Capitulo 1: Consejos iniciales - Dragon Age: Origins


Grupos y diseño de personajes 

Consejos iniciales 

En principio es fácil hacerse un poco un lío cuando comienzas una nueva partida de Dragon Age, sobre todo en lo que se refiere a la construcción o diseño de personajes. No solo has de tener en cuenta la distribución de talento, habilidad, experiencia, etc... Sino que también has de pensar en la composición de la compañía p grupo. Aquí podrás ver unos cuantos consejos para que puedas construir un perfecto personaje principal y una compañía que le esté a la altura.


Una vista general del grupo con el Castillo de Redcliffe detrás. 

El grupo que te mostraremos a continuación es poco convencional pero te aseguramos que es bastante efectivo. Se compone de un personaje principal que actúa como dual wielding (una especie de máquina de matar), Alistar como guerrero de choque, Morrigan como maga y Wynne como sanadora. 

Personaje principal 

Responsabilidades en el grupo
Tu personaje principal actúa como principal arma de choque y de matar. Su trabajo consistirá en esperar a los enemigos y acabar con ellos junto con Alistar. A veces podrás llevar dos armas a la vez y serás capaz de hacer mucho daño... eso sí, en estas ocasiones has de tener cuidado ya que tu nivel de defensas estarán bastante bajos, por lo que evita ser rodeado. 

Habilidades 

Lo primero que has de hacer es iniciarte en el entrenamiento de combate e invertir tus primeros puntos de talento en desarrollar la Destreza y la Fuerza. Selecciona entrenamiento en precisión y en arma a dos manos. La precisión te ayudará a que tus ataques sean más efectivos y dañinos, mientras que el arma a dos manos te posibilitará que puedas llevar una daga en tu mano libre, aunque en este caso estarás más desprotegido.

Fuente: www.trucoteca.com


Alistair 

Responsabilidades en el grupo 

Alistair es nuestro guerrero estrella, es como una especie de tanque, lo cual significa que puedes usarlo como una especie de escudo. De acuerdo con esto, lo más lógico es invertir la mayoría de los puntos en desarrollar su constitución y fortaleza, lo cual te permitirá que este personaje sirva para atraer la mayoría del daño enemigo dejándote actuar con cierta libertad de movimientos. 

Habilidades 

Su fortaleza y gran potencia de ataque son las principales habilidades de Alistar, así que úsalas siempre que puedas. Recuerda mejorar su escudo para evitar que se desgaste demasiado en luchas muy continuadas. 

Alistair es un gran paladín que a la vez es el mejor aliado y complemento de los magos... por esto mismo Alistair es un muy mediocre mago, tenlo en cuenta.
Morrigan 

Responsabilidades en el grupo 

Morrigan te puede proporcionar lo que podemos llamar un “control de masas” o ataque masivo, es decir, cuando una horda de enemigos aparece puede eliminarlos o bloquearlos con movimientos como “Cono de Hielo”. Además puede usar potentes hechizos como “bola de fuego” que te será de lo más útil contra los arqueros. Intenta mantenerla siempre en la retaguardia para que sea más efectiva, no la expongas demasiado ya que su Resistencia es bastante limitada.

Habilidades

Morrigan comenzará teniendo un gran número de útiles hechizos. Un buen consejo es que te hagas en cuanto antes con el hechizo “cono de hielo” para poder eliminar o congelar a las hordas de enemigos que te pueden atacar en grupo, e incluso para darte unos segundos de margen para atacar a un boss. Después de conseguir esta habilidad empieza a pensar en el hechizo “bola de fuego”… lo encontrarás de lo más útil.
 
Wynne 

Responsabilidades en el grupo.

Wynne es básicamente una sanadora por lo que su responsabilidad principal es como es lógico curar a los demás miembros del grupo y protegerlos con hechizos de los ataques enemigos. Wynne no solo puede restaurar la vitalidad de los miembros de la compañía sino que además puede restaurar la estamina de algún personaje e incluso revivirlo. Cuida a este personaje ya que podemos decir que es uno de los más útiles de todo el grupo y puede significar la diferencia entre la derrota y la victoria en más de una ocasión. 

Habilidades 

Wynne comenzará teniendo la habilidad de curar al grupo y otras pocas habilidades curativas. Además tiene hechizos de ataque como por ejemplo el puño de roca, que funciona muy bien si lo combinas con el cono de hielo de Morrigan.

Para complementar estos hechizos Wynne puede usar además la habilidad de regeneración y la de defensa heroica. La especialización de las habilidades de Wynne debe ser tu principal prioridad, así que siempre que un nuevo hechizo esté disponible, no lo dudes ni un momento e invierte los puntos que tengas en él.