El Denuvo Anti-Cheat será eliminado de DOOM Eternal tras una reacción violenta


El Denuvo Anti-Cheat será eliminado de DOOM Eternal tras una reacción violenta

Cuando idSoftware presentó la actualización 1 de DOOM Eternal, hubo muchas cosas emocionantes relacionadas con el juego, como los Demonios Potenciados, pero todas ellas se vieron eclipsadas por una controversia sobre la implementación del sistema Denuvo Anti-Cheat.

Denovo, como empresa, tiene muy mala reputación entre las comunidades de jugadores, el motivo es su Denuvo Anti-Tamper, que dificulta el hackeo, pero también tiene fama de causar muchos problemas, como el deterioro del rendimiento de los juegos e incluso daños en el hardware.

Cuando los jugadores se enteraron de que DOOM Eternal implementaría un Denuvo Anti-Tamper basado en el núcleo un mes después de su lanzamiento, estaban comprensiblemente preocupados y ciertamente no contentos con la noticia.

Los informes de preocupaciones y problemas comenzaron casi inmediatamente después del parche. Muchos informaron de que su software antivirus señalaba a Denuvo Anti-Cheat como malware, degradación del rendimiento o incluso la imposibilidad de jugar al juego.

A los jugadores no les gustaba tener un antitrampa si sólo jugaban la campaña (Imagen: idSoftware)

Tras una semana de silencio, Marty Stratton, productor ejecutivo de Doom Eternal, ha vuelto a publicar una actualización en el subreddit de DOOM para explicar los problemas e informar a los jugadores de que han escuchado los comentarios y eliminarán el sistema Denuvo Anti-Cheat en su próxima actualización para PC.

En su publicación en Reddit, Marty explicó que no están bajo la presión de Bethesda ni de nadie, y que todo lo que hacen está guiado únicamente por el deseo de hacer la mejor experiencia posible para los jugadores. Ahora intentarán trabajar en una solución que permita a los jugadores elegir no instalar un sistema antitrampas si sólo juegan a la campaña para un jugador.

Te puede interesar:  Misteriosos mensajes dejan a GTA Rpers pensando que SAVx fingió su propia muerte

Cuando decidieron implantar el sistema Denuvo Anti-Cheat, se guiaron por estos factores:

  • Ahora protege a los jugadores de BATTLEMODE de los tramposos, pero también establece sistemas y procesos antitrampas consistentes.
  • Establece la protección contra las trampas en la campaña ahora en preparación para el próximo lanzamiento de Invasión, que es una mezcla de campaña y multijugador.
  • Las integraciones de nivel básico suelen ser las más eficaces para evitar las trampas.
  • La integración de Denuvo cumple las normas de seguridad y privacidad de idSoftware.
  • Los jugadores se sintieron decepcionados en DOOM (2016) por el retraso de idSoftware en añadir tecnología antitrampas para proteger el multijugador de ese juego.

(Imagen: idSoftware)

Además, señaló que los problemas de rendimiento no tenían nada que ver con el antitrampeo y que eran una cuestión aparte. Explicó que algunos problemas estaban relacionados con las pieles personalizables, otros se basaban en un cambio de código que habían realizado en torno a la asignación de la VRAM.

Han conseguido reproducir la mayoría de ellos, y esos problemas se solucionarán con la próxima actualización. Esperan que el juego funcione como en su lanzamiento.

Sea cual sea tu opinión sobre el Denuvo Anti-Cheat y toda esta situación, es realmente refrescante ver este tipo de comunicación abierta y simplicidad por parte de Marty Stratton. Es la segunda vez que «salva el día» tras un fiasco y la indignación de la comunidad. Hizo lo mismo con su carta abierta a la comunidad cuando abordó una situación con el compositor de DOOM Eternal, Mick Gordon.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine