2: Mejoras - Fifa 2010


Mejoras sobre la versión de FIFA 09

 

a) Visuales: Es evidente de un solo vistazo que el juego se ve mejor y gana el detalles con respecto a su anterior versión. Los jugadores están mejor definidos (Con un énfasis especial en figuras de la talla de Kaká, Henry, Walcott o Rosicky). No parecen muertos vivientes como en las versiones anteriores. No cuenta con un video de intro, lo que la verdad es que tampoco es para tirarse de los pelos, pero el esfuerzo realizado cuando los han incluido se agradece. En la versión para PC los gráficos logrados con una tarjeta de un nivel medio son satisfactorios, pero una terminación superior como la que dan las de

8800 o superiores son excelentes.

 

Hay nuevas animaciones para introducirnos en el desarrollo de la partida, como las de jugadores que caen en el transcurso del juego y que muestran emociones de enfado o dolor (Permaneciendo tumbados agarrándose la pierna con signos evidentes de dolor etc?). Una de las reacciones en este sentido más curiosas y divertidas es cuando le tiras un balonazo a los oponentes en todos los $%Ç (Si, es donde estás pensando) y los ves como se los agarran y se caen redondos, un detalle bueno. Hay nuevos movimientos de regateo incorporados. Los estadios tienen unas apariencias más realistas y detallados (En especial los de Wembley, el de los Emiratos, el de Old Trafford o el de San Siro, pero es una pena que no ocurra lo mismo con el del  Bernabéu), contando con mejores iluminaciones, unas reacciones de la afición más realistas y unas mejores sensaciones de realismo. La fidelidad y realismo de las reacciones de los aficionados del equipo local después de que su escuadra marque un gol son fantásticas. Casi logran hacer que te llegues a sentir como si realmente estuvieras en directo. Asimismo las reacciones de la afición frente a las faltas son también muy realistas, así como al resto de las evoluciones en el terreno de juego. Mención aparte en este sentido merecen los cánticos de las aficiones con un nivel de autenticidad realmente alto.

 

Por otra parte lo que se refiere a los jueces y árbitros no ha cambiado demasiado, lo más normal es que contemos con solo un árbitro para todas las partidas en una categoría. Y la nota curiosa es que uno de estos árbitros guarda un parecido realmente increíble con

Thomas Rosicky. En la versión de PC para este juego tienes que asegurarte de seleccionar los comandos de ?output video quality?, la de ?output video resolution", etc? hasta lo más alto para que consigas los mejores resultados en pantalla. Estas selecciones funcionarán incluso con tarjetas de nivel medio como puede ser la tarjeta de 8600.

 

b) Controles: A simple vista se puede apreciar enseguida que los controles son más sensibles. El tiempo que tengas presionada la tecla define casi exactamente el pase que hagas o el disparo que efectúes. Este detalle ha sido redefinido desde el desarrollo del

FIFA 09 y te da más control sobre tus presiones a los contrarios y también sobre los envíos de balones. Nos hemos dado cuenta de que seleccionando el modo de "pases en modo manual" hasta quedar en encendido, o en "on" no interviene demasiado cambiando las condiciones del juego. Pero cuando este ajuste se encuentra en el modo desconectado el jugador al que le estés efectuando el pase no podrá pasar a estar controlado hasta que pase un poco de tiempo y comience a correr hacia el balón. Los jugadores con un nivel de juego mayor han comentado que se notan algunas diferencias cuando pasas a encender el ajuste de "manual cross", especialmente si lo que quieres hacer en el juego es cruzar el balón de banda hasta el segundo delantero o hacia el tercer atacante (Si es que cuentas con un tercer miembro del equipo en el ataque) que se encuentre corriendo hacia el poste más alejado y que, por lo tanto, tiene más posibilidades de marcar el gol ya que el portero suele estar cubriendo al delantero central que se encontrará por defecto corriendo hacia el poste más cercano a tu posición.

Fuente: www.trucoteca.com

Bueno? pues una vez cruzado el balón, o centrado, para ser más exactos, no será necesario ser demasiado precisos con el pulsado del botón para cabecear y rematar, si nos limitamos a pulsar el botón según vemos que la pelota se nos va aproximando conseguiremos casi siempre que nuestro delantero remate de cabeza de una manera bastante precisa.

