Capitulo 2: Requescat in pace - Assassin's Creed 2


SECUENCIA 03: REQUIESCAT IN PACE.

 
3-1: Asistencia en carretera.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Monteriggioni.   

Comienza llevando a Claudia y a María a través del cañón y a continuación serás interrumpido por una nueva escena. Tras finalizar esta, te tendrás que girar y luchar contra los malosos que estarán abordando a los miembros femeninos de tu familia. Los demás enemigos que permanecen al lado de tu némesis no se atreverán a atacarte, y por mucho que tú quieras no vas a poder alcanzarlos tampoco. 


En cuanto hayas acabado con todos tendrás que recoger a tu hermana y a tu madre, y entonces saltará una nueva escena. Tras esta te encontrarás rodeado de nuevo por un grupo de enemigos a los que tendrás que  despachar. Otra vez, te tendrás que concentrar en la defensa de tus parientes femeninas puesto que no tienen manera de hacerlo ellas mismas. Cuando hayas terminado con todos los atacantes habrás terminado con la misión.

 

 
3-2: Casa Dolce Casa.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Monteriggioni.    

Sigue a Mario hasta el interior de la villa y sube por las escaleras que te llevarán hasta la puerta cerrada de su enorme casa. En este lugar Mario se parará y te hablará por unos instantes, te ha encargado un nuevo trabajo.

 

Vuelve a la ciudad y sigue las marcas que hay en tu mapa hasta llegar a la forja del herrero. Abre la tienda y utiliza el dinero que tienes para adquirir un par de perneras (Corresponden a la armadura) y una daga (Armas). Tan solo un poco más adelante, bajando por la calle te encontrarás con el doctor, a quien le tienes que comprar cinco unidades medicinales. Cuando hayas logrado hacerte con todos estos elementos, habrás terminado satisfactoriamente la misión.

 
3-3: La práctica lleva a la perfección.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Monteriggioni.   

Habla con Claudia que estará dentro de la mansión y ésta saldrá fuera de la casa. Ahora tienes que encontrar a Mario que estará un poco más adentro y hablar también con él. Te pedirá que te entrenes en el arte de la lucha, y te llevará a un punto de entrenamiento de lucha que hay enfrente de su casa. Vas a tener que ir pasando un número determinado de ejercicios de entrenamiento, cada uno de los cuales tendrás que completar satisfactoriamente al menos en tres ocasiones antes de poder pasar a practicar el siguiente.

 

El desafío final sera vencer al mismísimo Mario en un enfrentamiento. Afortunadamente, no va a ser una tarea demasiado complicada. Así que, si dejamos aparte la lengua tan sucia que tiene Mario, no se nos va a poner la cosa demasiado cuesta arriba. Cuando lo hayas vencido, Mario huirá como un cobarde. Tendrás que seguir los marcadores que habrá en tu mapa hasta llegar a la parte de atrás de la habitación de Mario, en donde te encontrarás con un tipo con el que tendrás que hablar para dar por terminada la misión con éxito.


3-4: ¿Qué está sucediendo?
Lugar en el se desarrolla la acción: la Toscana.     

Puedes hablar con Claudia que estará en su habitación del segundo piso de la mansión, mantendréis un corto diálogo, pero no te encargará ninguna misión en esta ocasión. A continuación, te tienes que dirigir al extremo sur de la población y salir por la puerta para poder encontrar un establo con caballos justo en la salida. Pues elige el que más te guste y súbete a él para cabalgar hacia el sudeste, hacia la marca que podrás observar que tienes señalada en el mapa. Esta marca te estará señalando tu primer destino, nos dirigimos a la Toscana.

Te encontrarás con Mario al llegar a este lugar. Así que salta de tu caballo y habla con él para poder aceptar la misión que te dirigirá contra el problemático Vieri. Tienes que seguir a Mario en su ascenso por la colina hasta llegar a las murallas que rodean la ciudad. Podrás trepar por la brecha que hay en la muralla rota hasta llegar al pasillo de parapetos de la misma.

Aquí tendrás que tener especial cuidado porque habrá patrullando tres arqueros por los alrededores a los que podrás dejar fuera de la partida de manera silenciosa utilizando tu nuevo talento arrojando dagas, dos de ellos estarán en los tejados y el otro estará en la parte más alta de los parapetos. En cuanto hayas terminado con los tres, déjate caer en la parte interior de la muralla y busca el mecanismo que acciona la manivela y puede abrir la puerta.

0

Puedes ayudar a tus compañeros a acabar con los últimos enemigos que estarán planteando batalla en la entrada de la puerta a Toscana. Tras hacerlo sigue al grupo hasta el interior de la población. Mario se parará para decirte algo en relación a distraer a los guardianes. Pero en realidad lo que quiere decir es que quiere que te cargues a algún que otro tío. Así que comienza a caminar entre las calles de la ciudad, matando a los guardianes que se te crucen por el camino. Habrá marcas en tu mapa que señalarán las posiciones de los objetivos.

Estas marcas te llevarán al final hasta un soldado herido que te dirá que Mario está en un aprieto y que necesita ayuda, está muy cerca de vuestra posición. Así que continúa un poco más y entrarás en la reyerta en la que estará Mario. Ayúdalo a él y a su cuadrilla dejando secos a todos los guardias, al terminar el trabajo Mario te indicará un nuevo objetivo al que te tendrás que dirigir.

Para llegar a este nuevo objetivo vas a tener que subir hasta los techos de las viviendas, al extreme norte de la ciudad. Una escena cinemática te mostrará a Vieri introduciéndose en la ciudad y enviando a sus hombres a combatir contra Mario. Entonces recibirás las instrucciones que te indicarán que debes asesinar a Vieri, pero para hacerlo no puedes penetrar de golpe donde está. En ese momento Vieri se retirará de manera secreta hasta la parte alta de los parapetos, desde donde puede observar la batalla de manera cómoda y segura. Desde tu posición en los tejados, podrás saltar hasta las escaleras que se dirigen hacia arriba y a la parte derecha del mismo parapeto.

Sigue el camino hasta situarte en la parte más alta de la muralla y pronto te encontrarás con Vieri, pero resulta que no está solo, estará acompañado de un numeroso grupo de guardianes. Es importante que sepas que solo necesitas cargarte a Vieri, y también debes saber que no va a ser fácil, es, con bastante diferencia, el enemigo más difícil de vencer de los que has encontrado hasta este momento. Te bloqueará las estocadas, así que la manera más fácil de encargarte de que sus huesos vayan al infierno es agarrarlo, derribarlo al suelo y ejecutarlo mientras está allí. En cuanto hayas asesinado a Vieri tu misión se dará por terminada.


3-5: Cambio de planes.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Monteriggioni.   

 

Comienza a hablar con Mario fuera de su casa y síguelo mientras continuáis hablando hasta el interior de la misma. Se tendrá que ir de manera rápida, y te dejará una carta para que la leas (La puedes consultar si presionas el botón que se te indicará en un momento de la secuencia). Tras leer la carta, podrás volver a ver a Mario en otra habitación. Pues tendrás que volver a hablar con él y saltará una nueva escena cinemática.

Mario Te enviará entonces a buscar cuatro páginas de un codex que estarán escondidas por toda la villa. Si quieres encontrarlas sin demasiados quebraderos de cabeza, trepa hasta la parte más alta de la aldea de Mario y desplázate hasta el mirador para proceder a la sincronización. En ese momento las cuatro páginas del codex que estabas buscando aparecerán reflejadas en tu mapa, haciendo que el resto del trabajo sea bastante más fácil que antes. Solo vas a tener que desplazarte hasta los cuatro lugares marcados en el mapa y recoger los codex que estarán al nivel del suelo. En cuanto recojas los cuatro habrás terminado la misión.

Encontrarás a Claudia en la planta más baja del palacio de Mario, tendrás que hablar con ella de nuevo. Ella se quejará de sus deberes, que no implican precisamente el desafío a la muerte y las batallas de espadas, antes de dejarte hablar con el arquitecto, que estará en la misma habitación. Charla con él y te explicará cómo puedes invertir el dinero en la ciudad para, si hay suerte, ganar más dinero. Puedes hacer los negocios y apaños que quieras, ese apartado queda a opción personal y no interviene en el desarrollo de la historia.

Sal de la pantalla del arquitecto y te encontrarás con Mario en su habitación del norte. Charla un rato con él y verás como abre un pasaje secreto. Síguelo por las escaleras que descienden y te enseñará algo que no conocías, al menos hasta ahora. Hay tumbas escondidas de asesinos distribuidas por todo el mundo que tendrás que encontrar si quieres desbloquear la vestimenta de Altair.

 

SECUENCIA 4: LA CONSPIRACIÓN PAZZI.

4-1: Practica lo que predicas.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.

Vuelve al lugar en el que está Leonardo en Florencia y verás como utiliza los códices que recogiste para suministrarte nuevas habilidades. Tras una escena introductoria, tienes que buscar los marcadores que hay en tu mapa y que te guiarán hasta un patio que hay detrás de la vivienda de Leonardo. Conseguirás tres nuevas habilidades de asesinato silencioso, y vas a tener que practicar las tres.

 

Para poder realizar el asesinato escondido en un punto, tienes que saltar dentro del montón de heno y presionar el botón de asesinato. El asesinato aéreo lo podrás realizar desde una plataforma que hay encima del muñeco que hay en el suelo. Solo tendrás que fijar el objetivo en él, y presionar el botón de asesinato, entonces Ezio hará el trabajo duro. El asesinato desde el borde funciona de la siguiente manera, tendrás que trepar hasta el borde que hay justo debajo del pasamano del balcón superior. Presiona entonces el botón y Ezio hará que todo parezca bastante sencillo.

Cuando hayas terminado de ejecutar todos estos nuevos modos de asesinato habrá terminado la misión.

 
4-2: La caza del zorro.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.     

Fuente: www.trucoteca.com

En cuanto comiences esta misión, se te pedirá que encuentres a un hombre en particular que estará entre la multitud de de la plaza del pueblo que estará señalada en verde en tu mapa. Tienes que utilizar tu visión de águila para que veas como resalta en tono dorado solo el hombre que es tu objetivo en esta misión (Los guardianes se verán en rojo y los demás se tornarán de tono oscuro). En cuanto encuentres al tío en cuestión, aproxímate a él? y saltará una nueva escena cinemática.

Este tío saldrá pitando con tu bolsa de dinero en las zarpas, valiente zorro? tenemos que perseguirlo, así que !!Corre¡¡ te sugerimos que utilices la posibilidad de fijar el objetivo sobre este mangante en cuanto estés lo suficientemente cerca para hacer que la tarea de seguirlo en carrera sea más fácil. En el caso de que lo pierdas de vista, tienes que guiarte por un icono en forma de flecha azul que te irá indicando su posición en todo momento. En cuanto estés lo más cerca que puedas, presiona el botón de agarrar mientras corréis para poder ejecutar un  abordaje en toda regla y poder de esta manera atrapar al ladrón. Con una nueva escena acabará esta misión.


4-3: Nos vemos allí.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.      

Comenzarás esta nueva misión acompañado de La Volpe, pero por poco tiempo porque iniciará una carrera rápidamente. No te tienes que obsesionar con no perderlo de vista, no pasa nada si esto sucede, porque irá pasando de punto en punto de reunión y te irá esperando en ellos hasta que llegues. Tras una nueva escena de encuentro, se volverá a ir corriendo, dejándote allí todo  desparramado y comiendo el polvo que desprenden sus sandalias (Maldito correcaminos).

Otra vez, no te tendrás que preocupar por no verlo. Aparecerá un icono en el mapa que te guiará en la dirección del lugar en el que te espera, así que solo tienes que seguirlo. Es importante que tengas en cuenta que tienes disponible un tiempo limitado para hacerlo, así que no te duermas en los laureles y toma el camino más rápido, el de los tejados. Vas a disponer de un tiempo suficiente, pero si caes por accidente a las calles la cosa se complicará y lo más probable es que no lo consigas. ASÍ QUE OJO POR DONDE PISAS. En cuanto llegues a tu punto de destino, aparecerá una nueva escena con la que terminará la misión.


4-4: El secreto de Novella (1).
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.    
 

La marca que aparecerá en tu mapa debe conducirte a la entrada de este entramado de tumbas subterráneas. Solo tienes que activar la calavera tallada en el muro y Ezio comenzará la misión. Hay una palanca al norte que abrirá la puerta permitiéndote trepar hasta la siguiente habitación que estará un poco más adelante.

Sigue avanzando hasta donde te indica el marcador que tienes en el mapa, en el momento en el que estés allí la cámara se irá directa para mostrarte la escalinata derrumbada y el objetivo que tienes que alcanzar a continuación. Para empezar lo que tienes que hacer es saltar de la plataforma en la que estás, salta a la izquierda para agarrarte a un poste y balancéate hasta la siguiente plataforma que te puede ofrecer una superficie estable. Desde esta superficie que recorre el muro, tienes que utilizar la serie de vigas de madera que hay a continuación para pasar, pasito a pasito, hasta la siguiente plataforma.

En ella habrá una pared de roca escarpada que Ezio podrá trepar hasta la siguiente superficie, y desde allí, pulsar una palanca que hay en la parte de atrás del muro que abrirá una puerta metálica que hay en la zona central de  la escalinata. Salta a través del pasillo hasta la columna central y desde esta a otra superficie que recorre el muro. Gira a la derecha y balancéate en un par de vigas de madera para quedarte al final encima de una nueva superficie.

Aquí encontrarás un nuevo pulsador. Tendrás que hacer un salto de fe desde el borde de la plataforma para caer dentro del agujero que ha dejado libre la palanca que acabas de pulsar antes. Una vez que te encuentres en la base de de la escalinata, aproxímate a la abertura cercana para dar paso a una nueva escena cinemática que te mostrará a algunos guardianes enemigos que permanecen en la siguiente zona.

Pasa a esta siguiente zona y te encontrarás ante un nuevo desafío de plataformas. Hay dos guardias a los que tendrás que prestar atención y que estarán en las plataformas superiores de la estancia, así que debes ser consciente en todo momento de sus patrones de movimiento. Al oeste habrá una serie de rocas sobre las que puedes saltar por encima para poder alcanzar un tramo de muro que se puede trepar en la zona oeste. Desde allí, desplázate a la izquierda, pero asegúrate de que el guardián que estará a tu izquierda no te ve.


4-5: El secreto de Novella (2, Continuación).
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.  
    

 

En cuanto alcances el borde que hay justo debajo del guardián, puedes ejecutar un movimiento de asesinato desde este borde para poder acabar con él de manera silenciosa. Elévate hasta la plataforma y mira hacia el norte buscando la ubicación del Segundo de los guardianes, que se pasea hacia adelante y hacia atrás. Espera a que se gire y podrás correr hacia él para ejecutar un movimiento simple de asesinato por la espalda (Eres más traicionero que un indio detrás de un matorral). 

Mira hacia el oeste desde el muro del norte y verás que puedes saltar a través de una serie de vigas y balancearte desde una cuerda para terminar alcanzando una superficie que hay al este y que tiene una gran palanca. Acciónala y la cámara se desplazará para mostrarte la posición de una nueva palanca que queda más arriba. Para poder llegar hasta ella, tienes que saltar al sur a través de un agujero que hay en la plataforma y mirar hacia la izquierda. Puedes correr por la pared después de cruzar  tras cruzar la viga pequeña para terminar alcanzando la plataforma que hay a continuación. 

Desde aquí, puedes saltar al norte hasta otra nueva superficie que te permitirá saltar hasta el bloque de madera que hay suspendido en los aires agarrado solo por una cuerda. Cuando estés en este bloque de madera, gírate hacia el sur y podrás saltar para agarrarte a un poste de madera que permitirá a Ezio balancearse hasta una plataforma con suelo firme que anteriormente vimos resaltada en el desplazamiento de la cámara para mostrarnos el objetivo final.

Acciona la palanca que hay en esta plataforma y las enormes puertas dobles que hay debajo se abrirán, provocando con ello la curiosidad de tres de los guardianes que hay en la siguiente habitación. Así que se desplazarán para patrullar la habitación en la que estás. Pasa hasta el borde que hay encima del montón de heno que hay debajo. Verás que uno de los guardianes que estarán patrullando por las cercanías se parará justo al lado de ella. Así que fíjalo como objetivo y déjate caer para poder ejecutarlo silenciosamente.

Entra dentro del montón de heno de manera automática para quedar a cubierto, a continuación otro de los guardianes verá que su compañero está muerto y se acercará a inspeccionar la zona. Debes esperar a que esté lo suficientemente cerca para poder asesinarlo desde el montón de heno (Solo tienes que fijar el objetivo sobre él y tener paciencia). Desde el punto de cobertura que te ofrece el montón de heno, tienes que esperar al tercero de los guardianes que se acercará a ver qué pasa con su compañero muerto, y que tendrá el mismo final que el anterior. 


4-6: El secreto de Novella (3, Continuación).
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.   
   

Continúa hacia adelante y pasa por la puerta que antes abriste y que conduce al norte, una escena cinemática saltará y te mostrará a los últimos guardianes que quedan y que se van corriendo para evitar un enfrentamiento contigo. Persíguelos, pero no te preocupes si no puedes agarrarlos, ya está previsto en el juego que no se te dé esta oportunidad. Mientras los persigues, se cerrará una puerta detrás del guardián y delante de tú, este nuevo reto te forzará a buscar una ruta alternativa a la derecha para poder rodear la puerta.

Volverás a encontrarte con el guardián que estaba huyendo y tendrás que seguir persiguiéndolo, te guiará en su carrera hacia la zona más alta de un gran salón. Corre hacia arriba y sube a un montón de cajas de la derecha, desde allí podrás saltar dentro de la zona abierta del salón y balancearte a través de un par de vigas para continuar con la persecución. De nuevo se presentará una puerta cerrada que te cierra el paso. Mira hacia la derecha y verás que puedes trepar hasta un pasamanos y saltar a través de una serie de vigas de madera para continuar.

Lo que queda de la persecución sera bastante más fácil. Volverá a cerrarte otra puerta en las narices, pero solo vas a tener que girar a la izquierda para seguir detrás de él. Cuando finalmente te vuelva a cerrar otra puerta enorme de madera tienes que trepar unos andamios que quedan a la derecha para enfrentarte por fin a él (Y a los amiguetes que han acudido a ayudarle).

No tienes que preocuparte de permanecer oculto en esta parte, total? ya te han visto, así que ahora toca enfrentarte a todos ellos en la estancia circular en la que estais. Tienes que tener en cuenta que la estrategia que más te conviene es la defensiva, por lo menos al principio del enfrentamiento, contraatacando los ataques que te lancen con tu espada en ristre. Cuando hayas diezmado el número de atacantes, puedes pasar a una estrategia de ataque más agresiva para terminar con los que queden. Tras la lucha, baja hasta el salón que quedará cerca y se disparará de nuevo una escena cinemática. 

