Elden Ring se sitúa en el top 20 de mejores videojuegos de la historia

18 de marzo 2022
Imagen Elden Ring se sitúa en el top 20 de mejores videojuegos de la historia

Generalmente los medios de comunicación especializados en videojuegos suelen tener discrepancias en multitud de aspectos. Así lo demuestran los títulos que, tras ser analizados por varias revistas o portales online, reciben nueves y cincos. Sin embargo, hay un título que se está llevando dieces por doquier. Efectivamente, hablamos de Elden Ring.

Así lo demuestra Metacritic, un sitio web muy fiable en lo referente a las notas medias que tienen los videojuegos. Basta con ver qué título es el mejor valorado de la historia para darse cuenta de que acierta por completo: Zelda Ocarina of Time.

Lo cierto es que simplemente hace una media de las notas que han emitido los diversos medios especializados, siendo este el motivo por el que las puntuaciones tienen tanta fiabilidad. En el caso de Elden Ring, en el momento de escribir estas líneas cuenta con un 97.

Es decir, tan solo está dos puntos por detrás de Ocarina of Time, habiéndose quedado con la misma puntuación que otros pesos pesados de la industria: Red Dead Redemption 2, Perfect Dark, Breath of the Wild, GTA V, etcétera.

Por ahora no se puede saber cuál es la media otorgada por los usuarios, puesto que no basta con jugar a Elden Ring, sino que hay que pasárselo con tal de hacer una valoración cien por cien fiable. Pero todo parece indicar que la comunidad también acabará convirtiéndolo a nivel de crítica en uno de los mejores juegos que se han hecho jamás.

Si bien es cierto que en términos técnicos hay algunos aspectos que dejan bastante que desear, siendo un claro ejemplo el popping, todos los expertos en videojuegos coinciden en afirmar que la jugabilidad es sublime.

La esencia Souls es mantenida al cien por cien, pero el gameplay es bastante distinto si se compara con otros títulos como Bloodborne. Ello es debido al mundo tan abierto del que hace gala, el cual está repleto de secretos. En Elden Ring la exploración es premiada de principio a fin.

Aquello que sí recuerda enormemente a otros juegos de tipo Souls son las batallas contra los jefes, las cuales son épicas y, por supuesto, bastante difíciles. Las complicaciones también vienen dadas por las mazmorras en sí, las cuales están perfectamente diseñadas.

Si a todo ello se suma el aporte de George R. R. Martin, creador de Juego de Tronos gracias al que la historia es realmente atractiva desde que da comienzo, no es de extrañar que de manera provisional Elden Ring se haya convertido en el GOTY de 2022.