¿Dónde puedo consultar el factor de impacto de una revista? ir a webofscience.com;. seleccionar Journal Citation Reports en el menú superior;. buscar artículos por tema, palabras clave;. cada artículo tiene un enlace a la publicación en la que se publica;.

¿Cómo puedo ver el factor de impacto de una revista en Rinz?

El factor de impacto de una revista de la RSCI puede consultarse en el sitio web de la biblioteca digital Elibrary. Esta cifra se indica para cada publicación en el «Catálogo de Revistas».

¿Qué es el factor de impacto?

El factor de impacto es una medida de la importancia de una publicación científica, determinada por el número de citas del material publicado en un periodo determinado. Este criterio se utiliza desde 1961 y constituye una evaluación autorizada e independiente de una revista, así como de su perspectiva y del valor de los artículos presentados en ella.

¿Qué tipo de factor de impacto se considera alto?

Pero sólo hasta el 5% de las revistas tienen el factor IF más alto, y éste es superior a 7,0. En particular, la mundialmente famosa revista Nature tiene un alto factor de impacto. Esta revista tiene el factor de impacto más alto: tiene un factor de impacto superior a 30.

¿Dónde se puede ver la clasificación de la revista?

CiteScore. Valoración. Clasificación de la revista SCImago. Tasa de citación estandarizada de un artículo por fuente (SNIP).

¿Cómo averiguar el factor de impacto en Scopus?

En la página del perfil de la revista debe encontrar el bloque de cobertura de Web of Science y asegurarse de que la revista está incluida exactamente en la base de datos SSCI o SSCI (para otras bases, como ya hemos dicho, no se calcula el FI). En la misma página de abajo verá el bloque de métricas de la revista y allí el valor del factor de impacto de la revista…

¿Cómo puedo comprobar la autoridad de una publicación?

Otra forma de comprobar la autoridad de la revista es a través de bases de datos como Clarivate Analytics, Scopus de Elsevier, Directory of Open Access Journals y Journal Citation Reports. Si un diario se encuentra en ellos, significa que su credibilidad es satisfactoria.

¿Cómo saber la calificación de una revista científica?

Cómo averiguar el factor de impacto de la revista RSCI En la base de datos Russian Science Citation Index se pueden encontrar muchas revistas rusas de publicación de artículos científicos. Para comprobar los factores de impacto de las publicaciones rusas, es necesario registrarse en el sitio web eLIBRARY.RU.

¿Cómo puedo saber si un diario está en el Rinz?

Cómo saber si una revista está en la RSCI En la página principal del sitio web de la Elibrary, en el menú Navegador, haga clic en Catálogo de revistas: A continuación, deberá establecer el tema. Para ello, seleccione la disciplina correspondiente en la lista. Esto abrirá una lista de revistas de esa disciplina disponibles en la biblioteca.

¿Qué es el factor de impacto de un autor?

El siguiente indicador es el factor de impacto, que se calcula como la relación entre el número de citas del autor y el número total de publicaciones de este autor.

¿Qué factor de impacto utiliza Scopus para medir el impacto de una revista?

Depende de dos parámetros: el número de artículos publicados en la revista durante un periodo determinado (normalmente dos años) y el número de citas en diferentes fuentes hechas a estos artículos, y se calcula como su ratio.

¿Cómo se averigua el índice de una revista?

Vaya a http://www.scopus.com (acceso con licencia). Seleccione «Fuentes» en el menú horizontal. Busque el título original o traducido de la revista en la lista. Sitúe el cursor sobre el nombre de la revista y pulse el botón izquierdo del ratón.

¿Qué revista es la más popular?

ADAC Motorwelt. Publicado por la comunidad automovilística alemana, el Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC), desde 1945. Reader’s Digest. Fundada en 1922 en Estados Unidos. Cosmopolitan. National Geographic. Good Housekeeping. Gushi Hui («Historias»). Glamour. Duzhe («El lector»).

¿Qué es el factor de impacto de una publicación académica?

El Factor de Impacto (FI) es una medida numérica del índice de citas de los artículos publicados en una determinada revista académica. Desde los años 60, el Instituto de Información Científica lo calcula anualmente.

¿Qué revistas están en Scopus?

1000 Categoría general 169. 1100 Ciencias Agrícolas y de la Vida (todas las ciencias) 4073. 1200 Cultura y arte (todas las ciencias) 6864. 1300 Bioquímica, Genética y Biología Molecular (todas las ciencias) 4435. 1400 Empresa, gestión y contabilidad (todas las ciencias) 2750.