6: Mentalidad y tacticas - Fifa 2010


h) Mentalidad del equipo y tácticas de juego. La mentalidad del equipo decide la manera en la que estará jugando tu equipo en cada momento. Puedes acceder a esta característica a través del botón destinado a la mentalidad del equipo mientras que te encuentras en el descanso (Pasa a la pantalla de controles y averigua cual es el botoncito dichoso).

 

-Si la flecha que aparece está dirigida hacia arriba, esto significará que tu equipo tiene una mentalidad de ataque en ese momento. Con esta mentalidad los jugadores correrán más, presionarán a la defensa con más ahínco y se organizarán para los contraataques con mayor agilidad.

 

Fuente: www.trucoteca.com

-Si la flecha que aparece está orientada hacia abajo, significará que tu equipo tiene en ese momento una mentalidad defensiva. Retrasarán sus posiciones con mayor frecuencia, ajustarán sus posiciones más y mantendrán mas contenidas las carreras de incursión en el área rival.

 

Te sugerimos que seas práctico y que mantengas una mentalidad ofensiva hasta que logres obtener un par de goles, el rival va a volverse más duro después de que hayas marcado y serás más vulnerable después de haberlo logrado, así que ese será el momento en el que deberías pasar a activar una mentalidad defensiva y dejar que las cosas se calmen durante un ratito. Una vez que hayas visto que el juego vuelve a un cauce de normalidad, vuelve a seleccionar el modo de ataque y adelántate para conseguir alguno que otro nuevo tanto con los balones largos (Como ya comentamos antes, estos balones se los pasarás a los delanteros en carrera con un pase largo y adelantado) y con los contraataques. Utiliza el menú de tácticas del juego para ir variando tu estilo de juego. Normalmente lo podrás controlar en el PC en el teclado numérico. Hay además del estilo ofensivo o defensivo, otros modos de juego como el de contraataque, pero esto ya sería rizar el rizo y no deja de ser un elemento curioso que pocas veces se usa, a no ser claro, que sea un estratega redomado y un amante de las tácticas.

 

Guís recomendadas

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos