Después de Twitch, Twitter es el próximo objetivo de las huelgas de DMCA


Después de Twitch, Twitter es el próximo objetivo de las huelgas de DMCA

La semana pasada, los streamers de Twitch recibieron huelgas y suspensiones de DMCA por reproducir música con derechos de autor. Ahora los creadores de contenido en Twitter también se ven afectados, como descubrió el streamer iMopar, diciendo que recibió «varias advertencias de DMCA» por clips antiguos en su línea de tiempo.

Esto no parece ser un caso aislado. Los creadores de contenido de todo el mundo han estado publicando cuentas bloqueadas en Twitter por el uso de material con derechos de autor, y la creadora de contenido de League of Legends, Ovilee May, afirma que fue atacada por usar el casco antiguo de Lil Nas X en un adelanto en un video que creó y subió a la plataforma de redes sociales.

La entrevistadora de League of Legends, Ovilee May, dijo que fue objeto de una huelga de DMCA relacionada con el contenido de Twitter. (Foto: Ovilee May)

“También vienen después: Shakira, Beyonce, locales y artistas de rap”, dijo Ovilee.

Los creadores de contenido a menudo usan música como fondo, pero eso no es un uso justo, ya que requiere que cualquier material protegido por derechos de autor se use como comentario o parodia. YouTube y Twitch ya han tomado medidas contra la infracción de derechos de autor, y Twitter sigue sus pasos. Los videos de Twitter encontrados en violación de la política parecen haber sido eliminados de la plataforma, mientras que los propietarios de las cuentas recibieron una lista de videos ofensivos junto con sus publicaciones encapsuladas.

Te puede interesar:  Se revela la beta de Mortal Shell, la ventana de la fecha de lanzamiento y un nuevo modo de juego

la ley DMCA, creada en 1998 y firmada por el expresidente Bill Clinton, no fue construida para una era de creación de contenido. La intención era crear un conjunto de leyes de derechos de autor que abordaran el aspecto digital de los derechos de autor. Desde entonces, la cantidad de contenido en Internet ha aumentado drásticamente, y cada vez más personas consideran que la DMCA está desactualizada. Ha sido criticado por permitir que las empresas ejerzan demasiado poder mientras les permite exigir la eliminación de material que puede que ni siquiera infrinja o apenas infrinja los derechos de autor.

Hay buenas razones para pensar que la DMCA necesita una actualización, ya que los creadores de contenido se encuentran con cada vez menos plataforma en la que posicionarse en el ámbito de la transmisión y el entretenimiento.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine