Estos son los juegos gratis que serán descargables con PS Plus en febrero

1 de marzo 2022
Imagen Estos son los juegos gratis que serán descargables con PS Plus en febrero

Últimamente PS Plus parecía haberse puesto las pilas con un claro objetivo que se resume en competir de tú a tú con Microsoft cuyo servicio Games with Gold deja bastante que desear -todo lo contrario sucede con Game Pass-. Sin embargo, era evidente que Sony no podría mantener todos los meses un nivel tan alto.

Y es que tras varios meses dando juegos gratis cuyo nivel de calidad era muy elevado, febrero será radicalmente distinto. La cifra de títulos se reduce a dos, siendo uno de ellos un DLC que ya dieron hace tiempo. Aun así, lo cierto es que la combinación de géneros está bien elegida, por lo que todo tipo de gamers podrán disfrutar de esta selección.

Índice

  1. Tiny Tina’s Assault on Dragon Keep
  2. UFC 4
  3. Planet Coaster Console Edition

Tiny Tina’s Assault on Dragon Keep

En primer lugar toca empezar por uno de los contenidos incluidos gratuitamente, ya que ha despertado bastante polémica. Se trata de Tiny Tina, un DLC que ya de por sí es anunciado como un juego independiente que regalan a los suscriptores a coste cero, pero no es así. Estamos ante un contenido adicional de Borderlands 2.

Aunque ciertamente se trata de un muy buen DLC, no deja de ser un añadido de dicho videojuego que, de hecho, ya dieron en su momento cuando la segunda entrega de la franquicia Borderlands se incluyó con PS Plus junto a todos sus correspondientes contenidos extra.

Aun así, si nunca antes has disfrutado de este añadido, ahora es un buen momento para hacerlo. Es imprescindible para los amantes de los shooters en primera persona y el género de rol, ya que ambos son combinados a la perfección.

UFC 4

Las artes marciales mixtas cada vez tienen una mayor popularidad a nivel mundial, por lo que era de esperar que tarde o temprano UFC 4 pasase a formar parte de algún mes de juegos gratis con PS Plus. Finalmente ha sido febrero el elegido para dar a coste cero este título lanzado en verano del año 2020.

La Inteligencia Artificial en ocasiones es un tanto ortopédica y deja que desear, por lo que es preferible disfrutar de las luchas contra otros gamers. Pero desafortunadamente la comunidad de este título no es amplísima, lo cual se traduce en que en ocasiones cueste encontrar partidas.

Cabe esperar que, con el empujón que recibirá a lo largo de febrero por parte de muchos suscriptores de PS Plus, el modo multijugador en línea mejore bastante en este sentido.

Planet Coaster Console Edition

Finalmente llegamos a un juego del que solo podrán disfrutar los poseedores de PlayStation 5. Planet Coaster demuestra que este tipo de simuladores de gestión no solamente se gozan en PC, sino que con unos buenos controles adaptados al mando también resultan tremendamente divertidos en consolas.

En este caso tu tarea consistirá en construir toda clase de montañas rusas y gestionar el parque de atracciones que las albergue. Tus objetivos son principalmente conseguir una gran cantidad de beneficios y, por supuesto, lograr que todas las personas que acudan a tus instalaciones se lo pasen en grande de principio a fin. El título lleva cinco años y medio recibiendo muy buenas críticas.