Esta es la fecha en la que saldrá GTA: The Trilogy en físico para Switch

1 de marzo 2022
Imagen Esta es la fecha en la que saldrá GTA: The Trilogy en físico para Switch

El lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy ha sido uno de los más polémicos del último lustro, estando a la altura del que tuvo CD-Projekt RED con su Cyberpunk 2077. Una de las muchas polémicas estuvo relacionada con el lanzamiento de la versión en formato físico para la híbrida de Nintendo.

Aunque ya había salido en el resto de plataformas, la versión para Switch todavía se resistía, aunque sí estaba disponible la edición digital. La misma presentaba si cabe más errores y problemas que las versiones de Xbox, PlayStation y PC.

En concreto, uno de los contratiempos más graves surgía al conducir. Bastaba con desplazarse unos cuantos metros por el extenso mapeado de cualquiera de los tres videojuegos para darse cuenta de que era poco disfrutable a causa de las caídas de FPS.

Tras haber mejorado la trilogía remasterizada, ya ha llegado el momento de que esta edición física vea la luz. Aunque ciertamente a GTA: The Trilogy todavía le queda mucho camino por recorrer si los desarrolladores realmente quieren que esté a la altura de los originales, los cuales destilaban calidad por todos los poros.

Desafortunadamente Rockstar no se ha pronunciado sobre qué juegos exactamente serán los que estarán disponibles en el cartucho sin necesidad de una descarga adicional, aunque cabe esperar que se mantenga la decisión que habían tomado al principio: Vice City exigiría descargar contenido de Internet, mientras que con San Andreas y GTA III no haría falta.

En cualquier caso, los gamers no tendrán que esperar mucho más si quieren tener GTA: The Trilogy en formato físico. Tras sentirse perjudicados los poseedores de Switch en comparación con los usuarios de otras plataformas, el momento ya casi ha llegado, pudiendo obtenerse la versión con carátula y cartucho a partir del viernes 11 de febrero, tal como ha confirmado la propia Nintendo en su perfil de Twitter.