Guia: Como cambiar el disco duro de PS4

pepemigue

+ 1

Buenas Trucotequeros, hoy os traigo un tutorial o guia paso a paso para que aprendáis como cambiar el disco duro de vuestra PS4.

Como bien todos sabéis la consola trae un disco duro interno de 500 GB, muchos piensan que con eso tienen más que suficiente para todos sus juegos pero esto es un error. Hay juegos que la instalación obligatoria que nos piden varía entre unos 10-50 GB por lo que apenas tengas una colección medio decente ya necesitarás espacio en tu consola.

El proceso de cambio de disco duro no es que sea extremadamente complicado, pero hay que seguir ciertos pasos para poder hacerlo bien, no basta con comprar otro disco duro y ya está, se necesitan ciertos requisitos y pasos indispensables que os voy a explicar a continuación.

1.MATERIAL NECESARIO

-Un disco duro compatible

Este es uno de los requisitos más importantes, el disco duro tiene que tener las siguientes características que no debemos de pasar por alto:

Según Sony PS4 únicamente acepta discos duros 2.5" Serial ATA (atención ATA paralelo no es compatible), aunque también acepta HDD, SSD y SSHD, por lo que queda a tu elección el tipo de disco duro que puedes comprar.

El disco duro no debe superar una altura de 9.5 mm de alto, esto es importante, ya que hay muchos discos duros de 15 mm y estos no son válidos.

La capacidad debe de ser de más de 160 GB, obviamente se entiende que queremos ampliar los GB de nuestra consola por lo que lo normal sería comprar alguno de 1TB o 2TB que no son muy caros. Recordad que el sistema operativo de PS4 ocupa unos 92 GB por lo que el espacio libre del que dispondréis será el disco duro que hayáis comprado y siempre hay que restarle unos 100 GB adicionales (ejemplo: si compras un disco duro de 1TB la capacidad que realmente tendremos será de poco más de 900 GB)

Por último recordar que el disco duro que trae PS4 es un SATA II de 500 GB (5.400 RPM) por ello no debemos comprar un disco duro que funcione a 7200 RPM ya que el sistema no lo soporta.

-Un destornillador Phillips
-Un USB de cómo mínimo 1GB
-Un ordenador a mano con conexión a internet

2.COPIA DE SEGURIDAD DE TUS DATOS GUARDADOS

Este paso es fundamental si no quieres perder todo tu progreso guardado ya que el nuevo disco duro no contiene tus datos guardados y deberías comenzar de nuevo tus juegos (cosa que seguramente no querrás).

Si estás suscrito a Playstation Plus puedes copiar los datos de tus juegos a la nube y pasar al siguiente paso, si no es así o eres más precavido continúa con la copia de tus datos a un USB:

- Conecta tu USB a la consola
- Selecciona Configuración en la pantalla de función
- Ve a Administración de los datos guardados de la aplicación - Datos guardados en el almacenamiento del sistema y por último a Copiar a dispositivo de almacenamiento USB
- Selecciona todo lo que deseas copiar
- Pulsa X para agregar una marca en la casilla de verificación de los datos guardados que desea copiar y a continuación pulsa en Copiar
- Retira el USB una vez haya finalizado la copia

Recordad que es necesario iniciar sesión en PSN y tener actualizada la consola con su última versión para poder realizar la copia de datos

3.CAMBIAR EL DISCO DURO

3.1. Primeramente la consola debe de estar apagada completamente, no sirve con la luz naranja, el indicador luminoso debe de estar completamente apagado.

3.2. Desconecta todos los cables incluido el cable de alimentación, primero de la corriente y luego extráelos de la consola.

3.3. Coloca la consola en posición horizontal (como muestra la imagen) y desliza la cubierta de la bahía disco duro en la dirección de la flecha para quitarla.

3.4. Retirar el disco duro
Retira el tornillo (imagen con el número 1) y tira del disco duro en la dirección indicada en la flecha (imagen con el número 2)

3.5. Con el destornillador Phillips retira los 4 tornillos (sin quitar las gomas que trae).

3.6. Coloca el disco duro que has comprado en el soporte de montaje y luego coloca los tornillos (sin apretar en exceso).

3.7. Coloca el disco duro a la consola con el tornillo.

3.8. Introduce la carcasa en sentido inverso al que lo has retirado al principio.

4. DESCARGA EL SISTEMA OPERATIVO DE PS4

Para ello necesitaremos el ordenador con conexión a internet y un USB de 1GB.

Ve a esta página http://es.playstation.com/ps4initialise/ y descarga el software.

En el ordenador, crea una carpeta que se llame PS4 (en mayúsculas). Dentro de esa carpeta, crea otra carpeta con el nombre UPDATE (en mayúsculas). Ahora el archivo descargado lo copiamos en la carpeta UPDATE.

Introduce en el ordenador el USB que debe de estar formateado en FAT32 y copia la carpeta PS4 (esta carpeta como ya he explicado ya contiene la subcarpeta UPDATE).

5. INSTALA EL SISTEMA OPERATIVO

Introduce el USB en la consola y conecta también mando de la consola

Arranca la consola en modo seguro (para ello mantén pulsado el botón de encendido de la consola durante unos 7 segundos), una vez que aparece el menú debes seleccionar la opción 7 (Inicializar PS4) y se instalará el sistema operativo.

6. COPIA DE LOS DATOS GUARDADOS DE TUS JUEGOS EN EL NUEVO DISCO DURO

Ahora vamos a copiar los datos guardados (lo hicimos en el punto 2) de nuestros juegos para pasarlos al disco duro. Obviamente debemos iniciar sesión con nuestra misma cuenta PSN que usamos en el paso 2.

- Introduce el USB
- Selecciona Configuración en la pantalla de función
- Ve a Administración de los datos guardados de la aplicación - Datos guardados en un dispositivo de almacenamiento USB y por último Copiar al sistema de almacenamiento
- Selecciona los títulos que quieres pasar
- Pulsa X para agregar una marca en la casilla de verificación de los datos guardados que desea copiar y selecciona Copiar

Si eres suscriptor a Playstation Plus ahora puedes restaurar de forma segura los datos para recuperarlos en la consola.

Os adjunto además un vídeo para que podáis verlo también.

Tutorial: Cambiar disco duro - PlayStation 4

Y hasta aquí hemos llegado, ya tienes tu consola PS4 con un disco duro con una capacidad mucho mayor, sin ninguna dificultad y sin perder tus progresos en los juegos. Espero que os sea de mucha ayuda y si tenéis alguna duda comentad y os ayudaremos encantados.

maconcho
Muy buen post, yo ya tengo mi PS4 bastante llena, por no decir petada. Entre juegos, actualizaciones, DLC's y grabar partidas, se llenan muiy rápido los discos duros.

Como dice pepemigue en el posts también se pueden utilizar discos duros SSHD y SSD, son mucho más rápidos, pero el problema es el precio y la capacidad del SSD. Os dejo un vídeo para que podáis ver las comparaciones de los tiempos de carga entre un disco normal, SSHD y un disco duro SSD. Yo me compraré uno híbrido (SSHD) que los puedes encontrar desde 80 euros de 1TB.

macagames
Que bueno!!!!! Solo que yo tengo la Xbox jajajjaja
[center][/center]
trucoteca
trucoteca N101

MODERADOR

+ 1

Pues no se ve tan complicado la verdad y ahora que están bajando los SSD una barbaridad.

claro que acepta SSD pero ¿tienen trim? es una tecnología que hace que dure mas el SSD, pero los precios son prohibitivos comparados con un HD, 400€ 1 trb enSSD

Yo optaría por seagate momentus XT hay uno de 750 gb + 8gb de ram que va muy bien y cuesta poqutio.

Gran aporte Pepemigue

maconcho
Pues no se ve tan complicado la verdad y ahora que están bajando los SSD una barbaridad.

claro que acepta SSD pero ¿tienen trim? es una tecnología que hace que dure mas el SSD, pero los precios son prohibitivos comparados con un HD, 400€ 1 trb enSSD

Yo optaría por seagate momentus XT hay uno de 750 gb + 8gb de ram que va muy bien y cuesta poqutio.

Gran aporte Pepemigue
-- trucoteca

El Seagate Laptop SSHD Hybrid 2.5" 1TB también está muy bien de precio para los que estéis interesados en comprar un disco duro híbrido (SSHD), está por unos 85 euros.
el-super
Buen post pepe Lo malo es que...no tengo PS4 ._.

~Pax belli est praemium quod pugnamus~
markstreiner
Buen aporte Pepe,pero yo tampoco tengo la ps4
trucoteca
trucoteca N101

MODERADOR

Para navidades seguro que a la mayoría os cae una consula nueva para verano o reyes.... Pero ya sabeis como hacerlo.

pepemigue
Claro, aquí lo tenéis por si en un futuro os hiciera falta.

A los que ven lejos comprarse una PS4 pronto no os preocupeis, pronto haré uno sobre cambiarlo en PS3 y buscaré también algo para ver que se puede hacer en Xbox360!!

Publicar respuesta

En este momento todos los foros estan cerrados excepto los subforos de cada juego.

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos

Aceptar