Desvelados los juegos que optarán al GOTY de los Premios BAFTA

15 de marzo 2022
Imagen Desvelados los juegos que optarán al GOTY de los Premios BAFTA

Aunque son numerosas las entidades que organizan anualmente sus propios premios GOTY, pocas tienen tanta trascendencia y fama a nivel mundial como la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Popularmente conocida por su acrónimo BAFTA, otorga anualmente un galardón de gran trascendencia.

Nos referimos al premio que determina qué juego ha sido el mejor del pasado año. Todo parecía indicar que la lista del 2021 al que dejamos atrás hace algo más de un par de meses sería espectacular. Las nominaciones del GOTY BAFTA lo demuestran a la perfección. Y es que los seis títulos que competirán entre sí son realmente buenos.

Lista de juegos nominados

  • It Takes Two: Aunque no siempre el videojuego que gana el GOTY 2021 entregado por The Game Awards repite el premio de BAFTA, es muy probable que le suceda a una auténtica obra maestra. De hecho, It Takes Two ha logrado que los gamers amantes del género cooperativo recuperen la ilusión, ya que en los últimos años no muchos juegos le habían hecho justicia. Esta experiencia es extremadamente divertida compartiéndola con otra persona tanto online como en modo local.
  • Forza Horizon 5: Si el plataformas cooperativo no se hace con el premio al juego del año, lo más posible es que dicho galardón lo acabe obteniendo la quinta entrega de una saga de conducción que mezcla perfectamente arcade y simulación. Varios aspectos llaman mucho la atención de este titulazo, desde la belleza de los paisajes que se recorren a gran velocidad hasta la enorme cantidad de vehículos que tienes a tu disposición. Además, está perfectamente optimizado, funcionando excelentemente incluso en Xbox One.
  • Ratchet & Clank Rift Apart: El primer juego que demostró lo que suponía cambiar a la nueva generación fue sin duda alguna este plataformas tan divertido y dinámico. El colorido del que hace gala es espectacular, así como el apartado visual en general. Además, rinde a la perfección sin caídas de fotogramas por segundo, lo cual es esencial para este género que exige precisión en cada salto realizado. Podría considerarse un vende-consolas, ya que algunos usuarios han decidido adquirir una PS5 con el principal objetivo de disfrutar de Una dimensión aparte.
  • Deathloop: Si bien es cierto que no es el mejor de los videojuegos que ha publicado Bethesda, es un digno aspirante al GOTY 2021 de BAFTA. Se trata de un shooter en primera persona que tuvo una recepción mixta, pero si te gusta la acción y los poderes utilizables para derrotar a tus enemigos no te lo pienses dos veces, ya que te lo pasarás en grande con Deathloop.
  • Returnal: Siguiendo el ejemplo de Deathloop, hubo sensaciones encontradas cuando se lanzó este título. Aun así, la nota media que tiene ronda el siete sobre diez, demostrando que puede aspirar a hacerse con el galardón de juego del año.
  • Inscryption: Terminamos con el último de la lista, el cual es sin duda alguna el más desconocido de todos. Ciertamente tiene pocas posibilidades de ganar el GOTY, pero las críticas de este juego de mazmorras son muy buenas.