Guia: Como cambiar el disco duro de PS3

pepemigue

+ 3

Hola Trucotequeros, después de crear la guía para cambiar el disco duro de PS4 recibí peticiones vuestras para que os enseñara como cambiar el disco duro en PS3 (realmente el proceso es prácticamente idéntico en PS3 FAT que en PS3 SLIM, por lo que servirá para ambas), pues bien, aquí os enseñaré paso a paso como hacerlo.

1. MATERIAL NECESARIO

- Un disco duro compatible

Atención, digo compatible porque no sirve cualquier disco duro, por lo que os detallo a continuación las características que debe de tener:

El disco duro debe de ser Serial ATA de 2.5" tipo interno, como los que traen los ordenadores portátiles(atentos porque ATA paralelo no es compatible)

La altura del disco duro NO debe de ser superior a 9,5 mm porque si supera esa altura no cabe en la ranura donde se introduce.

La capacidad recomendada por Sony es de 750 GB, cualquier disco duro que supere esa capacidad puede no funcionar, mucha gente ha usado discos de 1 TB y han funcionado, siempre y cuando cumplan el resto de requisitos, por lo que queda a tu elección la capacidad que elijas. Os recuerdo que el sistema operativo de la consola ocupa casi 100 GB, por lo que una vez instalado el nuevo disco duro no dispondréis de todos los GB al completo (por ejemplo si compras uno de 750 GB tendrás disponibles unos 650 GB y así con todos).

Por último y no menos importante, el disco a elegir no debe superar las 5400 rpm, todos aquellos superiores a esa velocidad recalentarán tu consola y incluso puede llegar a quemarse.

- Un destornillador de estrella y uno plano
- Un USB de cómo mínimo 256 MB
(debe de estar en formato FAT32, por lo que si no lo tienes así deberás de formatearlo).
- Un ordenador con conexión a internet

2. COPIA DE SEGURIDAD DE TUS DATOS GUARDADOS

Como no querrás perder todo tu progreso en los juegos que tienes, recomiendo hacer una copia de seguridad de tus datos guardados, para ello:

- Conecta tu USB a la consola

- Ve en el menú de tu consola a Ajustes > Ajustes del sistema > Herramienta de copia de seguridad y por último seleccionamos Crear copia de Seguridad (el proceso de copia puede ser lento, por lo que debes de tener un poco de paciencia)

- Retira el USB una vez haya finalizado la copia

3. CAMBIAR EL DISCO DURO

3.1. Debemos apagar la consola por completo, para ello pulsa el botón de encendido de la consola hasta que el indicador luminoso esté en rojo (ATENCIÓN: no debe de quedarse ningún disco dentro de la consola).

3.2. Desconecta todos los cables del sistema PS3, es recomendable que primero se desconecte el de la corriente, posteriormente extrae el resto de cables de la consola.

3.3. Coloca la consola con la panza hacia arriba (si quieres para que la consola no sufra ningún daño apóyala sobre un trapo o similar), una vez hecho esto con un destornillador plano extrae la ranura que se muestra en la imagen y gírala.

3.4 Verás un tornillo de color azul (número 3 en la imagen) extráelo, ahora desliza la tapa de la bahía del disco duro hasta extraerla (número 2 en la imagen).

3.5 Extrae el disco duro, para ello tira del asa como se muestra en la imagen.

3.6. Retira con el destornillador de punta de estrella los 4 tornillos que lo fijan.

3.7. Sujeta el disco duro por los extremos y dale la vuelta.

3.8. Extrae el disco duro del marco metálico e introduce el nuevo disco duro.

3.9. Cierra el marco metálico y coloca nuevamente los 4 tornillos sin apretar excesivamente.

3.10. Ahora toca hacer los pasos inversos del principio, introducimos el disco duro en la consola, colocamos la tapa, apretamos el tornillo azul y colocamos la ranura.

4. DESCARGA EL SISTEMA OPERATIVO DE PS3

Para ello necesitaremos el ordenador con conexión a internet y un USB de mínimo 256MB.

Ve a esta página http://es.playstation.com/ps3/support/system-software/ y descarga el software más reciente.

En el ordenador, crea una carpeta que se llame PS3(en mayúsculas). Dentro de esa carpeta, crea otra carpeta con el nombre UPDATE (en mayúsculas). Ahora el archivo descargado lo copiamos en la carpeta UPDATE.
Introduce en el ordenador el USB que debe de estar formateado en FAT32 y copia la carpeta PS3
(esta carpeta como ya he explicado ya contiene la subcarpeta UPDATE).

5. INSTALA EL SISTEMA OPERATIVO

Introduce el USB en la consola y conecta también mando de la consola.

Arranca la consola, ahora nos pedirá formatear el nuevo disco duro, aceptamos y seguimos todas las instrucciones que nos van saliendo en pantalla hasta tener completada la instalación del sistema operativo, es muy simple.

6. COPIA DE LOS DATOS GUARDADOS DE TUS JUEGOS EN EL NUEVO DISCO DURO

Ahora vamos a copiar los datos guardados (lo hicimos en el punto 2) de nuestros juegos para pasarlos al disco duro. Obviamente debemos iniciar sesión con nuestra misma cuenta PSN que usamos en el paso 2.

Introducimos el USB del paso 2 en la consola y en el menú vamos a Ajustes > Ajustes de sistema > Herramienta de copia de Seguridad seleccionamos Restaurar.

Aparecerá un mensaje diciendo que se restablecerá la copia de seguridad y que se eliminarán todos los datos, aceptamos para continuar.

Después nos pedirá elegir donde tenemos la copia de seguridad, buscamos nuestro USB y continuamos.

Ya solo queda esperar a que se restaure y tras reiniciar la consola todo estará listo.

Tutorial: Cambiar disco duro - Playstation 3

Y esto es todo, ya tienes tu PS3 con mayor capacidad, sin moverte de casa y sin dificultad alguna. Espero que os sea de mucha ayuda y si tenéis alguna duda comentad y os ayudaremos encantados.

maconcho

+ 1

Muy buen post y muy bien explicado. Yo le cambié el disco duro a mi PS3 hace bastante, le puse un disco duro de 1TB y me va de lujo. Soy de PS Plus desde el primer día y siempre descargo todos los juegos que me regalan en PS3, incluso descargo los de PS Vita en PS3 para tenerlos listos para pasarlos a Vita. Y todavía tengo disco duro de sobra y muchos de los juegos que tengo los tengo comprados en versión digital, como el GTA V o el The Last of Us.

Ahora PS4 se me está quedano corta de disco duro, así que estoy pensando en comprarme uno de 2TB, los he visto por unos 80 o 90 euros. Ten go que ir borrando juegos para instalar otros así que me compraré el disco duro dentro de poco. Os dejo el otro post que creo pepemigue sobre como cambiar el diusco duro a la PlayStation 4.

Como cambiar el disco duro de PS4: http://www.trucoteca.com/foro-juegos/guia-como-cambiar-el-disco-duro-de-ps4-t101085.html
el-super

+ 2

Te lo has currado mucho pepe!! Cuando cambie el HDD de mi consola ya sé dónde mirar :3

~Pax belli est praemium quod pugnamus~
markstreiner

+ 1

Buen aporte Pepe:)
bysemik

+ 1

Guau! Increíble post, hace tiempo que ando buscando esta información porque con el Plus ya se me va quedando pequeño, desde luego me va a servir, gracias por el aporte!
SALUDOS!
Solo sé que no sé nada. ¿¿ ??
carlos-756
Que increible guia pepe!!!! ahora si te luciste
pepemigue
De nada chicos!! me alegro de que os sea útil a tantos, espero poder seguir haciendo post que os sirvan tanto como este!!
maxgameplay

+ 1

Gran aporte

N0

+ 1

Se lo mostraré a un amigo que tiene problemas con su disco duro, gracias pepe
trucoteca
trucoteca N101

MODERADOR

500 gb es quye son muy pocos, yo en Xone he puesto un disco de 3,5 externo de 2 terasbytes con USB 3 y vas mas rápido que el interno. Gracias por el aporte.

pepemigue

+ 1

500 gb es quye son muy pocos, yo en Xone he puesto un disco de 3,5 externo de 2 terasbytes con USB 3 y vas mas rápido que el interno. Gracias por el aporte.
-- trucoteca

Es poco, pero menos son los 160GB que yo tengo :(

En breve me tocará cambiarlo!!

Gracias a todos, de verdad espero que os sea de ayuda
killua

+ 1

gracias me sirvió de mucho

Publicar respuesta

En este momento todos los foros estan cerrados excepto los subforos de cada juego.

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos

Aceptar