El CEO de Valve afirma que le gustaría llevar el Game Pass a Steam

14 de marzo 2022
Imagen El CEO de Valve afirma que le gustaría llevar el Game Pass a Steam

Xbox Game Pass sigue adelante con sus planes de crecimiento, los cuales no solo pasan por continuar añadiendo nuevos juegos a su ya de por sí extenso catálogo, así como lanzar promociones tan buenas como la de tres meses de la suscripción Ultimate por tan solo un euro.

Por supuesto, Microsoft también pretende expandirlo para que sea compatible con la mayor cantidad posible de sistemas y plataformas en general. Es decir, tiene la intención de que no solo sea disfrutable en Xbox y en PC descargando la app oficial desde la tienda de Windows.

De hecho, ya ha salido algún que otro rumor que apunta a que Game Pass podría llegar a Nintendo Switch, aunque es utópico y prácticamente imposible. Sin embargo, hay una alternativa que tal vez acabe produciéndose con el paso del tiempo: Steam.

No es la primera vez que se habla sobre ello, pero a raíz de las recientes declaraciones del CEO de Valve han aumentado nuevamente los rumores sobre esta posibilidad. De hecho, Gabe Newell ha afirmado que, a pesar de que no es algo que necesite ahora mismo Steam, su compañía vería con muy buenos ojos esta llegada.

Es innegable que nos haría felices trabajar codo con codo para que Microsoft pudiera hacer realidad la implementación del Game Pass en Steam”. Además, añade que en caso de que los clientes de una compañía manifiesten masivamente un deseo, como empresa ha de realizar todo lo posible con tal de hacerlo realidad. “En ello estamos”, sentencia un Gabe Newell que con esta escueta frase parece dejar claro que tarde o temprano puede acabar produciéndose esta novedad tan importante.

Eso sí, el propio CEO ha descartado que Valve tenga intención de dar forma a un servicio de suscripción similar. Por ende, en un futuro próximo Steam no tendrá ningún Game Pass propio que incluya el libre acceso a una serie de videojuegos que formen parte de su catálogo.

Si ya de por sí el Game Pass es un objeto de deseo por parte de muchas compañías, más ahora tras anunciarse que los títulos de Activision-Blizzard también serán disfrutables a través de dicho servicio. De hecho, ya aumentó al máximo el interés después de hacer lo propio con Bethesda.

Tanto para Gabe Newell como para el resto del equipo que forma parte de Valve sería un placer conseguir que todo el catálogo de Game Pass sea disfrutable no solo en los ordenadores que cuenten con su propia tienda, sino también en la Steam Deck de manera portátil.