Capitulo 1: Comenzando - Assassin's Creed 2



Assassin's Creed 2

 

COMENZANDO

Para empezar apareceremos en las instalaciones del laboratorio en el que se están desarrollando los experimentos de regresión y tendremos que seguir a Lucy hasta el Animus y situarnos sobre él. Para ello aparecerá una escena en la que más o menos a mitad de su desarrollo tendremos que presionar algunos botones para hacer que baby Ezio golpee y patalee (Niño malo, eso no se hace, caca caca). No vas a pasar mucho tiempo dentro del Animus porque rápidamente Lucy te sacará y te dirá que tienes que seguirle.

Vas a tener que mantener presionado el botón de carrera para poder seguir a Lucy a través de las instalaciones del laboratorio. Al principio de la carrera pasarás entre unos cuantos enemigos, pero no hay de qué preocuparse porque Lucy se ocupará de que no os molesten. Llegados a cierto punto, entrarás en una habitación en la que hay pasajes estrechos. Así que vas a tener que seguir a  Lucy desde bastante cerca para pararte cuando ella lo haga. El objetivo es que pases sin que te detecten, pero si no es así y un guardia te pilla, pues déjale el trabajo sucio a la pobre de Lucy (Ya no hay hombres como los de antes).

Tras lograr pasar a través de la puerta que te encontrarás bloqueada con la ayuda de tu visión de radar de águila, te encontrarás de lleno en una habitación que es el garaje y que estará atestada de guardias. Pues nada, a machacar el botón de puñetazo se ha dicho, porque parece que no hay otro modo de abrirse paso en este sitio, hay que hacerse el  Mike Tyson y dejar fuera de combate a todos los guardianes. 

Cuando lo hayas hecho aparecerá una nueva escena en la que te presentarán el sitio supersecreto, el escondite de Lucy. Síguela por las escaleras que suben hasta llegar a una habitación en la que te estarán esperando un par de personajes. Puedes pasear por la habitación y hablar con cada uno de ellos, y aún más, puedes explorar el complejo si es que te gusta pasear lentamente, nada de carreras. Por último, cuando te hayas aburrido de andar por ahí, te tendrás que subir en el Animus para poder dar comienzo a la aventura, a la primera de tus misiones.

 

SECUENCIA 1: LA IGNORANCIA ES LA FELICIDAD

1-1: Los chicos son chicos.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.

Bueno, pues ya estás en la primera de una larga lista de misiones, en esta lo que tendremos que hacer básicamente es dejar fuera de combate a un montón de tíos. Tendrás que asegurarte de tener a los enemigos siempre de frente, de esta manera podrás levantar la guardia y bloquear los ataques que te vayan lanzando. Tienes disponible un movimiento básico de contraataque que va a ser increíblemente útil en cuanto le tomes el tranquillo, tienes que calcular el momento de iniciar el movimiento de acuerdo con el ataque que te lancen. Para ello tienes que mantener la guardia alta, y presionar de manera rápida el botón de ataque en cuanto el oponente se balancee hacia ti iniciando de esta manera un contraataque que lo dejará en el suelo de manera instantánea.

Tras ocuparte de este primer grupo de atacantes, te llegará otro montón de ellos. Vuelve a tomar la misma estrategia de lucha de guardia y contraataque y no vas a tener demasiados problemas en dejarlos tirados por los suelos. Tras esto se iniciará una escena que interrumpirá la reyerta. Pasa por los numerosos cuerpos de gente inconsciente y quítales el dinero que llevan. En cuanto hayas recogido 200 florines, habrás terminado esta misión.

 
1-2: Deberías ver como ha quedado el otro.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.    

Habla con Federico y éste te llevará a ver al doctor. Fija el objetivo en Federico y persíguelo ?Ojo porque este tío corre que se las pela- para ello tendrás que mantener pulsados los dos botones de carrera. Tras una larga carrera llegarás hasta el doctor. Aproxímate a él (Es el tío que tiene la máscara molona) y te remendará las heridas, por la módica cantidad de 200 florines. Por suerte para nosotros, las siguientes visitas a este coloca tiritas no van a ser tan costosas como la primera.

 
1-3: Rivalidad de Hermanos.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.     

Nada más comenzar la misión, Federico te retará a una carrera hasta la parte alta de la iglesia. Para ello lo único que vas a tener que hacer es correr hasta la fachada del edificio, si sigues acercándote automáticamente tu personaje se asirá a la piedra, y solo vas a tener que subir, lo harás de una manera bastante fácil, hasta llegar a la cumbre de la iglesia antes de que lo haga Federico. Corre hasta alcanzar la línea de meta, que estará señalada por una señal blanca, y en cuanto llegues a ella, eso sí, si lo haces antes que tu oponente, la misión habrá finalizado.

 
1-4: emboscada nocturna.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.    

Camina hasta llegar al punto de vigilancia elevado que estará brillando en lo alto de la torre y procede a la sincronización para poder llenar la parte tu mapa que corresponde a él. Después de hacerlo, vas a poder hacer un salto de fe desde lo alto de la torre. Salta dentro del montón de heno que hay debajo y aparecerá una escena que interrumpirá tu control del personaje momentáneamente.

Sal del montón de heno y aparecerá un objetivo señalado en tu mapa, te estará guiando hasta la ventana de Cristina. Pues solo tendrás que seguir la dirección que te llevará hasta este lugar, eso sí, vas a tener que cuidarte de los guardianes que te encontrarás por el camino. Los reconocerás, aparte de que van vestidos de guardias, porque estarán marcados en el mapa con un punto rojo si accionas el radar, y si no lo haces los encontrarás señalados con flechas rojas. No te preocupes demasiado porque son fáciles de esquivar. Al final llegarás hasta la parte de debajo de la ventana de Cristina, una vez allí solo tienes que trepar para encontrarte con una nueva y extensa escena.

El reto final de esta misión será el de escapar de la ira de los guardianes que te perseguirán, así que? ¡corre! Lo primero que tienes que hacer es salir de su campo visual. Lo puedes hacer corriendo como alma que lleva el diablo por las calles, o también trepando hasta las azoteas de los edificios. En caso de que decidas trepar tienes que tener en cuenta que si lo haces demasiado cerca de tus perseguidores te van a castigar el lomo con una lluvia de piedras, con lo que no te dejarán avanzar.  Cuando veas que tu radar deja de estar resaltado en color rojo, tendrás que encontrar un punto en el que te puedas ocultar, este lugar de escondite lo debes encontrar porque estará marcado en tu radar en color azul. Sigue un rato escondido y tu misión se dará por terminada.

 

 
1-5: El chico de los recados.
Lugar en el que se desarrolla la  acción: Florencia.     

Comprueba tu mapa al comienzo de esta misión y te encontrarás con que hay un símbolo de exclamación que te señalará el lugar en el que se encuentra el padre de Ezio, que se llama Giovanni. Tiene una tarea muy simple para encargarte: la entrega de una carta. A continuación se te señalará un nuevo objetivo al activar tu radar. Pues nada? a correr se ha dicho. Pero ojo, que no todo es correr como un poseso, vas a tener que permanecer alerta debido al acecho de los ojos siempre acechantes de los guaridas. Pero si te subes a los tejados, no tendrás que preocuparte de este detallito.

El punto de objetivo te llevará hasta un sujeto que estará en el nivel de la calle (Es importante que lo tengas en cuenta si has elegido el camino de los tejados). Aproxímate a él y se iniciará una escena que tendrá como resultado la nueva entrega de una carta que tendrás que llevar a Giovanni. Vuelve sobre tus pasos utilizando la misma estrategia de salto por los tejados que te habíamos recomendado para el anterior encargo. Cuando estés de vuelta al sito en el que se encuentra Giovanni, tendrás que buscar la puerta que verás que reluce con un aura blanquecina, cuando pases por ella se dará por terminada esta misión.

 


1-6: El secreto de Petruccio.
Lugar en el que se desarrolla la  acción: Florencia.    

Encuentra a Petruccio y charla con él (¿O es ella?)  Y te pedirá que cojas una pluma para entregársela. Bueno, la verdad es que vas a tener que hacerte con tres, pero la empresa no va a ser demasiado complicada porque los lugares en los que están los tendrás marcados en el mapa. El problema es que vas a contar con un tiempo bastante limitado para hacerlo. Así que busca el punto que se encuentra más cercano a tu posición y corre como si te quemasen las suelas de las babuchas.

 

Las tres plumas estarán situadas en las azoteas, así que lo primero que te recomendamos que hagas es que trepes hasta ellas. Si te quedas aquí arriba no vas a tener problemas para poder recolectarlas en el tiempo que se te ha dado. En cuanto tengas la tercera de ellas, el temporizador se parará y aparecerá en tu mapa un punto que señalará la situación en la que se encuentra Petruccio. Dirígete hacia allí y, una vez que te sitúes delante de la puerta de Petruccio, llama educadamente para dar por finalizada esta misión.

 

1-7: Castiga a un tramposo.
Lugar en el que se desarrolla la  acción: Florencia.    

Te encontrarás a Claudia y te encargará que vengues a su infortunado amado. Habla con ella y conseguirás la localización exacta de Duccio, es el objetivo. Así que desplázate hasta él y saltará una nueva escena. Tendrás que permanecer atento al desarrollo de la conversación que tendrá lugar en el transcurso de esta escena porque tendrás que pulsar algún que otro botón a su tiempo indicado. 

Tras las debidas formalidades, puedes pasar a aplastarle la nariz a este sujeto directamente. Para poder ganar de manera fácil el enfrentamiento, tendrás que agarrar a Duccio y derribarlo en cuanto puedas, cuando hayas logrado hacerlo, corre hasta él y comienza a patearle el hígado mientras está en el suelo. ¿Te parece que es una acción un poquito cobarde?, pues posiblemente lleves razón, pero es que este perro no se merece nada mejor después de lo que ha hecho. Tras castigarle los costados un rato, conseguirá escabullirse y escapar, con lo que tu misión habrá terminado.

 

1-8: Amigo de la familia.
Lugar en el que se desarrolla la  ACCIÓN: Florencia.

Al comenzar esta misión tendrás que hablar con María, la madre de Ezio, que te pedirá que la sigas y la escoltes para poder realizar unas gestiones con seguridad. Pronto te darás cuenta de que camina de una manera bastante pausada, así que toca armarse de paciencia. Puedes marcarla como objetivo para evitar perder su rastro entre la muchedumbre, o limitarte a comprobar tu mapa que señalará su posición con una marca azul que se irá desplazando. Llegados a cierto punto, encontrará el camino que lleva hasta Leonardo. Si, es el Leonardo que estás pensando, el mítico genio renacentista. A no ser, claro, que te haya venido antes a la mente la tortuga ninja que tiene este mismo nombre.

Tras la escena que aparecerá a continuación, agarra el pequeño cesto que hay en el suelo y continúa siguiendo a María y a Leonardo hasta el siguiente punto que saldrá resaltado en tu mapa. No puedes hacer gran cosa con el cofre entre las manos, así que no tardarás en llegar al lugar de destino. Una vez que te encuentres en el sitio indicado tendrás que dejar el cofre en el torno que se encuentra iluminado con una luz para dar por terminada de esta manera la misión.

 

 
1-9: Entrega Especial.
Lugar en el que se desarrolla la  acción: Florencia.     

Giovanni tiene un par de encargos mas para ti, así que encuéntralo y acepta los trabajos. Hay dos entregas de cartas cuyos destinos tendrás que consultar en tu mapa. Solo tendrás que encontrar los puntos que hay señalados en tu mapa, correr hasta ellos, e introducirte en los rayos de luz que hay en cada uno de ellos para poder entregar las cartas a cada uno de los destinatarios. Al completar este encargo se te recompensará con una nueva escena.

Ahora que hemos repartido las cartas, tienes que coger una paloma mensajera para Giovanni. La localización del palomar donde encontrarás a estas palomas se te mostrará en el mapa al igual que los objetivos de las entregas de las cartas. Estarán en un tejado, así que tendrás que trepar hasta ellos para poder encontrarlo. Una vez allí de nuevo tendrás que entrar en la zona iluminada para poder completar la misión. También debes examinar la cámara de situación del juego para dar por completada esta parte del juego.

Fuente: www.trucoteca.com

 

 1-10: El pájaro enjaulado.
Lugar en el que se desarrolla la  acción: Florencia.     

Vuelve al escondite de Giovanni y llama a su puerta. Te encontrarás con que, después de una larga escena, no está en el lugar en el que esperabas encontrarlo. Ezio decide ir a hablar con su padre que está en la cárcel. Así que tienes que volver a retomar tu mapa para dirigirte al lugar que se te marcará, pero ten cuidado mientras te vas acercando. En la prisión te vas a encontrar con un montón de guardianes, mas de los que podrás ver en cualquier otro sitio del mapeado, y además estos te van a estar buscando.

Quédate en las azoteas de los edificios que hay por los alrededores de la prisión y aproxímate a ella desde la parte sur. A medida que te vas elevando sobre el nivel de la calle, te vas a encontrar con un arquero o dos, si eres capaz de acercarte desde detrás sin que te vean o te oigan, los puedes agarrar y eliminarlos para que dejen de dar la vara.


Giovanni estará en la torre más alta de la prisión. Trepa hasta el haz de luz blanca para que se dispare una nueva escena que arrojará algo más de claridad sobre este turbio asunto. Tras hablar con Giovanni, Ezio caerá a un montón de heno. La misión habrá sido completada en ese momento.


1-11: Herencia de familia.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.     

Vuelve a la habitación de Giovanni y utiliza la visión de águila para poder localizar la puerta que se halla oculta. Bueno, oculta, lo que se dice mucho, mucho, no está. Así que abre la puerta y pasa a la habitación secreta. Abre el cesto que hay dentro de la habitación y obtendrás un nuevo equipo molón, además de una espada que te va a resultar realmente útil.

En cuanto abandones esta habitación, serás abordado por dos guardianes que sacarán sus aceros. Pues solo te queda plantarte ante ellos y sacar la tuya, y que el señor reparta suerte. No van a ser demasiado difíciles de vencer, pero te tienes que acostumbrar a encarar los enfrentamientos como una defensa más que como un ataque. Para ello tienes que esperar a que el oponente haga su primer movimiento de ataque, mientras que tú mantienes pulsado el botón de defensa, contraataca después para lanzar una estocada definitiva.

Cuando hayas acabado con ambos, aparecerá un muevo objetivo en tu mapa. Tienes que desplazarte hasta allí (Te recomendamos los tejados como vía de desplazamiento más fiable y segura), y llama a la puerta resaltada en blanco para completar la misión...

 
1-12: El último hombre que queda de pie.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.     

 

Esto no se puede considerar estrictamente una misión. Así que en cuanto se active, solo tienes que torcer la esquina para que se dispare una nueva escena. Tras esto, te quedarás en medio de un montón de tíos que te persiguen, y hay que salir quemando suela rápidamente. Así que tienes dos opciones, salir corriendo directamente, o subirte a las azoteas rápidamente. Como siempre, y para borrar tus huellas lo antes posible y que no puedan seguir tu rastro, te recomendamos el camino de los tejados, pero puedes probar por las calles que también se pueden utilizar para despistarlos. En cuanto los guardianes pierdan tu rastro la misión se habrá dado por concluida.

 

SECUENCIA 2, PLANES DE EVASIÓN.

2-1: Probando.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.

Tendrás que encontrar el modo de llegar a tu siguiente objetivo para dar paso a un nuevo video que te presentará tu siguiente misión. Te encontrarás con una serie de nuevos y básicos movimientos del juego, pero no te alarmes, todo muy sencillito. Lo primero que aprenderás es entremezclarte entre las multitudes. Solo tienes que caminar hasta el centro de un grupo de mujeres y una vez dentro verás una red blanca en el suelo que te indicará que has sido confundido entre ellas.

Paola abandonará el edificio y tendrás que seguir sus pasos, para ello tendrás que utilizar tu recientemente adquirido talento de ocultamiento para evitar ser detectado. Paola no va a tener ningún reparo en dirigirse directamente a los guardias y en pasa entre ellos, así que es importante que vayas oculto entre la multitud. No vas a poder permanecer siempre cerca de Paola, pero tampoco va a ser imprescindible. Solo tienes que seguirla con la vista y continuar por el mismo rumbo que ella tome.

Cuando de pronto te des cuenta estarás de vuelta al harén y se te introducirá en el arte del robo. Tendrás que practicar robando lo que tengan las mujeres en los bolsillos (Bueno? espera? si estas no tienen bolsillos) y después vas a tener que practicar tus habilidades del robo con los voluntarios obligados que encuentres en  el poblado. Acércate y roba lo que hay en los bolsillos de al menos cinco de los pardillos que hay por allí y después vete antes de que se den cuenta de que los has desplumado. En cuanto desfondes a cinco de estos tíos, la misión habrá terminado.

 
2-2: Un as bajo la manga.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.     

Habla con Paola de Nuevo y te dará el una nueva arma bastante molona. Pero hay un problema, todavía no funciona (Mala mujer). Así que vas a tener que llevársela a Leonardo da Vinci, que estará viviendo al otro lado de la ciudad para que la haga funcionar. Date un paseíto hasta su lugar de residencia y llama a la puerta para poder dar paso a una nueva escena.

Tras entregarte la daga oculta, Leonardo sera interrumpido por un guardián que aparecerá en la puerta. Mientras que Leonardo hace lo que puede enfrentándose a él, te tendrás que equipar con la daga y rodear al guardián. Una vez allí presiona el botón de ataque para asesinarlo de manera fulminante. A petición del mismo Leonardo, tendrás que recoger el cuerpo inerte del desgraciado y llevarlo hasta su taller. Deposita el cadáver dentro del haz de luz blanca para completar la misión.

 
2-3: Juez, jurado y verdugo.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.   
 

Vuelve a donde se encuentra Paola y te dirá que ha llegado el momento de asesinar a Uberto. A continuación tendremos que desplazarnos hasta el objetivo que se nos marcará en el mapa. El punto final de llegada estará situado en una azotea, así que no te vuelvas loco buscándolo por el entramado de callejuelas. En cuanto llegues a donde está el objetivo aparecerá una escena que te presentará a Uberto debajo de tu posición mientras que se adentra en uno de los edificios cercanos.

Déjate caer desde la azotea y comienza a comerte el taro para encontrar el modo de acercarte al sitio en donde se encuentra Uberto sin atraer la atención de los numerosísimos guardianes que hay en la zona sobre ti. Para ello tendrás que utilizar tus habilidades de  ocultamiento entre la gente  para reunir a un grupo de personas que caminan en la dirección en la que estará Uberto. Hay un montón de opciones de acercarte a él, esta es solo una de ellas.

Cuando estés cerca de la entrada del edificio, te darás cuenta de que estará custodiada por dos guardianes que estarán fuertemente armados. Pero si giras la esquina de este edificio, verás que hay un grupo de mujeres. Tómalas como objetivo y llévatelas, tras hacerlo tienes que dirigirlas hasta los guardianes que se encuentran en la puerta por la que pretendes pasar. Coge a los guardianes como objetivo y se te dará la opción de ordenar a las mujeres que los distraigan, de esta manera se abrirán las puertas y se te permitirá deslizarte a través de ellas.

Puedes prescindir de las sutilezas una vez que te encuentres dentro del edificio. Uberto se dará cuenta de tu presencia desde bastante lejos, pero no hará nada para evitar el encuentro entre ambos. Así que él lo ha querido, equípate con la daga escondida, corre hacia él, y acaba con su existencia. Tras una pequeña escena, vas a tener que huir del lugar del asesinato con los guardianes pisándote los talones. Te recomendamos que tomes el camino de los tejados para poder evitarlos de manera más fácil, de esta manera perderán tu rastro casi enseguida.

 
2-4: Pasando desapercibido.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.     


Paola te encomendará una nueva misión que te servirá de entrenamiento. En esta ocasión tendrás que darte una vuelta por las calles para conseguir reducir tu ?Fama?, ésta estará medida con un anillo rojo que rodea el icono que hay en la zona de la esquina superior izquierda de la pantalla. Si el anillo se halla entero, esto significará que tu fama es de un cien por cien. Y eso no es bueno. Hay tres cosas que puedes hacer para reducir tu notoriedad, y cada una de ellas la reducirá en un grado diferente.

La manera más fácil de hacerlo es quitando los carteles que habrá colgados por las paredes de la ciudad. Estos carteles aparecerán en tu radar y cada uno de ellos reducirá en un veinticinco por ciento tu fama. Si encuentras y retiras cuatro de ellos tu fama se verá reducida a cero. Es importante que tengas en cuenta que todos estos carteles estarán al nivel de la calle, siempre, aunque a veces en zonas más elevadas que en otras.

Unos personajes poco comunes en la ciudad, pero que también te encontrarás de vez en cuando son los heraldos, son unos tíos con unas bocas enormes. Estos permanecen en las calles y difunden todo tipo de mensajes propagandísticos y todo tipo de mensajes previo pago. Si les pagas 500 florines soltarán suficiente bazofia por la boca de ti para reducir tu fama un cincuenta por ciento. La verdad es que el precio que vas a pagar es demasiado alto para lo que vas a conseguir con ello (Es preferible arrancar carteles, ¿No te parece?).

Los oficiales aparecerán de forma casi aleatoria en tu mapa. El icono que los identifica se parece bastante al icono de los carteles, pero solo tendrás que fijarte en que estos sí que se mueven, y para hallarlos tendrás que seguirlos. Si te puedes apuntar un asesinato rápido y limpio de unos de estos tipos, reducirás en un sesenta y cinco por ciento tu fama total. Cuando hayas reducido tu fama a cero, la misión habrá terminado.

 
2-5: Arrivederci.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.    
 

Cuando tu fama se reduzca a cero, (Y así es como debe permanecer) pasarás a esta nueva tarea que va a resultar bastante fácil. Tendrás que escoltar a la madre y a la hermana de Ezio a través de las calles de la ciudad hasta llegar a la salida de ésta. La ciudad estará temporalmente inundada de guardianes, pero no te prestarán atención, al menos si no corres. Solo tendrás que evitar el contacto directo con ellos y todo andará sobre ruedas.

Sigue hasta alcanzar cada uno de los puntos de reunión que aparezcan en el mapa de la ruta hacia la salida. En cuanto llegues a la salida, verás que estará bloqueada por un montón de guardianes. Tendrás que intentar deslizarte entre ellos y se mosquearán cosa fina, así que tendrás que intentarlo una vez más, pero de una forma más creativa, hombre. Afortunadamente habrá cerca un grupo de prostitutas a las que podrás sobornar. Fija como objetivo a los guardianes y dales las indicaciones a las mujeres para que los distraigan.

El bloqueo de la puerta desaparecerá en cuanto los hombres abandonen sus posiciones para rodear a las mujeres, dejándote de esta manera espacio para que puedas guiar a tus protegidas a la parte exterior de la ciudad. Sigue el camino hasta el último de los puntos de reunión que estará fuera de los muros de la ciudad y tendrás terminada esta misión.

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos