El acuerdo de Facebook Gaming con los principales sellos discográficos será música para los oídos de los creadores


El acuerdo de Facebook Gaming con los principales sellos discográficos será música para los oídos de los creadores

La gestión de derechos digitales (DRM) puede ser la ruina de la vida de cualquier creador de contenido.

Si subes a YouTube, es posible que tus videos se desmoneticen y, si acumulas suficientes infracciones, es posible que se elimine tu canal.

Los streamers se han encontrado en el mismo barco, y más recientemente, con varios streamers que reciben avisos de DRM, mientras que antes podían reproducir sus listas de reproducción de Spotify (o cualquier otra fuente de música) sin temor real de que los equipos legales de un sello discográfico importante buscaría desconectar su canal.

La situación actual ha visto a los streamers seleccionar sus propias listas de reproducción o, en un caso, un streamer se puso en contacto con el rapero 21 Savage para preguntarle si podía reproducir su música. La respuesta fue sí, pero no sabemos si eso se mantendría en la corte.

Ahora, Facebook Gaming ha hecho una jugada para aquellos que prefieren no preocuparse al anunciar que han firmado acuerdos con muchas de las principales discográficas para permitir que sus streamers asociados reproduzcan música sin temor a las repercusiones.

(Imagen: Juegos de Facebook)

“Nos asociamos con la industria de la música para abrir un gran catálogo de música popular para que los socios de Facebook Gaming la reproduzcan durante los juegos en vivo”, explicó Leo Olebe, director global de Facebook Gaming.

“Nuestro trabajo con sellos discográficos, editores y compañías de música, incluidos Universal Music Group, Warner Music Group, Sony Music Entertainment, Kobalt Music Group, BMG Publishing, Merlin y muchos socios, significa que puede incluir una gran cantidad de música en una variedad de géneros. – éxitos pop actuales, ritmos de pista de baile, hip hop, clásicos de los 80 y mucho más. »

Te puede interesar:  GTA V se ve increíble con NaturalVision Evolved

Muchos de los nombres enumerados anteriormente serán reconocibles para muchos y, como parte de esta nueva oferta, la gran mayoría de la música que conoces y amas estará disponible para cualquier streamer asociado en la plataforma.

Además, no hay necesidad de una integración de música especial o cualquier otro reproductor de terceros, solo use su servicio de transmisión elegido, como Spotify o Apple Music, y juegue.

¿Qué pasa si accidentalmente reproduces música que no tiene licencia bajo esta nueva oferta? No tiene que preocuparse porque se le notificará en una fecha posterior que ha violado lo que le permite dejar de reproducir esta música en el futuro. (Curiosamente, Facebook no tiene la libertad de decirte exactamente qué hacen las canciones, no transgredas).

Las características de calidad de vida como este acuerdo podrían ayudar a FB Gaming a alcanzar a los competidores. (Imagen: Juegos de Facebook)

Desafortunadamente, este servicio solo está disponible para los streamers asociados en este momento, la versión de afiliado de Facebook, el creador de ‘Level Up’, obtendrá la función, pero aún no; hasta entonces, Facebook sugiere que use la colección de sonido de Facebook seleccionada que le garantiza no caerá bajo ningún golpe DRM.

Los efectos de este acuerdo son potencialmente enormes, ya que la industria de creación de contenido en línea, desde YouTube hasta Twitch, exige un acuerdo simple y unilateral con los principales editores para facilitar a los creadores el uso de la música.

Facebook Gaming acaba de hacerlo y será música para los oídos de muchos.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine