Capitulo 5: Carnevale - Assassin's Creed 2


SECUENCIA 9: CARNEVALE.
 
9-1: El conocimiento es el poder.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.    


Hazle una visita a Leonardo y te hará un arma nueva, para hacerla utilizará un misterioso codex. Tras la escena en la que aparecerá esto, sal de la marca amarilla del mapa y te indicarán algunas directrices para poder manejar tu nueva pistola. Fija el objetivo sobre los tres muñecos que hay al otro lado del rio y dispárales.

Mantener presionado el botón de fuego te irá aumentando la precisión, haciendo que puedas alcanzar a los objetivos que haya a más distancia. Cuando hayas alcanzado a los tres objetivos, vuelve a visitar a Leonardo para poder completar la misión.
 

 
9-2: Dama en apuros.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.     

Te encontrarás con Antonio y lo verás en compañía en el distrito de Dorsoduro, en la parte del sur. Habla con él y vuestra conversación sera interrumpida por un asesinato, (es que la profesión está saturada, ¿Eh?). Tras la escena cinemática que se disparará después, tendrás que asesinar al asesino, que permanecerá inmóvil y estará identificado en tu mapa. Haz el recorrido hacia el asesino y te tendrás que parar porque intentará matar a otra cortesana. Así que fíjalo como objetivo y equípate con la pistola. Carga el disparo a tope y efectúa el disparo para alcanzar al asesino desde la distancia y así poder finalizar la misión.
 

 
9-3: La monja más lista.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia. 
    

Vuelve al bordello y habla con Antonio y con la hermana. Tras hacerlo síguelos hasta donde está el carnaval. Misión finalizada? es verdad? no sigas leyendo que esto ya ha terminado? en serio tío, no insistas que me vas a hacer llorar.
 

 
9-4: Recogida de lazos.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.

     
Este es el juego más cercano referente a los tres juegos que tendrás que completar para conseguir la máscara dorada. Habla con el maestro de juegos y te retará a que consigas unos cuantos lazos que tendrás que robar a las damas que hay por la zona. Verás que hay varios grupos de mujeres marcados en tu mapa. Desplázate hasta su lado y quítales los lazos, es posible que consigas dos o cuatro lazos por grupo en el caso de que irrumpas enmedio de todos los grupos de mujeres. Date una vuelta por la zona rápidamente para poder hacerte con al menos 25 lazos. No te va a llevar mucho tiempo hacerlo.
 

 
9-5: Coge la bandera.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia
.   
 
El juego de carnaval que queda al norte, te retará a un juego rápido para coger una bandera. Comenzarás en el tejado, encarado hacia un punto final que estará marcado en amarillo en tu mapa. Comienza a correr hacia allí tan pronto como te dejen los mandos de tu personaje, ignorando las marcas rojas que aparecerán en tu mapa.

Estas marcas rojas señalarán a tu competidor, que intentará llegar hasta la bandera antes de que lo hagas tú. Tan pronto como comiences a correr y saltes hasta el nivel de la calle (Ten cuidado y no te descalabres), vas a poder vencerlo sin ningún problema. Alcanza la bandera e inmediatamente comienza a escalar hasta los tejados para prevenir que tu competidor te agarre con las manos en la masa. Lleva la bandera hasta el punto de comienzo para poder ganar un punto, en cuanto hayas ganado tres puntos con el mismo procedimiento habrás ganado.
 

 

 

9-6: Y no están.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.     


Tienes un límite de tiempo para poder completar este desafío de obstáculos. Te aparecerán una serie de puntos de destino, uno automáticamente después de otro, y tienes que correr para pasar por los dieciséis, rápidamente. Los primeros cuatro estarán al nivel de la calle, así que no hace falta que te quiebres la cabeza trepando por ninguno de los edificios. El quinto de los puntos por los que tienes que pasar te llevará a subir por la pared de un edificio, y desde allí puedes alcanzar el siguiente para pasar por algunas plataformas mientras que pasas por el lateral del edificio como un cohete de feria.

 


Tras pasar por el séptimo de los puntos, gira a la izquierda y salta desde el borde de la plataforma. Ezio se agarrará a algo que cuelga del borde de la pantalla y se balanceará por la siguiente serie de puntos de apoyo y sus sucesivos puntos de control. Llegados a un momento de tu carrera tendrás que escalar hasta los tejados para pasar un par de puntos de control.
 

De camino al decimotercero de los puntos de control, tienes que zambullirte en el agua del rio desde el extremo oeste del edificio. Continúa subiendo por la rampa hasta el nivel de la calle y podrás seguir pasando por los pocos puntos de control que quedan al nivel de la calle. El último de ellos lo conseguirás en una embarcación.
 

 
9-7: Los estafadores nunca prosperan.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.     


Esta misión va a sr bastante simple de completar, solo vas a tener que enfrentarte a unos cuantos oponentes que se te acercarán, para ello vas a contar solo con tus manos desnudas. Aunque comenzarás sin tener al personaje equipado, cuentas con la habilidad del contraataque. No te desesperes si no dejas fuera de combate a tus enemigos con el primero de los contraataques, porque a la mayoría tendrás que hacérselo varias veces para poder derribarlos.
 


Llegará el momento en el que tu mala fama hará que acudan a enfrentarse contigo tipos armados con espadas. Llegados estos habrá oportunidad de sacar nuestro acero para igualar los bandos, pero no será una condición indispensable porque podrás continuar como el pequeño saltamontes, repartiendo leña con las manos abiertas y desnudas, viva Bud Spencer. Acaba con todos tus oponentes y habrá terminado el reto, parece que has llegado a completar todos los juegos que se te planteaban en el carnaval con éxito, así que enhorabuena.
 

 
9-8: Pasándolo bomba.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.     


Tienes que recuperar la máscara dorada quitándosela al malvado que la ha robado. El lugar en el que esta lo tendrás marcado en tu mapa, pero solo tendrás marcada una zona enorme y poco definida.

Entra en esta zona que estará señalada en tono verdoso y escala un edificio para poder usar tu visión de águila para escudriñar la zona. Encontrarás al objetivo en la intersección de las dos calles principales, y en cuanto lo fijes como objetivo verás como comienza a deambular.

Fuente: www.trucoteca.com


Déjate caer hasta alcanzar el nivel de la calle, contrata a un grupo de cortesanas y comienza a seguir al tipo en cuestión. Si lo fijas como objetivo, podrás utilizar a las cortesanas para distraerlo, provocando que haga una parada en su deambular.  Camina hasta situarte detrás de él y rebúscale en los bolsillos para robarle la máscara. Cuando finalmente la tengas en tu poder, puedes dirigirte hacia la fiesta para celebrarlo, pero con mosto, ¿Eh?

Ezio se equipará con la máscara en cuanto te vayas acercando a la fiesta y a un tipo que hay frente a la entrada de la celebración se apartará para dejarte entrar. La hermana te felicitará en cuanto entres y te sugerirá que utilices la ayuda que te pueden prestar las cortesanas para ayudarte a permanecer en el anonimato. Tras esperar un poquito, se disparará una escena cinemática que te mostrará al enorme ladrón al que le hemos quitado la máscara irrumpiendo en la fiesta y ordenando a sus guardianes que te encuentren.
 


Estos guardianes patrullarán la zona lentamente y, en el caso de que logren localizarte habrá terminado la misión con el resultado de tu más que completo fracaso. Así que haz lo que puedas por mezclarte entre la multitud. Busca un grupo de gente de la fiesta y quédate en medio de todos ellos, pero es importante que tengas presente que esta cobertura ante miradas indiscretas no te va a durar para siempre.

A medida que los guardianes se vayan introduciendo entre la gente, irán buscando entre los grupos y tratarán de descubrirte. Así que mientras que estás entre la gente, asegúrate de ir buscando un lugar alternativo al que estás para irte cambiando y poder seguir oculto. Busca a un grupo de cortesanas y quédate entre ellas, prepárate para pagarles y mezclarte entre ellas en el momento adecuado. 
 
Sigue moviéndote entre los puntos de ocultamiento que vayas buscando hasta que el marcador de tiempo se termine, en este momento saltará una escena en la que se te mostrará la llegada a la fiesta del Doge. El Doge aparecerá en una embarcación y saldrá fuera del agua, pagará a un grupo de cortesanas y las dirigirá hacia la embarcación, esperando cerca de la barandilla. En ese momento la hermana te sugerirá la posibilidad de dispararle con la pistola para acabar con el Doge desde la distancia que os separa, parece que hay una posibilidad bastante buena de hacerlo, así que lo tendremos que intentar.

 
Dispara al Doge y después de hacerlo tienes que salir del escenario de manera apresurada. Tendrás que hacerte anónimo para poder completar la misión, así que no te queda otra posibilidad más que saltar al rio y nadar hasta quedarte bajo un puente, donde conseguirás que nadie te vea.
 
SECUENCIA 10: CAUSA DE FUERZA MAYOR.
 
10-1: Un desagradable giro en los acontecimientos.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.      


Encuentra a Antonio que estará situado en la zona norte de Venecia, en cuanto lo encuentres y comiences a hablar con él te dirá que tienes un nuevo objetivo al que tienes que asesinar, es Silvio. En cuanto se dé por concluida la escena de la conversación, habrá terminado la misión.
 

 
10-2: Luchador enjaulado.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.   

 
Sigue la ruta hacia el objetivo que te llevará a cruzar la ciudad y terminarás por encontrarte con un soldado herido en los tejados que te dará nueva información referente al paradero de Bartolomeo, que debería llevarte hasta el lugar en el que está Silvio. En ese momento se te resaltará una zona enorme de color verdoso en el mapa, pero pronto te darás cuenta de que está incluida en ella una zona restringida, algo nos dice que eso significará que vas a tener problemas.

 
Vuelve a los tejados y recorre el camino hacia el objetivo. Puede ser bastante difícil identificar a Bartolomeo desde los tejados porque estará encerrado en la parte del interior de un edificio, pero sí que puedes localizar mas fácilmente al semicírculo de guardianes que lo estarán custodiando. Desde los tejados, localiza a los guardianes y podrás encargarte de por lo menos dos, asesinándolos fácilmente, con lo que solo te quedarán dos más a los que despachar. Lucha contra ellos y véncelos para poder liberar a  Bartolomeo.

 
Mientras que Bart recorre el camino, aparecerán en escena unos cuantos guardianes más. Lucha contra ellos y después prosigue por el camino que te separa del nuevo objetivo que estará situado al sur. Desafortunadamente,  Bart no es un buen trepador, así que vas a tener que ceñirte al nivel de las calles. Tendrás que hacer lo que puedas para ir evitando y despistando a los guardianes a lo largo del recorrido.

Mientras que no suba demasiado tu notoriedad o fama te darás cuenta de que no te molestarán, pero Bartolomeo si que entrará en batalla con todo guardián que se eche a la cara. Y la verdad es que es un paquete bastante importante en el campo de batalla. Así que si no acudes en cada ocasión en la que entable un enfrentamiento para salvarle el culo, le van a hacer bastantes agujeros para que esté fresquito en la fosa a la que lo van a mandar. Por otro lado, si se pelea con los guardianes, éstos no se darán cuenta de tu presencia, con lo que podrás situarte mucho más fácilmente detrás de ellos y darles filo de navaja para que se enteren.

 
De todos modos, te recomendamos como mejor opción que trates de evitar a los guardianes. En cuanto llegues al punto de encuentro, te interrumpirá una nueva escena cinemática que te dejará finalmente con un par de guardias contra los que te las vas a tener que ver. Pues nada, los despachas y después abres la puerta que hay al lado para terminar la misión.
 

10-3: No dejes a nadie atrás.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.     


Desplázate hasta el primero de los objetivos y escala hasta la parte superior del edificio que hay en el centro del área restringida. Desde el tejado puedes fijar el objetivo sobre tres guardianes que hay en la parte de fuera de la puerta custodiando a los prisioneros. Asesina a dos de ellos con un solo movimiento y después deshazte del otro para poder abrir la puerta tranquilamente para liberar a los prisioneros. Te darás cuenta de que te seguirán, pero al igual que Bartolomeo no tienen ni idea de escalar los muy inútiles, así que te toca callejear de nuevo.
 


Aparecerá una nueva marca en la zona del este, que te señalará la situación de otro grupo de soldados a los que tienes que liberar. Puedes tratar de ser silencioso o puedes entrar en tropel con tus amigotes como si fueras un jugador de futbol en una disco de moda para hacerte con el lugar rápidamente.

Lo normal es que tengas que esperar a que estén fuera de combate los guardianes para abrir la puerta y liberar a los prisioneros, pero en esta ocasión podrás hacerlo si tus amigotes se están currando con los guardianes y los tienen entretenidos. Cuando la puerta esté desbloqueada, una escena cinemática interrumpirá la batalla y terminará de resolver la batalla sin que tengas que mover una pestaña.
 
Una tercera marca que aparecerá en tu mapa que te guiará hasta el último montón de prisioneros, y de nuevo puedes dirigirte hacia la puerta, dejar a los amigotes que armen jaleo, y dejar a los prisioneros libres para dar por terminada la misión sin tener que sacar la espada ni para cortar salchichón.
 

 


10-4: Asume la posición.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia. 
    

Te darán el mando de un grupo de soldados y te encargarán la tarea de dirigirlos a tres localizaciones diferentes. Como pasaba con Bartolomeo, pues pasa con  estos, son de la misma escuela y no saben subirse ni a una escalera de tres peldaños, para ponerle la guinda al pastel, se enfrentarán a cualquier guardián con el que se crucen. Así que consulta el mapa mientras que te desplazas hasta el punto en el que se encuentra el lugar al que os dirigís y hazlo lo mejor que puedas para evitar a los puntos rojos que señalarán la situación en la que están los guardianes.

En cuanto llegues al sitio señalado, te encontrarás con unos cuantos guardias que permanecen dentro de un pequeño patio. Termina con ellos, después de hacerlo entra en el patio en el que estaban para pasar por un punto reluciente que te marca el sitio de destino.

 
Aparecerá un Segundo marcador en tu mapa en cuanto hayas terminado con el primer montón de guardianes. De nuevo, recorre el camino a este otro lugar mientras que sigues haciéndolo lo mejor que sepas para evitar a los guardianes que haya por el camino, va a ser más fácil en esta ocasión.
Te encontrarás con más guardias cuando llegues al punto de destino marcado en tu mapa, y de nuevo aparecerá una marca en el mapa en cuanto termines con ellos. Esta tercera marca te llevará hasta el lugar en el que te estará esperando el último grupo de guardianes enemigos. Cuando acabes con ellos entra en la marca que indica el lugar de destino para que se dispare una nueva escena que dará por terminada la misión.
Nota importante; es posible que, en este punto de control final, la escena cinemática se congele por segunda vez, dejando a Ezio atrapado en el patio encerrado. Si esto sucede, tienes que abandonar esta memoria y reemprender la misión desde el principio para finalizar correctamente.
 
 
10-5: Dos tipos y una hoja.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.     


Llama a la puerta de Bartolomeo una vez más para poder comenzar la última misión de la secuencia de memoria en la que estamos. El primer paso que tienes que dar es el de escalar hasta la torre más alta que haya en la zona para que Ezio pueda disparar fuegos artificiales. Por suerte, la torre más alta estará marcada en tu mapa. La parte del oeste de la torre te resultará mucho más fácil de escalar, permitiéndote subir hasta lo alto mejor. Alcanza la cima de la torre y se disparará una escena bastante espectacular.  

 


Tienes que volver rápidamente hasta el nivel de la calle para ayudar a Bartolomeo, que se está viendo con más trabajo que el abogado de Amy Winehouse para solventar sus problemillas con Dante. Así que haz un salto de fe por la parte del noreste y después desplázate rápidamente hacia la nueva marca que hay en tu mapa.

Cuando encuentres a Bartolomeo y a sus colegas peleándose, intenta fijar como objetivo a Dante (Lo reconocerás porque estará equipado con un hacha y vestido con una toga larga) y concentra tus ataques en él. El hacha que porta es bastante pesada y como te pille con ella te hará un buen destrozo, así que vas a tener que utilizar tus habilidades para evitar sus ataques y tratar de desarmarlo para vencerlo. Daña a Dante lo suficiente y otra nueva escena interrumpirá la acción.

 
En esta ocasión Dante comenzará a correr distanciándose de todo este follón, guiándote de paso a donde se encuentra Silvio Barbarigo. Corre detrás de él, y vas a tener que ser bastante rápido. Fija el objetivo en él para perseguirlo más fácilmente y Dante te guiará a través de una línea de soldados enemigos antes de parar cerca de donde está Silvio. Pasa a través de la línea de soldados y tendrás la posibilidad de ejecutar un asesinato doble con los dos objetivos, ya lo has hecho, ya lo has conseguido canalla, la misión ha terminado.

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos