Capitulo 2: Personajes - Dragon Age: Origins


Orígenes: Mago

Como mago has estudiado en la Torre del Círculo mágico, un santuario con leyes muy estrictas bajo la supervisión del gobierno mágico. Al inicio de la historia estarás a punto de pasar el ritual del Harrowing que determinará si estás o no preparado. 

El Harrowing 

Después de hablar con el líder de los templarios, serás enviado al Fade, un territorio repleto de demonios. Antes de marchar, asegúrate de inspeccionar el recipiente de salud, en donde podrás encontrar tres orbes brillantes. Estos orbes funcionan como ítems de salud y pueden ser de gran ayuda en el Fade.

El primer monstruo que te encontrarás es un Wisp Wraith. Lo más importante es mantener cierta distancia y acabar con él con ayuda de tus arcanos o hechizos, ataques como por ejemplo el relámpago o el golpe de invierno son de lo más útiles. Una vez que hayas acabado con él sigue avanzando hasta que te encuentres con Mouse.

Mouse te ofrecerá su ayuda para prepararte en la batalla contra los demonios que habrás de derrotar. Tendrás que eliminar a una serie de demonios que vienen marcados en tu mapa, así que úsalo para localizarlos. 

Para poder derrotarlos tendrás que encontrar un arma que se llama el Cetro del Valor. Para obtenerlo dirígete hacia la sala que aparece al sur. Una vez allí tendrás que luchar contra el espíritu del valor para obtenerlo, aunque no es necesario que luches a fin de cuentas puedes obtener el cetro hablando con él. En caso de que elijas el camino de la lucha, usa los hechizos que tienes para acabar con él y mantén tu nivel de salud en niveles altos con ayuda de los orbes de curación.


Tu siguiente objetivo es el Sloth Demon. Este enemigo en un principio es poco agresivo y se dedica a dar vueltas por el Fade y a ignorarte. Dirígete hacia Mouse y habla con él. Te hará una serie de preguntas a las que tendrás que responder: un mapa, mi lengua y un sueño. Ten en cuenta que si respondes de manera incorrecta tendrás que luchar contra él. 

Una vez que hayas pasado por esta prueba, tendrás que luchar contra el Espíritu de la Cólera. De camino a su encuentro te encontrarás con un espíritu de lobo, pero no te supondrá un problema. Ahora que Mouse está de tu parte, recuerda mantenerlo en la vanguardia para que reciba el daño principal, mientras que tu permaneces en la parte de atrás atacando. Aprovecha esta lucha para practicar y obtener experiencia para futuras peleas.


Cuando te encuentres con el espíritu de la cólera y sus esbirros, asegúrate de estar preparado y tener suficientes orbes de salud. De nuevo, repite la estrategia de poner en la vanguardia a Mouse para que soporte el daño principal mientras que tú te mantienes en la retaguardia atacando sin parar. Una vez que hayas derrotado al demonio, Mouse te revelará su verdadera naturaleza y la prueba a la que has sido sometido (harrowing) habrá sido superada. 

Torre del Círculo 

Ahora ya eres un mago de pleno derecho, y es hora de que vuelvas a la Torre del Círculo para celebrarlo... o tal vez no. 

Después de despertar en la Torre del Círculo, se te informará de que el Primer Encantador te anda buscando. Su posición vendrá marcada claramente en el mapa, así que dirígete hacia su posición directamente para ver qué es lo que quiere. Tras la conversación que tendrás con él, te dará un cetro o vara mágica y un anillo, que aumentará tus poderes, así que asegúrate de tenerlos equipados. 

Después de esto ve a hablar con Duncan. Agota la conversación con él y te informará de varias historias paralelas que te serán muy interesantes y útiles para futuras misiones.


Cuando lo dejes te encontrarás con que Jowan está esperándote. Este personaje te presentará a su nueva novia y te contará una serie de temores que tiene en mente (como que está perdiendo su voluntad o incluso que estén tendiéndole una trampa para ejecutarlo). Te pedirá que le ayudes a escapar, y para hacer esto, necesitas obtener la Vara de Fuego. 

Dirígete hacia el almacén y ve a encontrarte con Oswain, que estará dispuesto a prestarte ayuda para que consigas le Vara de Fuego si le haces un favor a cambio, que le consigas unos pergaminos del jefe de hechiceros. 

En este punto puedes elegir dos caminos, o bien vas a hablar con Irving o ir directamente a hablar con el jefe de hechiceros, Leborah y preguntarle sobre el almacén que está sellado. Te contará una historia acerca de una infestación de arañas, las cuales tendrás que eliminar si quieres conseguir tu objetivo (te aconsejamos esta segunda opción ya que Leborah te dará unas pociones). Una vez que hayas acabado con las arañas, ve a reunirte con Jowan y Lily. Para ello, dirígete hacia el sótano hasta que llegues a la Puerta de las Víctimas. En el camino te encontrarás con unos pocos enemigos, sólo asegúrate de derrotarlos sin gastar demasiados ítems. 

Usa la Vara de Fuego en la puerta mágica... pero no funciona, debido al escudo anti-mágico que rodea la puerta, por lo que tendrás que buscar otra manera. Coge el corredor de la derecha y al final del mismo te encontrarás una puerta cerrada. Derrítela con la Vara de Fuego y una estatua animada aparecerá de repente y te atacará. Acaba con ella y permanece atento a posibles ataques… continúa descendiendo. 

Cuando llegues al final del camino, busca por la zona cofres y una estatua que tiene una nueva vara mágica y el codex que andas buscando. Después de hacerte con estos ítems, examina la librería que hay en un lateral y podrás encontrar un punto débil en la pared. Ahora dirígete hacia la estatua de un perro y usa tu Vara de Fuego sobre ella para abrir un buen agujero en la pared por el que podrás llegar a tu destino. 

En esta nueva zona te encontrarás con dos centinelas esperándote y con una especie de boss el Guardián. Elimina en primer lugar a los esbirros y te asegurarás de esta forma no ser sobrepasado. Cuando hayas acabado con ellos céntrate en el Guardián. La lucha será algo dura, pero si cuentas con las suficientes pociones, sobre todo pociones Lyrium, no te será demasiado complicado acabar con él. Además las habilidades de lucha de Lily, te serán de gran ayuda. Una vez que hayas destruido al Guardián sube las escaleras y destruye los recipientes sagrados. 

Ahora ya solo te queda desandar el camino y volver al primer nivel, donde se encontraba la puerta mágica... pero justo antes de llegar, te saldrá al encuentro Irving y Greagoir. Después de varias escenas de corte, Duncan se acercará a ti y te reclutará para los Grey Wardens.

Orígenes: Noble Humano 

Los orígenes como noble humano comienzan en el Castillo de Cousland, con la misión inmediata de unirte al rey Cailan en Ostagar. Por desgracia, las cosas no empezarán con buen pie.

Día en el Castillo Cousland 

Después de una breve charla con el Grey Warden recién llegado, Duncan, Arl Howe y tu padre te dicen que les sigas para reunirte con tu hermano, pero antes tu personaje debe hacer unas cosas. Lo primero buscar a tu perro (fiel compañero de batalla) y si eres un poco pícaro, una breve búsqueda del tesoro.


Mata a las ratas con ayuda de tu perro. 

Sal por la puerta del norte y te darás de bruces contra Sir Roderick Gilmore. Tu perro está dando problemas en las cocinas y es tu responsabilidad hacer que deja de armar jaleo. Aunque te parezca una tontería, asegúrate de buscar al perro y encontrarlo, ya que será un buen y útil compañero de batalla, que echarás de menos en caso de que decidas abandonar esta misión. 

El mapa te será de lo más útil en esta búsqueda (¡la cocina no es tan fácil de localizar!), así que no dejes de consultarlo. Dirígete hacia el norte y entra por la primera puerta de la izquierda. Calma a Nan y entra al sótano donde el perro está montando el jaleo (nosotros le pusimos el nombre de Mat). Un poco después tendrás tu primera batalla. 

Una horda de ratas gigantes entrará a la sala y tendrás ocasión de darte tu primer baño de sangre. Las ratas no son un enemigo muy duro y podrás derrotarlas sin demasiadas complicaciones. Después de la lucha inspecciona la zona para recolectar posibles ítems.


Después de la lucha tendrás una breve conversación con tu madre y después de la misma serás libre de inspeccionar la zona del Castillo. A partir de aquí puedes iniciar la búsqueda de tu hermano aunque hay varias NPC con las que puedes hablar primero y que te darán mucha y valiosa información. Aquí tienes una lista de los más interesantes: 

• Dos guardias jugando cerca de la sala del tesoro.

• Reza con la Madre Mallol en la capilla (desbloquearás el logro Maker and Commandments).

• Estudia historia con el Escriba (desbloquearás el logro de Geografía de Ferelden y Familias Nobles de Ferelden)

• Seduce a Iona o a Dairren. Ofréceles gran cantidad de cumplidos y serás recompensado con un “encuentro” nocturno. Cuidado, si las seduces a las dos lo único que conseguirás es que las dos se enfaden. Podrás encontrarlas en el Estudio. 

Cuando estés listo, localiza y habla con Fergus (lo encontrarás en la sala sudoeste) y dale el mensaje de tu padre. Una vez que hayas hecho esto la conversación principal habrá terminado, aunque puedes interrogarlo un poco más acerca de asuntos de la familia. Cuando la escena acabe, prepárate para la acción. 

Noche en el Castillo Cousland 

Despertarás para encontrar que el Castillo Cousland está bajo un ataque enemigo. Ponte la ropa de batalla y prepara a tu perro para la batalla. Tu objetivo es escapar del catillo y reunirte con Duncan de los Grey Wardens.


Hordas de soldados enemigos merodean por los corredores. Deja que tu perro les muestre sus habilidades de combate. 

Encontrarás a dos guerreros esperándote para bajar al patio. Cuando bajes hacia tu objetivo encontrarás a tu madre que se te unirá en la batalla. Lo primero de todo, asegúrate de que esté bien equipada para la pelea, antes de que te encuentres con las fuerzas enemigas. Por último, tu carrera será interrumpida por otra conversación… si quieres que la búsqueda secundaria del Tesoro de Cousland se desbloquee deberás responder: ¿No hay nada más que podamos hacer? Pelea durante todo el camino hacia el tesoro para recuperar las reliquias de tu familia, incluyendo su espada y escudo.


Días oscuros. Es hora de convertirse en un Grey Warden. 

Equipado con tus nuevas armas, hazte paso hasta llegar al atrio principal donde encontrarás a Ser Gilmore que está bajo asedio. Únete a él y repele a las fuerzas atacantes, teniendo especial cuidado con el hechicero. Es necesario que avances hasta el pasaje que te lleva a la salida secreta, sin embargo estará guardada por un caballero enemigo y un grupo de soldados. Focaliza tus ataques en primer lugar sobre los lacayos del caballero y elimínalos, ya que si te centras en el caballero en primer lugar te podrán rodear y acosar fácilmente. Una vez hayas acabado con los soldados, centra tus ataques en el caballero. Cuando lo hayas derrotado, una escena te mostrará cómo escapas a Ostagar.

Orígenes: Noble Enano

Si eliges este camino, estarás en la piel de un noble enano en segunda línea de sucesión al trono. Acabas de llegar de una misión militar y estás siendo honrado con una fiesta. Sin embargo, los políticos enanos están metidos en asuntos más turbios que pronto descubrirás. 

Orzammar


Habla en primer lugar con Gorim y cuando acabes podrás ir directamente hacia la fiesta, pero ya que tarde o temprano tendrás que ir a la Sala de Pruebas, también puedes dirigirte hacia allí ahora o incluso ir a la Sala Diamante, en la que están las tropas. 

Fuera del palacio, encontrarás dos enanos discutiendo. Te recomendamos que te pongas de parte de Gertek, ya que podrás obtener de él distintas recompensas, como por ejemplo el libro "una Historia de Aeducan: Modelo, Rey y Pacificador".


Continúa hacia la Sala Diamante en donde encontrarás un mercader de armas, que te regalará una daga en atención a tu homenaje. Acéptala y obtendrás un arma que hace un daño aceptable y además produce daño eléctrico. 

Cuando hayas terminado de inspeccionar esta zona, habla con las guardias que hay en la parte del suroeste y encamínate hacia la Sala de Pruebas. 

Sala de Pruebas 

En este punto tienes dos opciones, o bien te relajas y te entretienes viendo los combates que se desarrollan, o bien te remangas y bajas a la arena. Te recomendamos esta opción, ya que así podrás ir obteniendo algo de experiencia en combate y puedes practicar tus habilidades.

Fuente: www.trucoteca.com


Cuando asumas el papel de guerrero, ninguno de tus cuatro oponentes supondrá un problema. Para acabar con ellos rápidamente, usa tu Golpe de Escudo. Si tu nivel de salud baja demasiado, no dudes en usar algún ítem de salud. Cuando juegues como soldado común (no como noble) los combates serán algo más complicados, pero tu habilidad de lucha sucia te será muy útil. Cuando finalices, dirígete hacia la sala del trono. 

Sala del Trono 


Es hora de hacer un poco de política. Cuando llegues, Lord Dace se aproximará a ti y te pedirá ayuda. Dace parece ser una especie de abogado que defiende los derechos de los enanos que se han trasladado a la superficie y lucha porque estos enanos sean considerados enanos de pleno derecho. Más tarde tendrás oportunidad de hablar en su favor con el Rey, si decides hacer esto, serás recompensado con una suculenta información o con una carta de crédito.


Otra posibilidad es averiguar lo que Lord Dace quiere realmente. Después de hablar con él, busca a Lady Helmi, que te informará de que realmente Lord Dace está intentando sacar provecho de los enanos de la superficie, incluyendo a tus parientes. Acércate de nuevo a Lord Dace e intentará excusarse de la sala. En primer lugar di: “no tan rápido” y después “sus esquemas son un insulto”, lo que te empujará de nuevo a la sala de pruebas para un combate de honor. 

Ahora es tiempo de hablar con tu padre, que te honrará y te pedirá que le ayudes a buscar a tu hermano. Ve hacia la sala de pruebas y lo encontrarás en la sala marcada en el mapa. 

Thaig Arruinado 

Se te ha encomendado una comisión militar, concretamente encontrar el Escudo del Paragorn Aeducan, para ello tendrás que ir al Thaig Arruinado, donde encontrarás a los exploradores que han enviado para ayudarte. 

Dos exploradores te esperarán en el sendero y un poco más adelante encontrarás un grupo de Genlocks y un Genlock Líder Alpha. En primer lugar acaba con los Genlocks regulares y cuando los hayas liquidado céntrate en el Genlock Líder. Aprovecha tu número para liquidar a tus enemigos uno a uno y familiarízate con esta estrategia ya que te será bastante útil en el futuro. 

Un poco más adelante encontrarás un grupo de mercenarios... y estos tipos son algo más duros de pelar. Tus enemigos han colocado trampas de oso para mantenerte lejos, pero a la distancia suficiente para disparate con ballesta, que te puede hacer bastante daño si eres alcanzado. Centra tus esfuerzos y ataques en un mercenario cada vez y no olvides usar pociones e ítems de salud cuando tu energía esté baja. 

Cuando hayas acabado con todos, entra en la sala del Thaig, donde te encontrarás un pequeño puzle. Sitúa a cada miembro de tu equipo una placa y podrás conseguir el Escudo. Ahora derrota a los Genlocks que te emboscarán de camino a la zona donde encontraste al primer explorador. Si antes has decidido acabar con Trian anteriormente, lo encontrarás también en esta zona preparado para la lucha. Si decidiste esperar, encontrarás su cuerpo sin vida en un cruce de caminos. 

Sea como sea, su muerte caerá sobre ti e irás a prisión. Serás exiliado del Reino de Dwarven y dejarás Darkspawn, con solo una espada.

Regreso al Thaig 

El camino de vuelta al Thaig Arruinado no será un paseo, ya que encontrarás un buen número de tipos malos esperándote para ponerte las cosas difíciles. Cuando llegues tómate todo el tiempo que creas necesario para inspeccionar la zona en busca de ítems. Cuando estés listo, coge el camino de la izquierda para encontrarte con Duncan. 

Antes de eso, encontrarás arañas, genlocks y cazadores, y lo que es peor el camino está plagado de trampas, así que no vayas demasiado deprisa y evita ser rodeado por demasiados enemigos o te puedes ver en un buen problema. Cuando por fin salgas d los túneles, encontrarás a Duncan.


Ciudad Elfa 

En este origen estás en la Ciudad Elfa, una de las razas más importantes de este juego, tanto en poder de armas como mágico. Tu personaje está a punto de casarse, pero un encuentro con un lord humano está a punto de hacer que las circunstancias se vuelvan un poco locas. 

Alienage Elfa 

Comenzarás justo en el día de tu boda recibiendo en regalo especial, las Botas de Adaia, un ítem que te será de lo más útil. Después de que haya finalizado la primera conversación en la que te han el regalo, equípate con ellas y ponte la ropa de gala para la boda del armario que hay cerca. Cuando estés preparado, dirígete hacia los suburbios.


Localiza y habla con Dilwyn, que te dará quince piezas de plata para la boda. Puedes usar este ítem para ayudar al padre de Nessa, al que te encontrarás en poco tiempo. 

Habla con Soris y poco después conocerás al humano lord Vaughan, que se irá poco después de ser humillado. Poco después, tras unas pocas escenas en las que conocerás a Duncan, Vaughan regresará. No es necesario decir que esté será el punto donde la celebración se acaba.

Arl del estado de Denerim


Si eres mujer en la Ciudad Elfo, despertarás en una mansión. Un grupo de guardias irrumpirá en escena e intentará atacarte, pero tendrás una espada con la que poder defenderte. Elimina a los guardias y escapa con ayuda de un sirviente. 

Toda la zona estará llena de guardias con perros... tu objetivo es acabar con el capitán de los guardias, pero para ello asegúrate de eliminar en primer lugar a los guardias comunes... los perros son objetivos secundarios.

Cuando te encuentres de nuevo con Vaughan, que te propondrá un trato para evitar la muerte. Si eliges aceptar el trato más tarde serás traicionado, por lo que es mejor que hagas justicia y acabes con él ahora. Cuando la batalla haya finalizado regresa a la Alienage. 

Naturalmente, los humanos no se tomarán muy a bien lo que has hecho y enviarán soldados para capturarte y ajusticiarte. En este momento Duncan invoca el derecho de alistamiento y te reclama para los Grey Wardens (Guardianes Grises). En este punto, ya puedes empezar a despedirte de los tuyos y prepararte para partir.

Orígenes: Elfos Dalish


Perteneces a los Elfos Dalish, unos de los pocos grupos de elfos libres que aun resisten en el mundo. Tu viaje comenzará después de una emboscada que has hecho a un grupo de humanos que han penetrado en el bosque con no muy buenas intenciones. 

Ruinas Elfas 


Después de que hayas emboscado a los patéticos humanos, te darán información acerca de un tesoro de tu pueblo. Ahora decide si quieres dejarlos vivos o bien acabar con su vida. Ahora sigue a Tamlen por las cavernas. Por el camino te encontrarás a un grupo de arañas venenosas, que no te serán demasiado pesadas de eliminar.


Al final llegarás a una estatua que recordará a Talem las Viejas enseñanzas elfas, pero seréis interrumpidos por unos esqueletos con ganas de poneros en problemas. No sufrirás demasiado para eliminarlos. Sigue avanzando hasta que llegues a una puerta circular. Tras la puerta te las tendrás que ver contra un Bereskarn que os atacará justo al abrir la puerta, que es un enemigo bastante duro. Usa toda tu habilidad para acabar con él y recuerda que las distancias cortas no son el fuerte de esta raza. Una vez que hayas acabado con el Bereskarn, avanza hasta que llegues a un espejo y a una escena. 

Campamento Elfo 

Cuando despiertes de nuevo, estarás de regreso en el campamento elfo donde conocerás a Merrill. Parece ser que Tamlen está desaparecida, así que tendrás que volver al claro del bosque donde para buscarlo. Habla con Fenarel y descubrirás que se quiere unir a la búsqueda de Talem. Obtén el permiso para que se pueda unir a la misión… cuando estés preparado habla con Merrill y comienza la misión.

Limpieza en el Bosque 

Comenzarás siendo atacado por un par de Genlocks que andan merodeando por el camino. No serán muy duros de eliminar, simplemente recuerda coordinar los ataques de los distintos miembros de tu compañía. Memoriza las tácticas ya que a lo largo del camino tendrás que hacer frente a distintos grupos de Genlocks.

Regreso a las Ruinas Elfas


Dirígete de nuevo hacia las ruinas donde de nuevo te encontrarás a un grupo de Genlocks esperándote. Usa las mismas tácticas que antes y los eliminarás rápidamente. Avanza hasta llegar a la sala del espejo donde te encontrarás con Duncan. Éste te informará de todo lo que necesitas saber acerca de Darkspawn y de la maldición que estás sufriendo. 

De regreso al campamento habla con el Guardián acerca de lo que sabes de Talem. Tras las deliberaciones del Guardián, Duncan te invitará a formar parte de los Guardianes Grises.

Orígenes: Enano Plebeyo

En esta ocasión estarás en la piel de un enano plebeyo y no en uno de los más honorables, por cierto. Tu trabajo de matón te ha llevado a la ciudad Dust Town, cobrando deudas y rompiendo alguna que otra rótula de vez en cuando, así que prepárate para sacar el gánster que llevas dentro. 

Dust Town 

Cuando la historia comience conocerás a Beraht, el líder gánster de Dust Town. Él tiene un trabajo para ti, así que deja tu casa y ve a encontrarte con tu compinche Leske que te informará de lo que está pasando... Beraht quiere que le des una pequeña lección a un enano llamado Oskias al que podrás encontrar en la Taberna de Tapster.


Dirígete hacia la taberna que está localizada en los suburbios. Cuando te encuentres con Oskias tendrás que decidir entre un par de opciones: o bien luchas contra él y lo matas, o bien aceptas el soborno de una pepita de lyrium. Elijas lo que elijas sales ganando, así que si quieres puedes permitirte el ser cruel si te apetece.
Cuando termines dirígete hacia la tienda de Beraht. Ahora puedes entregar las pepitas o mentir y quedarte con un par de ellas para luego venderlas y repartir el beneficio con tu compinche. Después de tu decisión, tu siguiente misión será drogar a un luchador de la Sala de Pruebas. 

Sala de Pruebas 

Entra en la sala de pruebas y te encontrarás a Duncan por primera vez y te hablará sobre los Guardianes Grises. Después de la charla, ve a encontrarte con Everd. Por desgracia, no está en condiciones para luchar tú tomarás su lugar. Si bien no te pongas la armadura hasta que estés en la arena. 

Si quieres obtener un poco de ventaja de tu oponente Mainar, todavía puedes drogarlo. Hay varias maneras de hacer esto, como por ejemplo ponerla en su vaso de agua. Si fallas, Mainar se dará cuenta y tendrás que ir a luchar contra él directamente.


Ponte la armadura de Everd y habla con el guardia de la Sala de Pruebas. Tendrás que abatir a tres enemigos antes de que Everd aparezca y ponga fin a tu engaño, por lo que serás capturado y encerrado en una celda. 

Beraht 

Los señores del crimen rara vez permiten un fallo a sus subordinados o lacayos y Beraht no es una excepción, por lo que ha decidido liquidarte. Tu primer problema es escapar de la celda y puedes hacerlo de varias formas: forzando la cerradura, pidiendo ayuda a Leske para que reviente la puerta, etc. 

Es hora de ir a la caza de Beraht pero antes de llegar a él, tendrás que eliminar a bastantes de sus esbirros. Tus enemigos atacarán en grupos por lo que puede ser que seas fácilmente rodeado, por lo que es conveniente que vayas avanzando poco a poco para evitar que sean demasiados. 

Al final del camino llegarás a la sala donde está esperando Beraht, que será un enemigo bastante duro de roer. Elimina en primer lugar a los guardaespaldas que le acompañan y usa la habilidad de lucha sucia de Leske para mantener mientras tanto a Beraht en jaque. Si logras realizar con éxito esta estrategia ahorrarás muchas y valiosas pociones curativas que te pueden ser de los más útiles más tarde. Después de que hayas acabado con Beraht, escapa hacia la puerta del norte y atraviesa un pasaje secreto. Al final del mismo, Duncan te estará esperando para reclutarte para los Guardianes Grises.