Cuando esta escena se termine, sigue bajando por el salón hasta una habitación que estará repleta de cofres que contienen tesoros. Coge lo que puedas y después abre el ataúd. Hay una puerta a la derecha del ataúd que podrás abrir para encontrarte de vuelta en las calles de Florencia.


4-7: Lobos con pieles de corderos.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia     

Saca el mapa y verás como aparece inmediatamente el marcador que te llevará hacia tu siguiente destino. Tienes que comprobar la calle adyacente a un enorme y suntuoso edificio para hallar a un sujeto determinado.  La zona estará marcada en verde en tu mapa, así que no tienes que perder tiempo buscándola. Una vez en ella tienes que accionar tu visión de águila y, en cuanto veas el objetivo, aparecerá una nueva escena cinemática.

Tras pasar esta escena, tendrás que defender a Lorenzo de'Medici, que estará identificado por una flecha azul. Pasa a acercarte bien a su lado antes de sacar la espada si ves que un enemigo ataca a Lorenzo, puedes practicar asesinatos rápidos si te mantienes en la espalda de los atacantes. Si ves que esto te falla, solo tienes que quedarte cerca de Lorenzo y repeler los ataques que lancen con tus movimientos defensivas y de contraataque.

En cuanto los enemigos estén derrotados, tendrás que escoltar a Lorenzo a través de las calles de la ciudad. Esta labor de escolta va a ser bastante lineal, solo tiene que dirigirte hacia las marcas que verás en tu mapa manteniendo los ojos sobre Lorenzo. Éste se mantendrá muy cerca de ti, así que tenlo en cuenta, puedes ignorar a los tipos que haya batallando a tus alrededores sin necesidad de entrar en la trifulca. Si te ves en la necesidad de hacerlo, prepárate para defender a Lorenzo como en la anterior ocasión. Manteniéndote cerca de él y contraatacando los embites del personal enemigo. Cuando logres llevar a Lorenzo hasta su punto de destino sano y salvo, habrá terminado tu misión. 


4-8: Adiós Francesco.
Lugar en le que se desarrolla la acción: Florencia.   
 

Habla con el tipo que se te indicará y te contará que Francesco está planeando un ataque a una torre de la ciudad. Te recomendamos que cojas el camino de las azoteas para llegar hasta este sitio, es más fácil si lo haces así. Habrá un punto de reunión en lo alto de un edificio que domina la vista del patio que hay fuera de la torre que va a ser asaltada, sitúate en este sitio y verás una escena en la que Francesco envía a sus hombres sobre ti.

Bueno, en realidad esto no es del todo cierto, nadie avanzará en tu búsqueda. Eres tú el que tiene que acercarte a donde está Francesco, que permanecerá en lo alto de la torre de la prisión. La esquina noroeste de la prisión es bastante probable que sea la zona más fácil de escalar, y podrás conseguir empujarte desde el edificio que hay al lado. Mientras vas ascendiendo por la torre, te encontrarás con una serie de guardianes enemigos. Pues tienes que hacer lo que puedas para ignorarlos. Eso sí, mientras te sea posible, también puedes hacer alguna que otra parada para darles ración de metal, pero no es estrictamente necesario.

Finalmente llegarás a la parte alta de la torre y te aproximarás a la esquina noroeste con lo que saltará una nueva escena cinemática con Francesco. Éste ese irá rápidamente por la esquina del edificio, obligándote a efectuar un salto de fe  desde este mismo lugar. No te preocupes, parece que tienes más suerte de la que te mereces por tu larga lista de pecados, sobrevivirás. En cuanto aterrices, fija el objetivo sobre Francesco y comienza a perseguirlo, equípate con tu daga oculta y, en cuanto estés lo suficientemente cerca de él, dale filo de acero hasta que se le corte la respiración, y a dormir el largo sueño se ha dicho.

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos