8: Otros consejos - Fifa 2010


. El dominio del teclado aumentará considerablemente tus posibilidades de éxito en el FIFA 10 en su versión para PC. Nosotros hemos probado solo jugando con el teclado, la verdad es que nunca nos terminó de convencer la configuración mixta que vino predefinida en el FIFA 09 y en el 10 de ratón y teclado. En nuestro PC la primera tecla de control es la de Shift. Así que cuando estés recibiendo un pase, antes de que puedas pasar a controlar el jugador, tienes que presionar la tecla del primer control, para que si hay un defensor cerca de tu jugador, el jugador tuyo controle la pelota colocándola cerca de donde se encuentra y sin dejarla continuar hasta acabar en los pies del oponente. De esta manera, podrás burlar al defensor o prevenirte de que te la arrebate en cuanto te llegue el pase de tu compañero.

 

Proteger la pelota también es una táctica bastante útil cuando no tienes nadie a quien combinar dentro del área y estás esperando a que uno de tus compañeros llegue desde detrás. Tienes que presionar el botón de carrera y mantenerlo presionado sin moverte.

De esta manera tu jugador defenderá la posición del balón con su cuerpo del defensor que se acerque, y, cuando estés preparado, solo tienes que presionar el botón de pase en la dirección en la cual quieras que vaya dirigido el pase. Recuerda que tampoco es bueno proteger el balón durante demasiado tiempo, porque el defensor encontrará al final la manera de quitarte la pelota.

Fuente: www.trucoteca.com

 

El marcaje personal también es una manera bastante buena para mantener a los delanteros oponentes en dique seco y despejar el área de peligro. Podrás accede a esta opción desde la pantalla de "team management" (Dirección del equipo) antes de cada partido. Solo es importante que te asegures de no seleccionar al jugador equivocado y hagas que uno de tus defensas se gaste los tacos de las botas corriendo detrás de un centrocampista sin peligro que tenga en ese momento la posesión del balón. Al hacerlo dejarás el camino despejado al delantero, que contará con un espacio abierto para llegar a la portería con lo que solo le queda recibir un pase corto o por alto. Para evitar esto podremos utilizar el radar que hay en la parte baja de la pantalla, que nos servirá de gran ayuda porque al mantenernos atentos a este indicador sabremos cuando el oponente está a punto de correr hacia nuestro portería, cuál de los jugadores está libre de marca, etc? esto será de gran ayuda cuando quieras lanzar grandes globos hacia la delantera para asistir al jugador adelantado.

 

Finalmente, solo nos queda decirte que, como es obvio, la práctica es un punto clave para poder dominar el juego. Invierte algo de tiempo en los entrenamientos, practica tus habilidades y solo entonces podrás pasar al terreno de juego para hacerlo lo mejor que sepas.

Guís recomendadas

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos