Desvelado cuál será el siguiente juego que llegará a Switch Online

21 de febrero 2022
Imagen Desvelado cuál será el siguiente juego que llegará a Switch Online

Nintendo quiere convencer a los gamers de que pagar la expansión del online de la Switch realmente merece la pena. La lista originaria de títulos tanto de Nintendo 64 como de SEGA Mega Drive ya de por sí era atractiva, pero poco a poco va siéndolo más si cabe. Tras la incorporación reciente de Banjo-Kazooie, un plataformas muy colorido que desarrolló Rareware, ahora llega el turno de una saga icónica.

De hecho, Zelda ya estaba presente en Nintendo Switch Online, concretamente con el considerado por muchos como mejor videojuego de la historia: Ocarina of Time. El título que salió después no recibió tan buenas críticas sobre todo por ser mucho más oscuro y tener un sistema de ciclos temporales que no gustó del todo a algunos medios especializados. Nos referimos a Majora’s Mask.

Es precisamente este juego el que llegará a Nintendo Switch Online. Concretamente lo hará a lo largo del mes de febrero, aunque la compañía nipona no ha indicado el día exacto.

Más allá del ciclo temporal, algo que también es muy destacable de The Legend of Zelda: Majora’s Mask es la utilización de máscaras, las cuales cambian por completo la apariencia del protagonista.

Algunas de las mazmorras son bastante difíciles de completar sobre todo por algunos puzles que, si te enfrentas a ellos por primera vez, no sabrás exactamente qué es lo que debes hacer. En este caso necesitarás unas treinta horas para completar un videojuego que marcó a toda una generación.

Críticas de la comunidad

Nintendo ya está acostumbrada a que muchas de sus acciones sean criticadas. Lo demuestran los ports de Wii U a Switch, tales como Captain Toad y Mario Kart 8, pero lo cierto es que por ejemplo este último es el título más vendido de la plataforma, superando por cuatro millones al segundo clasificado: Animal Crossing New Horizons.

En esta ocasión las quejas por parte de la comunidad vienen dadas por considerar mucha mejor opción la de proporcionar a los suscriptores la versión de Majora’s Mask que vio la luz en Nintendo 3DS. Sin embargo, se tratará de la ROM original, con los gráficos antiguos.

Si bien es cierto que los gamers no podrán disfrutar de un apartado técnico bastante mejorado, la experiencia original satisfará sobre todo a los más nostálgicos que quieren volver a disfrutar de un título que salió en el año 2000. Poder gozar de este juegazo de acción y aventura tanto en portátil como en modo sobremesa será divertido a más no poder.