Epic Games Store regala Yooka-Laylee and the Impossible Lair

21 de febrero 2022
Imagen Epic Games Store regala Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Después de un calendario de adviento en el que regaló un juego diario durante todo el mes de diciembre, es innegable que la Epic Games Store había aflojado el acelerador. Y no es para menos, puesto que es difícil poder permitirse tantísimos regalos para los gamers, los cuales exigen el pago de una serie de licencias cuyo precio aumenta en caso de optar por dar juegazos.

Así pues, no es de extrañar que las últimas semanas los juegos gratis hayan dejado un poco que desear. Sin embargo, la situación ha cambiado con el anuncio del título que será entregado a coste cero: Yooka-Laylee and the Impossible Lair.

Aunque no es ni mucho menos una de las sagas más conocidas de la industria de los videojuegos, la tienen en muy alta estima los amantes del género de las plataformas.

Su jugabilidad es similar a la de la franquicia Klonoa. Es decir, las plataformas son 2.5D y te engancharán desde la primera partida. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que detrás de su creación está el mismo equipo que en su momento dio forma a Donkey Kong Country, considerada una de las mejores sagas del género.

De hecho, esos títulos destacaban no solo por la exquisita jugabilidad, sino también por el apartado técnico del que presumían, estando muy por encima de lo que ofrecía el juego medio de la plataforma -Super Nintendo-. Algo similar sucede con Yooka-Laylee and the Impossible Lair.

Si bien es cierto que no llega al nivel de calidad gráfica de otros titulazos de plataformas como Ori and the Blind Forest, es todo un espectáculo visual del que ahora podrás disfrutar gratuitamente. Lo que más llama la atención es sin duda alguna el colorido de los escenarios. Y es que hace uso de una paleta de colores muy amplia que da gusto ver.

Precisamente habiendo mencionado los escenarios no puede pasarse por alto la variedad de la que hacen gala todos ellos. Al pasar de nivel te enfrentarás a un reto muy distinto respecto al anterior, por lo que la partida resulta amena de principio a fin y, sobre todo, tremendamente divertida.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair podrá ser descargado sin pagar ni un solo euro accediendo a la Epic Games Store hasta el jueves 10 de febrero. Justo a partir de ese día la misma tienda digital entregará a coste cero otro título distinto que ya ha sido confirmado. Se trata de Windbound, un videojuego de supervivencia marítima.