 

c) Nuevos modos de juego: EA Sports suele tenernos acostumbrados a sorprendernos con algún elemento nuevo en cada una de las ediciones del juego, y con FIFA 10 no han hecho una excepción. En FIFA 09 nos propusieron un modo llamado "be a pro" (Conviértete en un profesional) y para ser sinceros, resultaba bastante estimulante jugar como uno mismo para el club que más te guste, entrando en el terreno de juego y coordinando tus movimientos con tus jugadores preferidos en la vida real. En la versión de FIFA 10, nos encontraremos con una nueva opción de juego para entrar en el club que más nos guste o el país que prefiramos. Te sugerimos que comiences a jugar el modo "be a pro" en un nivel de dificultad menor, como puede ser el semiprofesional o el profesional ya que se te puede quedar colgado el juego si seleccionas el modo de vista en tercera persona (El modo de vista de la cámara comenzará a sacudirse y a temblar cuando te encuentres frente a la portería y dispuesto a lanzar el disparo, con lo que se dificultará considerablemente el disparo si no cuentas con una experiencia considerable). Hay un nuevo modo de juego llamado "season" (Temporada) que se ha incluido en esta entrega y en el que podrás jugar una temporada completa con tu equipo preferido en un formato de tiempo real (Si, también incluye las competiciones europeas en las que esté tu club). Pero solo vas a poder jugar la actual temporada en curso.

 

d) Miscelánea: Hay unas cuantas mejoras más en la sección de dirección del equipo como pueden ser los "custom team styles" (Estilos personalizados de los equipos) en los que podrás personalizar cada uno de los detalles de las tácticas de tu equipo, decidiendo la manera en la que deben de jugar tus jugadores. Por ejemplo; si eres un defensor nervioso, puedes activar la opción de ?Despejar el balón desde la defensa? con lo que si el equipo oponente está presionando en tu línea defensiva, los defensores tenderán a despejar el balón de una manera más rápida en lugar de tratar de convertir esa posesión en un contraataque que podría ser más peligroso.

 

Además de todo esto, si prefieres jugar con el centro del campo adelantado, puedes crear una cuadrícula entre los centrocampistas y los dos delanteros, con lo que uno de los delanteros se puede retrasar y confundir a los defensores despistándolos. El juego no es tan difícil en este modo, los jugadores experimentados que han jugado en las anteriores entregas de FIFA como la de 08 se deberían poner el juego en el modo "legendary" sin mucha dificultad.

 

Los defensores lucharán mucho más por las posesiones de los balones en este modo, y suelen ganar la mayoría de los balones aéreos. Por otra parte también le entrarán a los delanteros desde atrás mientras que están protegiendo el balón quitándote la posesión sin demasiada dificultad tres de cada cinco veces que lo hagan. Esto en parte es bueno, ya que no permite que un solo jugador mantenga el poder del balón durante demasiado tiempo, lo que haría que la partida se volviese demasiado aburrida (Si has llegado a jugar en el modo multijugador en cualquier juego de fútbol y has visto a algunos pobres que solo se pueden limitar a correr detrás del balón sin dar pie con bola sabes de lo que te estamos hablando).

 

EA Sports ha dotado al juego de una larga lista de mejoras, pero personalmente consideramos que estas que te hemos nombrado son las más importantes e interesantes. Hemos oído en repetidas ocasiones que se ha incluido y revolucionario sistema de regateo con giro de 360 grados, pero la verdad es que no hemos podido ver demasiadas muestras de este regate en el juego. Normalmente tratamos de ejecutar todos los movimientos del juego por difíciles que puedan llegar a ser, pero en esta entrega todos los movimientos son réplicas un poco mejoradas de los anteriormente vistos en el FIFA 09. El control sobre el balón ha mejorado un poco, sin duda, además hay un movimiento especial de aturdimiento durante un tiempo corto que sufrirán sobre todo los defensores después de la entrada de un oponente. Por otra parte hay algunos pequeños inconvenientes como cuando el portero de repente de echa a correr hacia adelante sin mucho control (Como sucede cuando los oponentes lanzan una pelota larga a alguno de los atacantes).

 

A continuación pasaremos a desvelaros algunas maneras para poder ganar los partidos en el juego. Hay unas cuantas cosillas que podremos hacer (Aparte de ser buenos jugadores) y que nos ayudarán a marcar mucho más fácilmente y mucho más rápidamente. Normalmente esto lo hemos logrado jugando una de las mitades del partido en el modo de dificultad "legendary" y con la velocidad de juego en ?Rápido?, lo que serían las condiciones de juego más duras en este juego. Pues aún en este modo hemos podido conseguir resultados de partidos como 4-0, 6-1 o incluso algún que otro 8-0, la mayoría de las veces contra equipos con niveles de  4 o superiores. Seguramente haya por ahí jugadores que mejoren estos resultados, pero consideramos que aún así hay unos cuantos truquillos que podemos compartir con los amiguetes. Esto se completaría con lo que quisieseis compartir con nosotros, así que animaros a contribuir en la guía con vuestra experiencia. 

Guías recomendadas

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos