ESPN acusado de plagiar el programa Good Morning Esports de Olivee May


ESPN acusado de plagiar el programa Good Morning Esports de Olivee May

El reciente anuncio de ESPN de ‘Wake Up Worlds!’, un nuevo programa para hablar sobre todo lo relacionado con LoL y Worlds, sorprendió a varios en la comunidad de LoL, incluida Ovilee May.

La exentrevistadora y creadora de contenido de LCS se apresuró a señalar las obvias similitudes de marca y formato con su propio programa, «Good Morning Esports».

Ovilee no se anduvo con rodeos. “Cuando una empresa multimillonaria copia tu tarea”, publicó Ovilee en Twitter con los dos títulos uno al lado del otro, “pero se olvida de cambiar tu nombre. Las fuentes estéticas y enérgicas del amanecer azul y amarillo son ciertamente muy similares, ¡y Wake Up Worlds! El formato también parece ser un análogo de GME.

Si bien la óptica de ESPN que aparentemente clona el programa y la estética de otro creador de contenido son claramente negativas, ¿puede Ovilee realmente reclamar un plagio completo? GME en sí mismo está fuertemente inspirado en las transmisiones de saludo terrestres que son comunes a casi todas las emisoras de noticias de todo el mundo.

(Foto: Buenos Días Esports)

Incluso sería una exageración decir que crear un programa rival en el mismo formato es incluso inesperado, y mucho menos ilegal: mire nuevamente todos los programas matutinos competidores que reflejan WUW y GME.

El problema tiene menos que ver con el mal gusto y más con las tácticas generales de ESPN, según Indiana «Froskurinn» Black. «Seamos explícitos», dice, «ESPN es para marcas, [and] sugiere que trabajarán juntos en el futuro. Trabajas gratis para mostrar buena voluntad, luego te engañan. »

Te puede interesar:  Fortnite Copa de la UEFA Euro 2020: calendario, formato, recompensas y más

El comportamiento deshonesto de ESPN detrás de escena es mucho más condenatorio si la condena tiene algún peso. «No se trata de diseño», repitió Froskurrin cuando otros usuarios de Twitter argumentaron que la competencia y los formatos de espejo eran esperados o incluso alentados, «Se trata de lo que están haciendo detrás de escena trabajando con voces endémicas… Trabajar con Ovilee para crear eso contenido y patrocínalo, no te hagas de la idea y busca invitados gratis para complementar tu contenido. »

Al momento de escribir, ambos espectáculos continúan. Sin embargo, la cuestión de si la mala óptica dañará Wake Up Worlds! O que las alegaciones más alarmantes de las tácticas manipuladoras de ESPN tendrán más efectos en el mundo real sobre la empresa, sigue en el aire.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine