Fuente Normal o Modular?

izzaki
Hola chicos bueno hoy vamos a hablar un poquito entre Fuentes Modulares y Fuentes Normales o Convencionales.

-Que es mejor para el pc?
-Cual de las dos me va a dar mejor rendimiento?
-Si me compro un pc a piezas cual me saldria mas rentable?
-Mayor potencia,mayor rendimiento?

Fuente Normal

Fuente Modular

(Las imagenes estan elegidas al hazar para que veais la diferencia simplemente)

Que es una Fuente Modular?
Una fuente modular es aquella que se le pueden conectar o desconectar los cables que uno no use, como los cables de las terminales
como SATA y Molex.

Que es una Fuente Convencional o Normal?
Es aquella la cual ya nos bienen integrados todos los cables desde el interior de la fuente.

Que Cables nos bienen en una fuente modular?
Porsupuesto que nos bienen todos los cables necesarios para el pc,cables para discos duros SaTa 1 y SaTa 2(normalmente),para Sata 3(seria una fuente mas especifica),tambien

depende de la fuente marca y modelo,cable para la targeta grafica etc (todos)

Que conseguimos con una Fuente Modular?
Conseguimos un mejor flujo de aire en la caja ya que no suele hacer falta conectar todos los cables solo los que necesita el pc.

Me dara mejor rendimiento una fuente modular o peor?
Esta pregunta si indagais un poquito hay diferentes puntos de vista pero bueno aqui voy a poner un poco mi experiencia y un poco la que he recopilado desde hace tiempo en mi

cabeza.

Como las otras fuentes las normales esto se diferencia basicamente entre mejor calidad y mejor marca os preguntareis pero si es lo mismo y yo os digo que no es lo mismo la

marca porsupuesto a la hora de comprar es un aliciente.Pero porque la mayoria de gente a la hora de comprar solo mira la marca?Y lo mas importante donde queda en nuestra

cabeza que es la calidad de dicho producto?

La mayoria de la gente compra por impulsos,porque lo ve en la tele porque indaga en foros,porque se lo recomienda un amigo o el de la tienda.Pero realmente sabes de que

calidad esta hecho dicho producto el 80% de la gente ni lo sabe,y esto es muy importante a la hora de comprar un pc sobre todo dependiendo del uso que le des.
Que mejoras podemos encontrar?
El flujo de datos,mejor rendimiento,menos caidas de voltage puedes llegar a conseguir incluso hasta un 85% de eficacia.De que depende de los cables de los pines de las

conexiones que lleve de la potencia.(cuando hablo de potencia me refiero a los amperios)

Cuanta mas potencia=mayor rendimiento?
Otro de los factores a considerar a la hora de comprar un fuente de alimentación son los amperios que no los Vatios.Porque los amperios?
La potencia de amperios es la que suministra el pc:
La linea de 3,3v se encarga de suministrar energía a las distintas tarjetas pci y la memoria del sistema.
La linea de 5v alimenta también a tarjetas pci, memoria del sistema y dispositivos ópticos.
La linea de 12v se utiliza cada vez más en todos los dispositivos anteriormente comentados pero no solo en ellos sino que tambien se encarga de alimentar al procesador y la tarjeta grafica.

Las fuentes actuales suelen tener dos lineas de 12v, 12v1 y 12v2 con lo que la potencia total de la linea seria la suma de ambas y ademas tenemos una mayor estabilidad por ser dos lineas.
Siguiendo con lo anterior, hay que fijarse principalmente en la linea de 12v y cuantos mas amperios tenga mejor pues no tendremos problemas con la energia de ningun componente .

Cuantos mas Vatios mejor?
No.
Porque todos los Vatios que tengas de mas los estas perdiendo es un gasto insuficiente que esta generando tu pc aunque tu no lo creas asi.Mucha gente piensa que cuantos mas vatios mejor suministrara el pc,dato incorrecto porque el pc solo consume lo que necesita en cada momento.(Si pone t.Grafica consumo maximo 200w no te va a consumir 250w te podra consumir alomejor de 1 a 5 de mas como mucho)

Si me compro un pc a piezas cual me saldria mas rentable?
Rentable en precio dependiendo calidad y marca.
Rentable en rendimiento lo mismo.Alomejor con la modular depende la marca y calidad pierdes algo de potencia pero muy leve.Esto quiere decir que alomejor en caida del pc pierdes 1v o 2v pero que eso no lo vais a notar para nada.Aun asi mejoramos el flujo de aire,los cables entrelazados,que se pelen los cables.
Muy importante comprar siempre Fuentes de alimentacion que lleven cota de mallas o una redecilla protectora de cableado,si es posible que lo lleve en los distintos cables.

Demomento hasta aqui alguna consulta ya sabeis por el foro o por privado como querais.

Espero que os haya ayudado un poco mas a entender las fuentes de alimentacion.Tengo que decir que es un "resumen" mas o menos.
angelvrle
yo no soy un gran experto pero creo que es mejor comprar una normal.pero ya te digo no soy un experto-
mublazzer
Muy BUEN mensaje aunque digas "Resumen" Me aclaraste Algunas Dudas

Por cierto "angelvrle" comprar una Fuente normal... xD
Prefiero Invertir Bien en mi PC que comprarme una Nueva. >>> [Que es mas Caro xD Su pongo YO]

N0
una fuente normal
djuez2012
Viendo esto :

Que conseguimos con una Fuente Modular?
Conseguimos un mejor flujo de aire en la caja ya que no suele hacer falta conectar todos los cables solo los que necesita el pc.

Me quedo con la modular, pero claro son mas caras que las normales.
manfervil
Modular, tienes más ordenados los cables, mejor flujo de aire en la caja, eso sí suelen ser más caras
erixo69
Por lo general, la respuesta normal suele ser la correcta para situaciones convencionales.

Publicar respuesta

En este momento todos los foros estan cerrados excepto los subforos de cada juego.

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos

Aceptar