Hablas con latinismos??

el-super

+ 1

Hablas con latinismos?? (7 votos)
Bueno, creo que alguno diré sin darme cuenta
No, el latín es una lengua muerta, no merece la pena
Creo que sí, pero estoy en las nubes como para darme cuenta xD
Sí, soy un romano completo
Bueno, este post lo hago porque de verdad, los que hayan estudiado la cultura grecorromana, aunque sea, un poquito, sabrán de lo que hablo.....De entrada, diréis que no xD Peeeero....sabias que bis, plus y curriculum (vitae) son palabras en latín?? Sep, nuestro entorno está lleno de estas palabras, que muchas veces ni nos damos cuenta de si las usamos o no....Bueno, os suena "el Barça ganó in extremis"?? O..."los fámosos viajan de incognito para no ser reconocidos"....o también "pillaron a la pareja in fraganti"

Hay muchísimos latinismos (ex aequo, maxime, a priori, a posteriori,rigor mortis, etc etc) pero bueno, no todos los podemos conocer todos....pero a que Vox Populi os suena?? (Los Vox son del Bioshock Infinite; significa "La Voz del Pueblo"....y ahora es cuando dices ¡¡Aaaaah, ahora todo tiene sentido!!)

~Pax belli est praemium quod pugnamus~
markstreiner
La verdad es que seguro que digo alfuno aunque no me doy cuenta.
lanny_dklein
Muchas de las palabras que usamos tienen raíces en el latín por lo cual seguro decimos mas de 2 en un día y no sabemos que provienen del latín, yo tome un año de latín y la verdad esta más presente de lo que imaginaba.

Saludos
pepemigue
Muchas de las palabras que usamos tienen raíces en el latín por lo cual seguro decimos mas de 2 en un día y no sabemos que provienen del latín, yo tome un año de latín y la verdad esta más presente de lo que imaginaba.

Saludos
-- lanny_dklein

yo nunca di latin ni griego porque no me llamaba la atención xD pero llevas mucha razón con lo que dices, muchisimas palabras de nuestro idioma vienen del latin!!
Dark_Celebi
Uno que otro. Por ejemplo, "ad hoc", porque a veces no hay mejor expresión que usar. Otra que llego a usar es "ergo". Una más: "ad hominem", cuando estamos debatiendo y el tío me quiere atacar a mí en vez de a mi argumento.
He llegado a usar "quorum", "maxime", "in fraganti" o "a posteriori", pero cuando se me viene a la cabeza o sea, casi nunca.
Ehm... y ya xD En textos así como ensayos, pues llego a poner por ejemplo "alma mater", pero en uso verbal pues no.
pepemigue
[quote=Dark_Celebi]Uno que otro. Por ejemplo, "ad hoc", porque a veces no hay mejor expresión que usar. Otra que llego a usar es "ergo". Una más: "ad hominem", cuando estamos debatiendo y el tío me quiere atacar a mí en vez de a mi argumento.
He llegado a usar "quorum", "maxime", "in fraganti" o "a posteriori", pero cuando se me viene a la cabeza o sea, casi nunca.
Ehm... y ya xD En textos así como ensayos, pues llego a poner por ejemplo "alma mater", pero en uso verbal pues no.[/quote

todas esas son latinismos??
Dark_Celebi
[quote=Dark_Celebi]Uno que otro. Por ejemplo, "ad hoc", porque a veces no hay mejor expresión que usar. Otra que llego a usar es "ergo". Una más: "ad hominem", cuando estamos debatiendo y el tío me quiere atacar a mí en vez de a mi argumento.
Ehm... y ya xD En textos así como ensayos, pues llego a poner por ejemplo "alma mater", pero en uso verbal pues no.[/quote

todas esas son latinismos??
-- pepemigue

Yeap, son locuciones latinas.
pepemigue
Pues me has dejado anodadado :O

Publicar respuesta

En este momento todos los foros estan cerrados excepto los subforos de cada juego.

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos

Aceptar