Capitulo 4: Contenidos - Dragon Age: Origins


 
Parte 02: Intermedio y Lothering          

Contenidos

Has derrotado al ogro y encendido la señal, pero tu victoria tiene una duración muy corta. Los Darkspawn han vencido y tu equipo está en una posición muy delicada en la parte superior de la torre. Tras una pequeña escena, te despertarás en la cabaña de Flemeth sabiendo que sois los últimos Guardianes Grises y que os habéis convertido en proscritos.

La cabaña de Flemeth

 
Morrigan es la más nueva adquisición de tu grupo… aprovecha sus poderosos hechizos.
Cuando despiertes, te encontrarás en la parte de atrás de la cabaña, concretamente en la misma parte en la que ya estuviste buscando documentos al principio de tu iniciación. Flemeth te estará esperando y cuando te reúnas con ella te dará una idea sobre cómo encaminar la nueva misión que te espera. Con todos los Darkspawn corriendo libremente a su antojo, tendrás que levantar un ejército para combatirlos, esto significa que tendrás que encontrarte con los líderes de los hechiceros, humanos, elfos y enanos e intentar comandarlos a todos.
Como regalo de despedida, Flemeth enviará contigo a su hija adoptiva Morrigan, una hechicera de primera clase. Este nuevo personaje es de lo más valioso, hasta tal punto que no querrás desprenderte de ella y será un personaje imprescindible en tu compañía, incluso si elegiste el origen hechicero. Morrigan no solo es una hechicera excelente, con una magia ofensiva y defensiva muy útil, sino que además puede transformarse en una enorme araña que puede causar mucho daño a tus enemigos y que debes usar cuando no esté tu “tanque” habitual. Además es muy divertida y hace que las conversaciones sean de lo más divertidas.


Lothering

 
Estos bandidos quieren tu dinero. Sencillamente acaba con ellos. 
Antes de comenzar tu misión o búsqueda tendrás que construir un ejército, por lo que tendrás que hacer una parada técnica en Lothering para hacerte con suministros y enterarte de lo que está pasando. Por desgracia, el camino que lleva a Lothering no está demasiado tranquilo, más bien está plagado de bandidos, sobre todo en la parte del puente que lleva a la villa. Los bandidos te pedirán 10 piezas de plata para pasar… puedes pagar, intentar intimidarlos o simplemente eliminarlos... prueba esto último.
Cuando el líder de los bandidos esté lo suficientemente herido, te suplicará compasión. Puedes sacarle algo de dinero, matarlo o dejarlo ir. Si decides matarlo, tendrás que prolongar la pelea un poco más, aunque es una batalla bastante sencilla. Cuando hayas terminado, inspecciona los cuerpos derrotados para encontrar algún ítem que te pueda servir de ayuda en tu misión.

 
Los carteles que encontrarás en cada pueblo tienen  un buen número de útiles búsquedas secundarias. 
Al ser un pueblo tan pequeño hay poco que hacer en Lothering, lo cual es una oportunidad estupenda para equilibrar a tus personajes y empezar a mejorarlos. En esta guía te mostramos como seguir la línea de argumento principal, pero si a la entrada de cada pueblo o ciudad le echas un vistazo al cartel encontrarás un buen número de misiones secundarias que pueden alterar el orden y sobre todo la duración de la historia. En Lothering, hay un anuncio para acabar con un grupo de bandidos que merodean por los límites de la ciudad, te recomendamos que elijas esta misión para poder conseguir algo de dinero y sobre todo de experiencia. Cuando finalices esta misión, ve a encontrarte con Devons para obtener tu recompensa. 
Continúa con la misión principal y dirígete hacia la capilla o ermita para encontrarte con Sir Donall. Habla con él para terminar la misión secundaria del “Templario Caído” e informarte de la enfermedad de Arl Eamon. Si le pides una recompensa te dará una pieza de oro. El siguiente destino es el refugio de Dane, donde te encontrarás con algunos soldados no demasiado amistosos. 

Leliana

Fuente: www.trucoteca.com

 
Leliana joins your party at the Dane Refuge
En el refugio de Dane, te encontrarás con algunos soldados de Loghain, que te atacarán casi de inmediato. La granuja Leliana, vendrá en tu ayuda, así que usa sus habilidades de lucha sucia para mantener el combate equilibrado. Cuando hayas vencido a los soldados, su comandante te suplicará compasión. Libéralo y Leliana se ofrecerá a unirse a tu equipo. No hay ningún peligro en incluirla en tu equipo sino más bien beneficio ya que tiene una especial habilidad para abrir cerraduras. Si decides incluirla en tu equipo de batalla, ármala con sus dobles dagas. Dentro del refugio de Dane podrás encontrar además un par de búsquedas secundarias, así que asegúrate de hablar con todo el mundo para localizarlas en caso de que estés interesado en realizarlas.

Sten

El último punto de interés en esta zona es un personaje que está encarcelado, Sten. Si liberas a Sten, él se ofrecerá a unirse a tu compañía, lo único malo es que tendrás que negociar su liberación con la Reverenda Madre o bien liberarlo de la celda si es que cuentas con un personaje con la suficiente habilidad. Si uniste a Leliana a tu grupo, la Reverenda Madre estará de acuerdo inmediatamente en liberar a Sten y que te lo lleves, en caso de no contar con Leliana la Reverenda madre será más o menos amable dependiendo de la cuantía del donativo que hagas a la ermita o capilla. Lo importante es que te hagas con los servicios de Sten, ya que podrás fácilmente ponerlo de sustituto de Alistair en tu equipo. Ten en cuenta que este personaje es mucho más útil con armas a dos manos, así que ten esto en cuenta a la hora de mejorar sus habilidades.

 
Dos mercaderes se unirán a tu compañía si eres capaz de salvarlos de los bandidos.
Cuando hayas finalizado en Lothering, dirígete hacia la esquina noroeste del mapa y encontrarás una carretera que sale de la zona. Un grupo de Darkspawn estará asediando a un grupo de enanos mercaderes  y su hijo se unirán a tu compañía desde este punto. Sal de la ciudad y dirígete hacia Los Puertos de Lago Calenhad para iniciar la búsqueda del “Círculo Roto”.