3: Sistemas de juego - Fifa 2010


a) Consigue reunir a un equipo en el que haya buena química entre los jugadores. Puede parecer una tontería pero es de una importancia vital. Un equipo con una buena química entre sus jugadores puntúa y marca más. Los miembros del equipo se entenderán entre sí mucho mejor y se posicionarán en el terreno de juego de una manera coordinada. Con una buena química podrás ver cómo tus pases se anticiparán y se adelantarán de una manera natural hacia los delanteros, los centrocampistas distribuirán los balones mejor y los defensores se retrasarán y emplearán las entradas a los delanteros de una manera más inteligente. Nosotros hemos llegado a experimentar este ?Equipo ideal? con el Real Madrid en el modo entrenador, aunque no pudimos puntuar porque nos enfrentamos con el Arsenal actual que contaba con una química entre los jugadores y un entendimiento claramente superior.

 

Comprar y vender constantemente a los jugadores no contribuirá a aumentar la química entre tus jugadores. Así que lo mejor es que trates de adquirir solo a uno o dos jugadores y que juegues con ellos en el equipo con regularidad tanto como te sea posible. Los días de entrenamiento cobran una especial importancia en este sentido puesto que aumentan la química dentro del equipo, así que tienes que asegurarte de que los incluyes en tu calendario cuando te encuentres en el modo ?Manager?.

 

b) Coloca a los jugadores en sus posiciones específicas. Nada de jugar al entrenador experimentador si quieres resultados buenos y seguros, debes consultar las preferencias de los jugadores en sus fichas para saber sus posiciones preferidas antes de situarlos sobre el terreno de juego. Si es un defensa lateral, pues no seas borrico y no se te ocurra colocarlo como defensa central en tu equipo si esperas que funcione bien. Puedes ver su puntuación bajar al menos en cinco puntos si lo haces. Por ejemplo; tenemos a Philippe Lahm que es un lateral, pues si lo cambiamos y lo situamos en la posición de central su puntuación total bajará hasta un 82 desde sus originarios 87 puntos. Es evidente que al igual que en la realidad los jugadores jugarán mejor en las posiciones que más se adecuen a sus características.

Fuente: www.trucoteca.com

 

Por otro lado tendrás unas mayores oportunidades de marcar gol si los delanteros están situados en sus respectivas posiciones, la izquierda o la derecha (Tienes que tener en cuenta la habilidad de darle efecto al balón sobre el portero hasta la esquina de la portería más alejada, lo que no van a poder hacer si sitúas a los delanteros en una posición errónea).

 

c) La posesión del balón lo es todo. Pasa la bola por todo el campo. Mientras más tiempo pases con el control sobre el balón, más oportunidades tendrás de marcar un gol. Es importante que no trates de que tu juego se base en un show individual de un jugador regateando por todo el campo e intentando adentrarse en la línea de ataque. Los defensores son más inteligentes en este juego de lo que te puedes imaginar y es probable que pierdas la posesión con bastante asiduidad. Los pases aéreos son más arriesgados que los pases por bajo, así que te sugerimos que efectúes estos pases en corto más a menudo reservando los pases largos y por alto cuando veas que tienes a alguno de tus  hombres desmarcados o que esté efectuando una carrera para entrar en el área y con intención de marcar un gol.

 

Guías recomendadas

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos