Epic Games pagó 146 millones de dólares por la exclusiva de Borderlands 3


Epic Games pagó 146 millones de dólares por la exclusiva de Borderlands 3

El costoso acuerdo ayudó a Epic Games Store a adquirir el 53 % de los nuevos usuarios en las primeras dos semanas desde el lanzamiento del juego.

Según un informe interno de Epic Games, la empresa pagó 6 millones de dólares para obtener los derechos exclusivos de la versión para PC de Borderlands 3.

La información se reveló durante la prueba de Apple vs Epic que está en curso después de que Apple y Google eliminaron Fortnite de Epic de sus tiendas de aplicaciones. Un tweet del cofundador de GameDiscover, Simon Carless, revela un documento que revela que Epic Games Store pagó $ 146 millones para obtener los derechos exclusivos de Borderlands 3 durante seis meses. El documento fue parte del acuerdo que permitió que el juego se lanzara exclusivamente en la tienda Epic.

Como parte del trato, Epic Store pagó el monto al editor estadounidense 2K Games. De los $ 146 millones, $ 115 millones fueron para Borderlands 3 en sí, mientras que $ 80 millones se clasificaron como garantía mínima sobre las ventas. Aparte de eso, se asignaron $ 15 millones para la comercialización del juego y $ 20 millones como costos no recuperables.

Los $ 31 millones restantes se asignaron para asegurar dos juegos 2K gratuitos para el obsequio de la tienda Epic. Esos dos juegos fueron Borderlands: The Handsome Collection y Civilization VI.

(Imagen: caja de cambios Logiciel)

Según el mismo documento, el 100% de la garantía de ventas mínima de $80 millones se recuperó dentro de las dos semanas posteriores al lanzamiento. Basado en la comisión del 12% de Epic, ganó $9.2 millones de Borderlands 3 en las primeras dos semanas. También vale la pena señalar que, en el mismo período de tiempo, Borderlands 3 superó los 1,5 millones de usuarios en la tienda. También ayudó a Epic Games Store a adquirir el 53 % de los nuevos usuarios en la misma quincena.

  • Leer más: La película Borderlands encuentra su Atlas, se revelan nuevos detalles de la trama
Te puede interesar:  Código de canje de Fortnite (junio de 2021): obtén spray de pescado de junio gratis, gesto de hoguera

El mes pasado, también se reveló que Epic Games había asignado $444 millones en garantías mínimas solo para 2020. El gasto agresivo para asegurar los derechos exclusivos sugiere que la tienda actualmente está quemando efectivo para presentarse en el mercado. El CEO de Epic Games también mencionó durante la audiencia que esperan ser rentables en los próximos 3 o 4 años.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine