Capitulo 6: Risco Rojo - Dragon Age: Origins


 Parte 04: El Arl del Risco Rojo          


Con los magos de tu parte, es hora de intentar poner de tu lado al resto de los humanos. Esto significa que tienes que dirigirte al Risco Rojo. El Arl ha caído bajo un extraño mal. Déjate caer por el campamento del pueblo y habla con tus compañeros y con los lugareños, aprovisiónate de lo que necesites y después ve al pueblo del risco rojo para ver lo que está pasando.

Risco Rojo

 
Bienvenido al Risco Rojo… el ambiente no es muy cordial.
Llegarás justo a las afueras del Risco Rojo, donde pronto te encontrarás con Tomas. Este personaje te explicará que hay problemas en el pueblo y te llevará hasta la capilla. Bann Teagan te estará esperando y después de una breve charla de introducción te explicará que todo el pueblo está bajo un grave peligro y que el Castillo ha sido bloqueado mientras que el Arl está enfermo.

Parece ser que fuerzas de no muertos han estado atacando la aldea cada noche, pero nadie sabe exactamente el por qué. Todo lo que la gente sabe es que los ataques son cada vez peor y que necesitan ayuda para detener los ataques. Naturalmente depende de ti y de tu ejército de cuatro personas ayudar al pueblo a salir de este embrollo. Tu primera tarea será ayudar a  Ser Perth y a Murdock a preparar el pueblo para la batalla. Ten en cuenta que si sales del pueblo en este momento, básicamente lo estarás abandonando a su suerte y cuando vuelvas el pueblo estará desierto.

 
Murdock necesita ayuda para organizar la defensa. 
Con el primero que te encontrarás seguramente será con Murdock, ya que está en mitad de la plaza del pueblo. Te dirá que los guardias de la ciudad están listos pero necesitan armas y Owen el herrero se niega a trabajar. Ofrécete a echarle una mano y después dirígete hacia la casa del herrero.

La puerta estará cerrada, así que tendrás que persuadirlo o intimidarlo para que te deje entrar (también puedes romper la puerta). Una vez que estés en el interior, puedes obtener su ayuda si te ofreces a buscar a su hija, añadiéndose la búsqueda secundaria “Perdida en el Castillo”. Si no quieres complicarte demasiado también puedes matarlo y coger la llave para entrar a su almacén y después decirle a Murdock que su equipo no puede ser reparado y que los guardias tendrán que luchar con las armas que tienen.

 
Busca a Ser Perth cerca del Molino de viento.
Cuando hayas terminado de convencer a Owen o de enviarle antes de la cuenta a la tumba, dirígete hacia el  molino de viento para encontrarte con Ser Perth. Memoriza la situación del Molino de viento ya que tendrás que volver a esta posición en poco tiempo. Teste personaje te preguntará si tienes la bendición de la Madre Superiora Hannah para la batalla… el problema es que la Madre solo te da la bendición si pagas un buen motón de oro... de todas formas no hay demasiada diferencia en la batalla si tienes la bendición como si no la tienes, así que no te preocupes.

Inspecciona el pueblo y haz si quieres alguna que otra misión secundaria que te prepararán para el asalto de los no muertos. Cuando estés listo, habla con Ser Perth y Murdock y cuando estén preparados, automáticamente se hará de noche.
 
¡Los no muertos están atacando!
La batalla que librarás a continuación es bastante fácil. Tus fuerzas superan bastante en número a las hordas de los no muertos, lo que asegurará que puedas acabar con ellos rápidamente. Si quieres hacer que la masacre de no muertos sea aun mayor simplemente atrae a más subiendo a la colina un momento de tal manera que te vean. Por último, tus aliados te informarán de que algunos no muertos han roto las líneas y han logrado penetrar en la plaza del pueblo, así que ve hacia allí para prestar ayuda tan pronto como puedas.

Después de que hayas eliminado al último de los no muertos, vuelve al Molino y habla con Bann Teagan, que te dirá que está planeando entrar al castillo. Te propone que mientras él va por la puerta principal para atraer la atención tú vayas por un pasadizo secreto. Antes de dirigirte al pasadizo secreto, reaprovisiónate de todo lo que necesites. Cuando estés preparado dirígete hacia el molino y entra en el pasaje.

Hacia el Castillo del Risco Rojo

 
Y tú que creías que habías acabado con los no muertos.
Llegarás al sótano del Castillo en poco tiempo y tan pronto como estés en él, serás atacado por algunos cadáveres reanimados. Acaba con ellos con algún ataque mágico o con flechas y continúa hacia la escalera donde te encontrarás con más enemigos. Este segundo grupo es más numeroso y es algo más duro de eliminar. Acaba con ellos con los métodos habituales y continúa ascendiendo.

Sigue avanzando y antes o después te encontrarás al mago sangriento Jowan que está encerrado en una celda. Puedes matarlo, dejarlo en la celda, liberarlo o forzarle a abandonar el castillo. Matarle o forzarle a abandonar el castillo significará que más tarde no te ayudará. Sin embargo, si has completado la búsqueda del círculo roto realmente da igual lo que hagas con él, pero si no la has completado no tendrás más opción que tomar medidas más drásticas más tarde con respecto a Jowan.

 
Más cadáveres y unas sombras te estarán esperando en la planta principal.
La planta principal será un poco más movida que el sótano. Cuando llegues, estarás en la esquina noroeste del mapa y tu objetivo es llegar al patio de armas. Tendrás que abrirte camino hasta el patio eliminando a todos los enemigos que te encuentres... además de ir recogiendo los distintos tesoros que hay por la zona.

¿Recuerdas la misión de la hija del herrero? Podrás encontrarla e esta zona, concretamente en una pequeña sala en la parte noroeste muy cerca del final del pasillo. En la celda además de la hija del herrero encontrarás un buen número de tesoros.

 
Cuando llegues al patio, ve hacia el elevador del rastrillo para abrirlo tan pronto como puedas.
Cuando llegues al patio todo estará muy tranquilo, lo que significa sin duda que estás cerca de una trampa. Si te aventuras a salir del patio un buen número de arqueros se saldrán y empezarán a atacar. Sin embargo, la verdadera amenaza es el Revenant que te acecha en la esquina más alejada de tu posición, ya que es capaz de liquidar a toda tu compañía.

Si intentas luchar contra todos los enemigos a la vez, pronto serás rodeado y te puedes ver en un buen lío. En lugar de eso, activa la palanca del rastrillo para franquearle la entrada a Ser Perth y sus soldados, esto te dará la oportunidad de poder eliminar a los arqueros y al Revenant. Una vez que hayas eliminado a todos vuelve a entrar al castillo por la puerta principal, eso sí, asegurándote de que te acompaña Ser Perth ya que te será de mucha ayuda en una lucha más tarde.

Fuente: www.trucoteca.com

 
No te preocupes por tener que derrotar a Teagan. Estará bien.
Entra al castillo y al fin encontrarás al hijo del Arle, que estará poseído por un  demonio y además para hacer las cosas aun más complicadas Bann Teagan está bajo su control. Después de cruzar unas pocas palabras, tu enemigo ordenará a sus soldados que te ataquen, incluyendo a Teagan. No te preocupes por tener que eliminar a Teagan, el hecho de vencerle lo librará del control mental al que está sometido.

 
Tu mejor opción es volver a la Torre del Círculo y encontrar a un mago.
Si optaste por dejar vivir a Jowan, éste te sugerirá hacer un ritual para mandar a un mago de nuevo al Velo, donde podrá buscar y destruir al demonio que controla a Connor. Desafortunadamente dicho ritual requiere un sacrificio e Isolda es la única opción viable. Sin embargo, sacrificarla hará que Alistair reduzca considerablemente la opinión que tiene de tu grupo, circunstancia que luego notarás y mucho al final del juego. Una solución alternativa es volver a la Torre del Círculo y reclutar unos pocos magos, que usarán Lyrium para realizar el ritual.

NOTA: (la única manera de poder usara a los magos y el Lyrium es haberte posicionado de su lado en la búsqueda del Círculo Roto. En caso contrario ahórrate el viaje. Una vez que llegues a la Torre del Círculo habla con Irving y podrás hacer el ritual salvando a Isolda y de paso contentando a Alistair). En el camino te encontrarás con el elfo Zevran, que se unirá a tu compañía si lo derrotas. Pasa a la siguiente sección en caso de que decidas volver a la Torre del Círculo y salvara a Isolda. En caso de que tengas que sacrificarla sigue leyendo.

Cazando a Connor

 
Nunca una decisión fue tan difícil… ¿o no?
Encontrarás a Connor en las afueras del dormitorio. Habla con él y en poco tiempo aparecerá un demonio de la cólera, lo que hará que comience la batalla. Cuando hayas conseguido quitarle más o menos 1/4 de su energía, el demonio desaparecerá y un grupo de cuerpos reanimados te rodearán. Elimínalos lo mejor que puedas, el demonio volverá a desaparecer y en su lugar a parecerán demonios de la ira menores. Los hechizos de hielo son la manera más efectiva de eliminarlos. Ten en cuenta que esta es una batalla de desgaste, así que no te precipites en usar tus ítems de salud a no ser que sean totalmente necesarios. Cuando hayas derrotado a Connor, Isolda empezará a suplicar por su vida. Puedes hacer el trabajo sucio aquí y ahora tú mismo o bien convencerla de que si no muere su familia sufrirá mucho. Sea como sea, al final morirá y tú habrás conseguido lo que querías además de un gran rencor en algunos miembros de la compañía.


De vuelta al Velo

 
De nuevo en el Velo… vamos a cazar a un demonio.
Bueno… de nuevo en el Velo. Solo puedes enviar a un mago (Morrigan o Wynne) mientras que el resto de tu compañía espera. Como puedes ver en la imagen, Trucoteca ha optado por Morrigan ya que su magia es bastante más ofensiva, además de su transformación en araña gigante.

NOTA: si dejaste a Jowan con vida, puedes enviarlo a él (pregunta por él en el Círculo de Magos) aunque no es muy buena elección ya que aunque es un mago sangriento sus habilidades son bastante malas y en la lucha contra el demonio solo hará el ridículo.  Dirígete hacia el primer portal que veas y encontrarás a Connor cerca de su cama. Acércate a él y en poco tiempo el demonio del deseo te atacará. Elimínalo y continúa.

 
La habilidad de Morrigan de transformarse en araña es una manera excelente de inmovilizar a tu enemigo.
Vuelve hacia la zona por donde apareciste y de nuevo encontrarás a Connor junto a su cama. Esta vez cuando el demonio aparezca estará acompañado por un grupo de demonios de la ira menores. Usa hechizos de hielo contra estos últimos y cuando acabes con ellos céntrate en el demonio atacándole bajo forma de araña, lo que hará que acabes con él en poco tiempo.

La lucha contra el demonio aun no ha acabado, si es que pensabas eso, sino que aparecerá en otra área, de nuevo junto a Connor. De nuevo vendrá acompañada de demonios de la ira menores. Repite el proceso y usa algo de Lyrium si lo necesitas.

 
La batalla final será un poco más dura que las anteriores.
La batalla final es un poco más dura que las otras, pero no tienes que librarla si no quieres. Puedes negociar con el demonio el alma de Connor. El demonio te dará una recompensa a cambio del derecho a volver al alma de Connor dentro de un tiempo. Mientras tanto, obtendrás la especialización en mago de sangre y el derecho a continuar con la lucha contra la plaga.la decisión es enteramente tuya, ya que no tendrá ningún impacto directo en el juego, solo que eso te transformará en... una mala persona. Tú decides.

La otra opción es una batalla a muerte contra el demonio, teniendo en cuenta que esta vez la pelea será mucho más dura y tu enemigo más resistente. El demonio mostrará la habilidad de de multiplicarse y solo volverá a su imagen original cuando la ataques. Esta batalla es una batalla de desgaste, por fortuna debes de contar con una buena reserva de Lyrium y pociones.

NOTA: cuando el demonio se multiplique un flash de luz te indicará cual es el verdadero. Ataca a esta forma y las otras desaparecerán. Esto hará que la lucha sea más corta. Lo hagas como lo hagas, al final el Risco Rojo quedará libre de la influencia del demonio. Sin embargo, el Arl Eamon aun necesita recuperar su salud, lo que significa que tendrás que ir a buscar la Urna de la Cenizas Sagradas. No olvides inspeccionar concienzudamente el castillo antes de partir, ya que podrás encontrar un buen número de ítems (incluyendo un colgante especial para Alistair). Cuando hayas terminado, dirígete a tu siguiente búsqueda.