Forspoken revela datos técnicos y lo que durará su exclusividad en PS5

2 de enero 2022
Imagen Forspoken revela datos técnicos y lo que durará su exclusividad en PS5

Sony cada vez nos acostumbra más a exclusivos que no son permanentes, sino que tienen una duración determinada. Exactamente lo mismo sucederá con Forspoken, el esperadísimo título que se acaba de confirmar que solo podrá jugarse en PlayStation 5, aunque nuevamente de manera temporal.

En concreto, a partir del momento de su salida habrá que esperar dos años. Si bien es cierto que esto no acaba de gustar a los más fans de Sony, quienes quieren poder disfrutar de exclusivos que lo sean al cien por cien, se trata de una estrategia muy beneficiosa para la compañía oriental.

Más allá de este factor, Square Enix ha querido revelar otros datos relacionados con el videojuego, los cuales están aumentando mucho el hype de la comunidad. Y no es para menos, puesto que Forspoken contará con una modalidad para poder ejecutarlo con una resolución de 4K.

En concreto se trata del modo conocido como Gráfico. Sin embargo, el mismo sacrificará la fluidez para ofrecer unas texturas mucho más definidas. Pero, ¿qué pasa con aquellos gamers que prefieren disfrutar de las escenas con una mayor cifra de fotogramas por segundo?

Todos ellos dispondrán de la modalidad Rendimiento. En este caso la resolución bajará hasta los 2K, pero a cambio se mantendrá estable a 60 FPS. Teniendo en cuenta el tipo de juego del que se trata, cabe esperar que muchos gamers acaben decantándose por esta opción tan atractiva, aunque no se quedará lejos otra que gusta a multitud de usuarios de los videojuegos en los que está implementada.

Hablamos de la modalidad Ray-Tracing. El trazado de rayos luce especialmente bien en ciertos títulos y todo parece indicar que Square Enix habrá hecho un buen trabajo en este sentido. Por desgracia, la compañía desarrolladora todavía no ha dado datos técnicos relacionados con dicho modo, por lo que no se sabe cuál será exactamente la resolución y la tasa de FPS.