más. Desciende un
nivel y examina el panel de control que está al lado de los soldados. Lo
podrás posesionar para dejar caer unos misiles. Hazlo, y luego posesiona uno
de los misiles y utilízalo para matar a alguno de los soldados: la explosión
matará a los restantes. Iniciará una escena más y Bryson pasará a la
siguiente zona. Antes de seguirlo puedes posesionar una cámara de
vigilancia, pero esto no tiene ninguna utilidad.

En la siguiente zona, posesiona una de las ametralladoras para que ésta le
deje de disparar a Bryson. Luego ve y posesiona la otra, y utilízala para
dispararle a los soldados (si no puedes ver todos los soldados, cámbiate de
ametralladora). Una vez que Bryson esté a salvo, iniciará una escena y
correrá a una motocicleta. Posesiona la motocicleta y presiona rápidamente
el botón  para encenderla. Con esto completarás el nivel.





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CINCO (DOS / B)

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Objetivo - Escort Bryson to the CR-2 Rendezvous Point; Escolta a Bryson al
punto de encuentro

En esta ocasión tendrás que tomar en cuenta de que eres más rápido estando
en tu forma de espíritu que estando sobre la motocicleta. Inicia controlando
la motocicleta para esquivar las dos filas de minas. Luego regresa a tu
forma de espíritu y busca a dos soldados; utiliza los contenedores para
matarlos. Luego posesiona la motocicleta y asegúrate de dejarla en el centro
del camino, y desaposesiónala.

Avanza en tu forma de espíritu y busca una camioneta con una torreta en su
parte trasera. Posesionarás esta torreta y la utilizarás durante el resto
del trayecto. De esta forma destruirás a las motocicletas que intenten
perseguir a Bryson. Ten en cuenta de que puedes mover la torreta 360 grados,
así que cuando no haya nada interesante en la parte de atrás, te recomiendo
que estés volteando hacia el frente.

Eventualmente aparecerá un camión. Es necesario que lo destruyas: Primero le
tendrás que destruir los tanques de gasolina que trae a los lados. Una vez
que hayas destruido a ambos, le dispararás al cofre (la parte delantera)
hasta que lo destruyas. Con esto terminarás el nivel.





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CINCO (TRES / C)

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En este nivel tendrás que posesionar diferentes cosas para eliminar toda
amenaza de la zona. Empieza dirigiéndote a la torre de la izquierda. Notarás
que por aquí hay varios soldados y dos torretas: una en cada esquina. Lo
importante a notar es que una está sobre unos contenedores explosivos.
Posesiona la que NO está sobre los contenedores, y utilízala para matar a
los soldados. En esto iniciará una escena. Ya que hayas matado a todos los
soldados visibles, cámbiate a la otra torreta y utilízala para destruir a la
primera. Luego posesiona los contenedores y destruye la segunda torreta. De
esta manera habrás eliminado a todos los malos de la primera torre.

Por el momento NO posesionaremos al soldado que tira minas.

La siguiente torre está en frente. Tiene solamente una torreta al frente, y
ésta la podrás utilizar para matar al soldado que está en frente, y si
tienes suerte, también al que está patrullando. Luego explota la torreta
utilizando los contenedores. Ya has liberado la segunda torre.

Puedes llegar a la tercera torre si utilizas el túnel que está adyacente a
la segunda. La tercera torre está fuertemente custodiada. Te recomiendo que
prestes atención al soldado que patrulla esta zona para que te asegures de
matarlo y no vaya a salir corriendo hacia la segunda torre. Utilizando el
siguiente esquema como base,

__________
|A       *E|
|    __    |
|   |  |D  |
|   |__|   |__
|
|B_______C____


utilizarás la torreta A para destruir la torreta B y eliminar todos los
soldados que puedas. Luego posesionarás la torreta C y la utilizarás para
destruir la torreta D. Finalmente posesionarás la torreta E y la utilizarás
para destruir la torreta A y  C. Luego posesionarás los contenedores debajo
de la torre E para destruirla. De esta forma limpiarás la zona de la tercera
torre.

Ahora solamente sobra una torre. Acude a ella y posesiona la torreta que
está debajo de los contenedores, y utilízala para destruir las otras dos
torres y matar a los soldados. Luego utiliza el contenedor para destruir la
torreta.

Busca al huésped que está cerca de donde está Bryson. Posesiónalo. Este
soldado puede lanzar minas con el botón , y éstas sólo explotarán hasta
que presiones el botón . Cada torre tiene un ascensor. Presionas el botón
en la torre para que descienda, luego te subes al ascensor y presionas el
botón que ahí está para llegar a la cima de la torre. Ahí le tiras una mina
al lanza cohetes, y luego te bajas. HARÁS ESTO PARA CADA TORRE, PONIENDO UNA
MINA EN EL LANZA COHETES Y ASEGURÁNDOTE DE _NO_ DETONARLA. YA QUE HAYAS
PUESTO UNA MINA EN CADA LANZA COHETES, POSICIÓNATE CON TU HUESPED EN LA ZONA
DE ATERRIZAJE Y LUEGO _DETONA_ TODAS LAS MINAS.

Iniciará una escena, y para sorpresa de todo mundo, una persona que conoces
personalmente hará algo lamentable. Cuando se acabe la escena, busca la
corriente de aire para deslizarte a donde está el "enemigo". Como es de
suponerse, tienes que perseguir a ese enemigo. Después de unos instantes
terminarás el nivel.





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SEIS

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Objetivo - Regain your Body; Recupera tu cuerpo

En este nivel tendrás que prestar atención a tu barra espiritual para que no
se te acabe ésta, por que entonces perderías. Sigue el camino hasta que
encuentres a tu cuerpo. Éste saltará a un puente arriba, y eventualmente el
puente caerá. Sigue avanzando y entrarás a una parte con varios troncos y
rocas. Puedes utilizarlos como rampa para ascender por un camino que te
lleva a una puerta con una corriente de aire. No te desvíes hacia esa puerta
y en vez sigue el camino hasta que encuentres un oso espiritual. Agárralo.
Ahora sí regrésate hasta la puerta y deslízate.

Aquí baja y vuelve a deslizarte por la corriente de aire. Entrarás a un
cuarto que parece ser una alacena. En esta zona hay varios cuartos. Lo que
tienes que hacer es irte a uno de los cuartos de la esquina: es uno con una
mesa larga. Te subirás sobre esa mesa, y desde ella flotarás hacia un cuarto
que está cerrado, pero que tiene un hueco en la pared: tú flotarás a través
de ese hueco para llegar a dicho cuarto.

En este cuarto hay un mueble con un reloj antiguo. Probablemente no notarás
que es un reloj, así que examina el aparato que está sobre el mueble. Se te
notificará que puedes posesionar el reloj. Hazlo. Presiona el botón  para
que el oso se mueva, y luego presiona el mismo botón cuando el oso esté
parado, con la intención de pegarle en el centro a dicho oso. Esto hará que
inicie una escena, y abrirás la puerta que te permite avanzar a la siguiente
zona.

Sal de este cuarto de la misma forma en la que entraste: párate sobre el
burro para planchar, y de él flota hacia el hueco. Busca la puerta que se
abrió y entrarás a un corredor largo. Eventualmente encontrarás una
corriente de aire que puedes usar para deslizarte a una nueva zona. Hazlo.

En esta nueva zona notarás que hay una pequeña fuente en el centro, con una
estatua en su centro. Esta estatua la puedes posesionar, pero por el momento
no es necesario. En los extremos de este cuarto también hay estatuas. Si
investigas los cuartos laterales, te darás cuenta que uno es una biblioteca
mientras que otro es una sala. Primero ve a la sala. Detrás de uno de los
muebles encontrarás un oso espiritual. Ahora ve a la biblioteca.

En la biblioteca hay varios libros que puedes examinar. Por el momento nos
enfocaremos a resolver el primer acertijo. Examina la pintura y presta
atención al reloj. La hora es 10:05. Ahora te darás cuenta de que puedes
posesionar la pintura. No es muy importante que lo hagas. Busca el reloj en
la biblioteca y examínalo. Posesiónalo y mueve las manecillas hasta que
marque las 10:05; solamente date cuenta que las manecillas están invertidas
porque lo estás viendo desde atrás. Con esto resolverás el acertijo y se
quitará la pintura, y podrás entrar a un estudio.

Antes de entrar al estudio, examina los libros en la biblioteca, buscando
pistas. Son tres los libros que te sirven: presta atención a lo que dicen y
a las que parecen ser letras griegas. En especial presta atención al orden
de las páginas, que van según las letras griegas, y también nota la
estrella, ya que ésta también te dice el orden.

Ve al estudio y posesiona el reloj. Presiona los botones que se te indican
en el momento correcto y entrará luz al cuarto donde está la fuente y la
estatua. Desaposesiona el reloj y ve y posesiona la estatua. Ahora la
tendrás que mover a las estatuas siguiendo el orden correcto. Cada estatua
tiene una letra griega. Puedes seguirlo según eso, o formarlo según la
estrella. En este caso preferimos la estrella:


     5                     N
     *                     |
    * *                    |
3* * * * *2            O--- ---E
  *     *                  |
 *   *   *                 |
*  *   *  *                S
1*       *4

No sale muy bien, pero se aprecia las indicaciones del orden en el que le
debes de apuntar a cada estatua. Te puedes orientar utilizando los puntos
cardinales Norte, Sur, Este y Oeste.

Cuando hayas alineado bien las estatuas, se abrirá la puerta. Si no las
lograste alinear bien y el hoyo por el que entra la luz se cierra, tendrás
que repetir todo desde el reloj. Una vez que se abra la puerta podrás entrar
a un corredor en el cual utilizarás una corriente de aire para deslizarte.
Entrarás a una nueva zona, con un árbol gigantesco en el centro. Busca un
pasillo con unas escaleras y súbelas para llegar a los cuartos. Aquí busca a
Gigi, quien te contará su lamentable y trágica historia.

Después de escuchar a Gigi, síguela. Te llevará a un baño en el que
utilizarás una corriente de aire para deslizarte hasta una zona con dos
camionetas. Aquí examina el motor de una de ellas y podrás posesionarlo.
Hazlo y haz que arranque la camioneta, matando a varios de los monstruitos.
Es divertido. Ahora posesiona al soldado y úsalo para matar a los monstruos
restantes.

Con tu huésped, sigue el camino hasta que llegues a unos vagones del tren.
Te meterás a los vagones y de esta forma procederás, pasando de vagón en
vagón, matando a los monstruos que te encuentres. Después de uno de los
vagones te encontrarás con un Jefe.


Jefe:
Este jefe de la cabeza larga y que te lanza bolas de energía te ha estado
acechando. Parece que todavía no lo logras matar. Ya sabes la técnica para
matarlo. Muévete de lado a lado esquivando sus ráfagas, y cuando abra la
boca le disparas cuantas veces puedas. Repites hasta que lo mates. Abre la
boca, la mayoría de las veces, después de que se la cubre con las manos.
Cuando le reste la mitad de la vida se irá.

Continúa tu trayecto por los vagones. Llegarás a un punto en el que no
podrás avanzar por los vagones y tendrás que dar vuelta a la derecha para
descender a una estación. Aquí te estará esperando el Jefe.

Jefe:
Ya sabes cómo matarlo... Y solamente le resta la mitad de su vida.


El Jefe se irá... Otra vez... Sube las escaleras, y te encontrarás con un
monstruo invisible. En esta etapa te recomiendo que le dispares con el botón
 porque así es más poderoso el disparo. Aunque esté invisible le puedes
disparar. Solamente evita acercártele porque si lo haces te embestirá. Sus
demás ataques en los que te lanza cosas pueden ser esquivados moviéndote a
los lados. En total son 4 de estos monstruos contra los que tendrás que
luchar. Te recomiendo que siempre lo hagas desde las escaleras.

Avanza hasta que encuentres un elevador. Presiona el botón para que
descienda y luego métete en él. Presiona el botón y espera a que llegue a su
destino. Salte de él, agarra vida si la requieres... aunque no te será de
mucho uso... y atraviesa la barrera espiritual. Iniciará una escena.


- Escenario Completado -


Lamentablemente tu huésped ha muerto, y estos soldados SI te pueden ver y SI
te pueden matar, así que tendrás que correr como gallina, todo con la
intención de sobrevivir a lo que parece ser una masacre segura. Este lugar
es un laberinto gigantesco, pero no está tan complicado como parece.

En la primera intersección sigue derecho, y luego da vuelta a la izquierda,
y avanza hasta que topes con la pared. Luego da vuelta a la derecha, avanza
hasta que topes con la pared, y da vuelta a la derecha. En esta parte el
piso estará caído, por lo que tendrás que flotar, hasta que cruces esta
parte en la que el piso está caído. Del otro lado voltea a la izquierda y
verás lo que parece ser una puerta gigantesca que está medio abierta.
Crúzala. De nueva cuenta verás una parte en la que el piso está caído. Flota
para cruzarla, y ya que estés del otro lado, en la primera intersección da
vuelta a la derecha y te encontrarás la última zona en la que falta el piso.
En esta ocasión la tendrás que cruzar por completo. Luego sigue el camino
hasta que encuentres tu cuerpo. Iniciará una escena.

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