El desarrollador de Skullgirls despide al personal restante después de que algunos empleados se van


El desarrollador de Skullgirls despide al personal restante después de que algunos empleados se van

Mike «Mike Z» Zaimont, el diseñador principal y propietario de Lab Zero Games, ha despedido al resto del personal del estudio después de que muchos empleados renunciaran recientemente.

Varios empleados de Lab Zero Games abandonaron el estudio después de que Mike Zaimont se negara a renunciar a su cargo luego de presuntos abusos y comentarios inapropiados anteriores que se hicieron públicos.

Selon Kotaku, se suponía que Zaimont pasaría de ser propietario único del estudio a compartir el capital con los empleados. Sin embargo, una vez que las acusaciones se hicieron públicas, una junta de personal le pidió que renunciara, lo que llevó a Zaimont a disolver la junta y tomar el control cuando no se pudo llegar a un acuerdo.

Esto provocó la salida de siete empleados del estudio. Uno de ellos fue el artista Jonathan “Persona” Kim quien mientras promocionaba a su ex colaboradora Mariel Cartwright reveló en Twitter cómo Zaimont había despedido desde entonces a los 11 empleados restantes del estudio.


Se suponía que Skullgirls estaría en EVO Online este año (Imagen: Juegos de otoño)

En respuesta al llamado de Mariel para recaudar dinero para los desarrolladores despedidos, Kim escribió: «Mariel tiene que hacerlo porque la semana pasada Mike despidió a todos los que no se fueron de LZ, pero aún no aceptaron un paquete de indemnización por ellos. »

En un correo electrónico a Kotaku, Zaimont dijo que se vio «obligado a realizar despidos porque ya no podíamos cumplir con nuestras obligaciones de nómina».

Te puede interesar:  Parche 17.2.1 de Hearthstone: mejoras al Chamán y al Paladín, nerfs para el Cazador de Demonios, el Guerrero, el Ladrón y el Demonista

El propietario de Skullgirls IP, Autumn Games, emitió una declaración conjunta con Hidden Variable, los creadores de la versión móvil, con respecto al futuro del juego, explicando cómo «planean trabajar con las muchas personas talentosas que están dejando Lab Zero para crear nuevo contenido de Skullgirls en el futuro».

La compañía también dijo que ya no trabajará con Mike Zaimont o Lab Zero Games.

No está claro qué significa esto para el futuro de Skullgirls, aunque aún está programado el lanzamiento de nuevo contenido, con el nuevo personaje Annie llegando a Skullgirls 2nd Encore en 2021 y Skullgirls móvil a finales de este año.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine