Capitulo 3: Ostagar - Dragon Age: Origins


 
Parte 01: Ostagar      

Independientemente del camino que elijas, tarde o temprano acabarás en Ostagar. En este punto serás sometido a tu iniciación como Guardián Gris, a la vez que conocerás a Alistair, un Templario Instructor. Después de tu primera misión e iniciación, la verdadera invasión comenzará.

Ostagar

 
Reúnete con Duncan y el Rey Cailan. Las flechas brillantes te serán de ayuda para localizarlos.
Tu primera misión será reunirte con Duncan y el Rey Cailan. En este punto se te mostrará los planes estratégicos del ataque que se planea contra Darkspawn. Después, eres libre de inspeccionar la zona y hablar con quien te apetezca en el campamento. Un soldado te dará unas direcciones básicas y después puedes ir a tu aire.

Cuando encuentres a Alistar, comprobarás que está muy ocupado discutiendo con un hechicero. Espéralo, ya que Alistar es el primer personaje que se unirá a tu compañía y su función es muy importante ya que será el “tanque” del grupo, independientemente del origen que hayas escogido. Invierte sus puntos de experiencia en el desarrollo o mejora de las habilidades de escudo y espada.
 


Cuando estés preparado, vuelve a reunirte con Duncan que está cerca del templo que hay en la esquina superior izquierda del mapa. Duncan te encomendará la misión de encontrar tres viales de sangre de Darkspawn, los cuales serán usados en tu ritual de iniciación. Alistar y un par de iniciados más se ofrecerán a prestarte ayuda.

Korcari

 
Necesitarás tres viales de sangre de Darkspawn y algunos materiales de las ruinas de los Guardianes Grises.
Dirígete a los parajes salvajes de Korcari, en los que te encontrarás unas cuantas manadas de lobos además de enemigos Darkspawn como Hurlocks y Genlocks. Has de tener en cuenta que los enemigos más duros de eliminar son los Hurlock Alpha y los emisarios Hurlock, que pueden usar una magia de lo más irritante. Sin embargo, ellos serán solo un pequeño obstáculo en tu camino para conseguir los tres viales de sangre.

 
Los Hurlock Alpha son un poco más duros y fuertes que los Hurlocks normales. Acaba con ellos en último lugar, eso sí, intentar mantenerlos aturdidos si no quieres sorpresas.

Con los Darkspawn vencidos y los viales de sangre en tu poder, continúa avanzando por el camino para encontrar los objetos de los Guardianes Grises que necesitas. En tu camino te encontrarás a Morrigan por primera vez en el juego. Morrigan te llevará a encontrarte con su madre, Flemeth, que tiene lo que necesitas. Se educado con ella y tras un rato (que se hace eterno) te dará los pergaminos.

La Iniciación
 


Efectivamente, la mayoría del juego lo pasarás cubierto de sangre enemiga.
Ahora regresa al campamento y encuéntrate con Duncan, que estará en el mismo lugar que lo dejaste, y dale los viales de sangre y los pergaminos. Acto seguido, Duncan comenzará el ritual de iniciación, que por desgracia requerirá a dos de tus compañeros. Cuando la escena haya finalizado, empezará la batalla contra las fuerzas Darkspawn.
Como Guardián Gris recién iniciado, se te encomendará una tarea especial… deberás ir a la Torre de Ishal y encender el fuego, el cual servirá de señal de aviso a los refuerzos del rey para que inicien un ataque desde la retaguardia de las fuerzas enemigas y eliminen a los Darkspawn. Cuando estés preparado la batalla comenzará. 
 
La gran batalla va a comenzar. Corre hacia la torre que se encuentra en la zona noroeste del mapa.
Con toda la batalla rugiendo a tu alrededor, tendrás que avanzar por el puente hasta llegar a la torre. Cuando llegues, descubrirás que toda la zona está llena de monstruos y no te quedará otra alternativa que luchar contra ellos hasta llegar a la parte de arriba del puente donde está la entrada a la torre. El grupo más duro con el que te encontrarás, estará formado por tropas normales de Darkspawn y un Hurlock Alpha. Si tu origen ha sido el de Noble Humano y has completado la búsqueda secundaria de Mabari, contarás con la ayuda de un hechicero. Ahora solo te queda abrirte paso hasta llegar a la cima de la torre... pero no será tan fácil.

La Invasión

Fuente: www.trucoteca.com

 
Toda la primera planta es una trampa. Muévete rápidamente hacia la parte central o serás la carne de la barbacoa.
Cuando entres a la torre, la primera cosa que verás serán unas barreras de fuego y un buen grupo de Genlocks esperándote en el centro de la sala. Hay un cable trampa que se activa cuando intentas entrar por la única entrada de la sala y te lanzará aceite o grasa. Muévete rápidamente hacia el centro de la sala o el emisario Genlock que hay esperando en el interior te lanzará una bola de fuego que convertirá a tu personaje y sus aliados en la carne de una barbacoa. Una vez que estés en batalla, céntrate en el emisario Genlock o te dará bastantes problemas (recuerda que estás impregnado de aceite y estos enemigos pueden manejar hechizos sencillos como lanzar fuego). 

Cuando hayas acabado con tus enemigos y hayas limpiado la zona central, encamínate hacia el anillo exterior para alcanzar las escaleras, que están detrás de la escala que viste en el área principal. Permanece en guardia ya que los Hurlocks y los Genlocks a menudo esperarán tras las puertas cerradas. Por esta razón, no las abras a no ser que sea necesario, aunque tras vencerlos podrás obtener bastantes puntos de defensa y experiencia. Después de cada batalla, tómate un tiempo en repasar los puntos de salud, mana y estamina de tu equipo y recárgalos si te es necesario. Es una buena costumbre hacer esto antes de meterte en otra batalla, o si alguno de tus aliados está herido.

 
La segunda planta estará infestada de Hurlocks y Genlocks
Te encontrarás con más o menos lo mismo en la segunda planta, donde encontrarás una horda de Hurlocks y Genlocks esperando para rodearte y emboscarte si no vas con cuidado. La estrategia que intentarán llevar a cabo en tu contra es intentar rodearte por los flancos. Para evitar esto ocúpate en primer lugar de los enemigos  mientras que tu mago, preferentemente usando hechizos de fuego, mantiene a raya el avance del otro grupo enemigo desde la izquierda, eso sí, ten cuidado de no herir a los miembros de tu equipo poniéndolos en el camino del hechizo. Una vez que hayas acabado con todos sigue avanzando para llegar a la tercera planta.

 
Vigila al mago que encontrarás en la tercera planta y a sus ataques de relámpagos.
La tercera planta de la torre es la última que tendrás que “limpiar” antes de tu combate contra el boss de la zona. Esta planta también está llena de Darkspawn preparados para la lucha, incluyendo un Genlock Alpha. Sin embargo, si miras cuidadosamente por la zona podrás encontrar un interruptor en el suelo situado en la parte norte de la sala, si lo activas liberarás varias jaulas con perros. Estos perros te ayudarán en la batalla contra los Darkspawn y un hechicero que te lanzará rayos. Acaba con ellos (los perros te seguirán si alguno sobrevive). Cuando llegues a las escaleras, prepárate porque lo siguiente será el combate contra el primer boss de la zona.

Batalla contra el Boss: El Ogro

 
El Ogro es el enemigo más fuerte contra el que tendrás que enfrentarte en bastante tiempo, pero es vulnerable a ataques aturdidores.
El ogro es brutalmente fuerte y si no eres cuidadoso puede acabar con la totalidad de tu equipo en un abrir y cerrar de ojos. El hechicero de tu equipo puede ser de lo más útil en la batalla ya que sus hechizos hacen bastante daño, sobretodo sus hechizos de fuego, por lo que proteger a este miembro del equipo es prioritario. Si tu personaje es un guerrero una habilidad como por ejemplo Riposte, puede mantener “congelado” al ogro mientras el resto del equipo puede atacarle a placer, sin embargo comprobarás que es bastante resistente.

 
Usa la ayuda de tu mago para derribar al ogro y podrás hacer cosas como esta.
Vigila el ataque de embestida del ogro, ya que si eres alcanzado serás aturdido completamente. Cuando prepare este ataque, intenta aturdirlo o simplemente sal de su camino para evitar ser arroyado. El ataque más devastador de tu enemigo es un agarre, con el que probablemente pueda matar a algún miembro de tu equipo. La única manera de evitar que te mate con este ataque es mantener la salud de los distintos miembros de tu equipo alta y evitar mantenerte cerca demasiado tiempo. Si algún miembro del equipo es muy dañado, retíralo a la retaguardia y mantén a Alistar al frente. Cuando el ogro al fin caiga, asegúrate de saquear su cuerpo y los barriles de la zona antes de continuar. La primera parte de tu viaje ha concluido.