DICE indica cuándo saldrá la Temporada 1 de Battlefield 2042

8 de marzo 2022
Imagen DICE indica cuándo saldrá la Temporada 1 de Battlefield 2042

Muchos videojuegos han demostrado que no importa que sus inicios sean desastrosos, siempre y cuando se realicen los esfuerzos oportunos con tal de enmendar la situación. Cyberpunk 2077 es el mejor ejemplo posible, ya que su recepción fue horrorosa pero a día de hoy cuenta con muy buenas críticas tras los numerosos parches que han ido saliendo.

Algo similar parece que quieren conseguir tanto DICE como Electronic Arts. Eso sí, tendrán mucho trabajo por delante. Los frutos de dichas tareas, además, se acaba de confirmar que tardarán bastante en salir. Y es que la compañía desarrolladora ha revelado la fecha en la que tienen previsto lanzar la primera temporada de Battlefield 2042, el shooter bélico en primera persona.

Desafortunadamente todavía habrá que esperar bastante para disfrutar del nuevo contenido que traerá consigo la Temporada 1. En concreto, verá la luz a principios de la estación veraniega. Así pues, es probable que se publique a finales de junio o principios de julio, aunque puede que acabe produciéndose algún que otro retraso.

Y es que DICE sigue trabajando a destajo para sacar parches que arreglen el desaguisado que a día de hoy continúa siendo Battlefield 2042. Antes de profundizar en ellos, conviene destacar el hecho de que prometieron cuatro temporadas a lo largo del primer año de vida del videojuego. Por ende, teniendo en cuenta cuándo está prevista la primera de ellas, es difícil que acaben pudiendo cumplir estos plazos.

De hecho, los más agoreros creen que será la primera y última temporada de Battlefield 2042, puesto que resultará una quimera que acabe remontando lo suficiente como para que compensen los esfuerzos económicos a realizar con tal de escalar posiciones no solo en los rankings de ventas, sino también en los que hacen referencia a los peores juegos de la última década.

Lanzar la primera temporada tan tarde es arriesgado, puesto que el FPS puede acabar cayendo en el ostracismo, resultando prácticamente imposible que consiga alzar el vuelo. Además, en verano los gamers tendrán multitud de alternativas de entretenimiento electrónico, incluyendo por supuesto los videojuegos que serán lanzados en aquella época, debiendo hacer frente a una competencia desmedida.

Pero lo cierto es que ahora mismo para DICE es prioritario ir sacando parches antes que añadir más contenido. En concreto, a lo largo de febrero la compañía desarrolladora tiene planeado sacar una gran actualización que mejorará algunos aspectos que ahora mismo dejan mucho que desear, desde el marcador hasta incluso el Portal y la comunicación que tiene lugar mediante la voz.