El desarrollador de Skullgirls se disculpa tras una «broma estúpidamente insensible» sobre la muerte de George Floyd


El desarrollador de Skullgirls se disculpa tras una «broma estúpidamente insensible» sobre la muerte de George Floyd

El desarrollador de Skullgirls, Mike Zaimont, también conocido como Mike Z, se ha disculpado tras hacer una «broma de mal gusto» refiriéndose a las últimas palabras de George Floyd antes de su muerte a manos de la policía.

Mientras comentaba el juego de Skullgirls en el canal de Twitch de Ryan Price, un hechicero comentó cómo un luchador estaba «asfixiando» a su oponente, antes de que Mike Z respondiera: «¿Sería justo decir eso, que no puedes respirar?»

El comentario fue respondido con una larga pausa de silencio por parte de los demás fundidores, mientras el chat se llenaba de comentarios de desaprobación.

La «broma» se refiere a las últimas palabras de George Floyd «No puedo respirar», que se ha convertido en una frase utilizada por los manifestantes en EEUU contra la brutalidad policial.

Poco después de la emisión, Mike Z emitió una disculpa en TwitLongercalificándolo de «estúpidamente insensible» y explicando cómo se arrepintió inmediatamente del comentario.

«Lamento sinceramente haber hecho un comentario demasiado pronto que fue definitivamente de mal gusto», dice el post. «Lo que importa es cómo salió, no mi intención, y salió muy mal.

«He intentado ser sensible a todo tipo de cuestiones relacionadas con la igualdad en todos los aspectos de la vida, pero no soy una persona pública ni un gran orador y algunas de las cosas que dije eran tonterías. Este chiste malo no representa mi opinión sobre la desigualdad racial o la injusticia sistémica presente en Estados Unidos.

Te puede interesar:  Los Esports Awards 2020 se llevarán a cabo el 21 de noviembre, los eventos de Esports Assemble se anunciarán

«Espero que el resto de mis acciones en la vida sean un testimonio de ello».

Skullgirls es uno de los grandes títulos de EVO Online (Imagen: Lab Zero Games)

Y añadió: «Si la gente prefiere que no haga más comentarios, estaré encantado de hacerlo».

Dominique «SonicFox» McLean, que recientemente tuvo su propio personaje NPC en Skullgirls, defendió a Mike Z sobre sus comentarios en un hilo de Twitter.

«Mike es uno de mis mejores y más cercanos amigos, sobre todo sabiendo lo que valora y cómo se siente, así que es natural que le perdone más fácilmente que a otros, sobre todo cuando se hace responsable», escribió SonicFox.

«No tienes que hacer lo mismo. Está perfectamente bien.

«Como amigo, me encargaré de que cumpla sus promesas, con las que puedes contar».

Se espera que Skullgirls sea uno de los juegos clave del EVO Online, junto con Mortal Kombat 11: Aftermath, Killer Instinct y Them’s Fightin ‘Herds.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine