5: Disparos - Fifa 2010


f) Disparos a puerta. La manera en la que encares los disparos también determinará si el mismo va a terminar entre las redes o no. El portero será bastante bueno en el modo de juego llamado "legendary", pero no imbatible, así que si sigues nuestras instrucciones pronto podrás marcar con bastante facilidad. Disparar desde lejos, desde una posición ideal no es la mejor manera que vas a tener de poder batir la portería, aunque es posible que termines marcando algún que otro gol, la finalidad del juego no siempre es jugar ?Bonito?. Por el contrario te recomendamos como estrategia más efectiva de juego los disparos cortos y desde menos distancia. Pero analicemos la manera correcta de hacerlo:

 

- Tienes que mantener el botón que corresponde al portero pulsado y después presionar el botón de disparo para ejecutar un disparo muy sutil. El delantero (O quien quiera que sea el atacante con el que hayas llegado) golpeará el balón con la parte interior de su bota si el segundo botón que has presionado lo has soltado rápidamente. Se tratará de un disparo bastante complicado para el portero, si presionas el botón de disparo (Mientras que estas presionando el botón del portero) un poco más de tiempo, el jugador elevará el balón un poquito más de la rasante del terreno de juego. Este disparo, si está correctamente ejecutado y dirigido hacia el poste más alejado de tu posición mientras que el portero está cubriendo por lógica el poste más cercano a ti, tomará una trayectoria con efecto y entrará por la escuadra.

 

Esta es una de las maneras más satisfactorias de conseguir tantos dada su dificultad media y el trabajo que conlleva. Es importante que tengas en cuenta lo que te habíamos dicho anteriormente y que tengas en mente las preferencias de juego de cada uno de los jugadores (En este caso delanteros), ya que solo serán capaces de hacer jugadas como la que te hemos descrito si se encuentran jugando en la posición correcta. Un buen truco para saber quién será capaz de hacerlo y en qué posición es probando estas jugadas en el entrenamiento antes de llevarlas a la práctica en el terreno de juego (En especial en las partidas multijugador), ya que puede significar la diferencia entre el éxito más rotundo o el fracaso más estrepitoso.

 

Fuente: www.trucoteca.com

- Trataremos ahora del disparo Elevado. Se puede considerar a este disparo como una dificultad en el juego, por lo menos eso nos parece a nosotros. Puedes llegar a marcar utilizando este tipo de disparo ya que el portero la mayoría de las veces se dirigirá hacia ti directamente aunque no se trate de situaciones de un uno contra uno, con lo que todo lo que tendrás que hacer es darle un ligero toque al balón que lo eleve por encima de su cabeza y termines marcando gol. En esta entrega del juego esta maniobra se ejecutará de una manera mucho más sencilla, llegando a ejecutarla incluso desde una zona sin ángulo para elevar la pelota (Situados al lado de la portería y casi en línea con la raya de gol). Para poder realizar un disparo elevado, tienes que mantener el botón de cancel/dummy presionado y después pulsar el botón de disparo. Carga el disparo utilizando las flechas y asegúrate de presionar el botón de disparo durante un tiempo prolongado, ya que de otra manera la elevación de este disparo no será lo suficientemente buena como para superar al portero y terminará atrapando el esférico. De todos modos, si lo perfeccionas y lo ejecutas correctamente, este disparo te supondrá un método fácil de marcar goles aún estando en el modo de juego "legendary" presionar el botón de cancel/dummy y automáticamente después el botón de disparo (Recuerda, tienes que mantenerlo pulsado durante un periodo de tiempo para que eleves el balón lo suficiente), de esta manera verás cómo se eleva el balón sobre el portero lentamente pasando al interior de la red en un periquete (La verdad es que este es uno de los goles más humillantes por la carga de técnica que tiene frente a movimientos de carga del portero mas toscos). Podremos asistir a una animación preparada especialmente para estos tantos en la que el portero tratará de alcanzar el balón y se irá retrasando hasta que caiga de espaldas sin poder evitar el gol.

 

g) Disparos largos. Es más fácil marcar con tiros largos en el  FIFA 10 de lo que lo era en los anteriores FIFA 09 o FIFA 08 (Siempre bajo nuestra perspectiva). Estos disparos se pueden ejecutar de una manera efectiva si te encuentras posicionado en una de las esquinas del área o cerca de ellas por la parte de fuera y hay poca gente en el área. Carga el disparo utilizando las teclas de dirección y dirigiéndolas hacia la esquina más alejada (La opuesta a la que tienes al lado) de la portería, y presiona el botón de disparo durante un lapso de tiempo ligeramente más prolongado que el utilizado para los disparos normales a puerta. Si llegas a dominar bien este tiempo de carga del disparo, el balón saldrá disparado desde tus botas superando la posición del portero hacia el segundo poste de la portería, a la escuadra. Los disparos largos no solo sirven para marcar, sino que también afectan de alguna manera a los jugadores que los realizan, por ejemplo; Fábregas o Ribery, que cuentan con unas condiciones mejores para efectuar los disparos largos (Denilson y Steven Gerrard ya serían la repera en estas lides) contarán con un mayor índice de probabilidades para marcar que otros jugadores como por ejemplo Park Ji Sung o Benayoun, etc? Los defensas normalmente cuentan con unas capacidades de disparo largo más débiles, con excepciones de jugadores como la de Lahm.

 

Estos disparos largos también guardan el secreto de su éxito en que funcionan cuando el balón toma efecto y gira repentinamente lejos del alcance del portero en el último momento. Como ya te hemos indicado, estos disparos pueden ser efectuados por jugadores con buenas condiciones para ello, cuanto mayores sean estas condiciones mejor efectuarán estos efectos del balón. Observa las características de cada uno de los jugadores para poder conocer con cuál de ellos y cuando puedes realizar un disparo largo en cuanto se presente la oportunidad.

 

 

Guías recomendadas

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos