Estas son las novedades más interesantes del Nintendo Direct

9 de marzo 2022
Imagen Estas son las novedades más interesantes del Nintendo Direct

Cuando Nintendo anunció que emitiría un nuevo Direct, el hype se apoderó de los fans de la compañía, concretamente de los poseedores de Switch y de quienes tienen entre ceja y ceja a esta consola como posible opción de compra en un futuro. Lo cierto es que el evento online estuvo a la altura, aunque tal vez se esperaba algo más.

Aun así, hay varios anuncios que sí o sí han de ser destacados. Ciertas novedades despiertan un mayor interés que otras, en las cuales profundizaremos a continuación.

Xenoblade Chronicles 3

Esta saga causa sensación entre los amantes de los RPG. De hecho, la segunda entrega es uno de los mejores títulos de Switch, a pesar de alguna que otra carencia a nivel técnico -como el gran empeoramiento que se produce al jugar en modo portátil-. Así pues, todo parece indicar que la tercera entrega se situará en lo más alto del ranking de videojuegos de mayor calidad para la híbrida de Nintendo.

Monolith Soft tendrá listo Xenoblade Chronicles 3 en septiembre. No es una compañía que suela retrasarse, por lo que cabe esperar que dentro de poco más de medio año ya podamos disfrutar de este juegazo de rol que dejó con la boca abierta a todos con un asombroso tráiler.

Mario Strikers: Battle League

En una época en la que los juegos de fútbol cada vez apuestan más por el realismo absoluto, es de agradecer que llegue un título como Mario Strikers. La nueva entrega recibe el nombre de Battle League y tiene la misma premisa que el anterior. Es decir, personajes de Nintendo jugando al fútbol con una mecánica puramente arcade.

A falta de saber si funcionará bien el modo en línea, es sin duda alguna su principal atractivo, sobre todo valorando que podrán formarse clubes con los amigos que tengas en la plataforma. No habrá que esperar mucho para echarle el guante a Battle League, ya que saldrá el 10 de junio.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Incluso a aquellos gamers a los que no les entusiasma ni mucho menos el género de rol táctico se lo pasan en grande con esta franquicia que próximamente contará con un nuevo juego.

El mes de junio será sin duda uno de los más potentes para Nintendo Switch, ya que al nuevo Mario Strikers se sumará Three Hopes. Así pues, su desarrollo está prácticamente terminado.

DLC para Mario Kart 8 Deluxe

Es sorprendente que, después de tantos años de haber sido lanzado al mercado Mario Kart 8 -salió para Wii U en 2014- siga recibiendo contenido a día de hoy. Aunque no es la novedad más aclamada, sí ha generado ilusión entre los fans de la saga. Y no es para menos, puesto que el DLC anunciado contará casi con medio centenar de circuitos adicionales.

Eso sí, no se recibirán los 48 de golpe, sino que irán entregándose poco a poco. La idea por parte de Nintendo es la de remasterizar varios circuitos icónicos de la franquicia de los que se dejaron ver en otras plataformas como Super Nintendo, Game Boy Advance y Game Cube.