Cuatro clásicos de la saga Wonder Boy serán remasterizados

17 de marzo 2022
Imagen Cuatro clásicos de la saga Wonder Boy serán remasterizados

Son muchos los amantes de las plataformas que consideran Wonder Boy como una de las mejores sagas de este género. Y no es para menos, puesto que cuenta con cuatro obras maestras. La primera vio la luz en el año 1986, teniendo exactamente el mismo nombre de la franquicia.

Un año después salía Monster Land, mientras que hubo que esperar hasta 1991 para disfrutar del tercer título: Monster World. Finalmente la cuarta entrega acabó saliendo en 1994, por lo que incluso la más reciente tiene muchos años a sus espaldas. Aunque todas ellas son disfrutables en términos de jugabilidad, han quedado desfasadas a nivel gráfico. Es por este motivo que el anuncio de la colección remasterizada ha sido recibido con tanta ilusión.

Recibirá el nombre de Wonder Boy Collection, encargándose de su desarrollo ININ Games. Además, saldrá en dos plataformas distintas: Nintendo Switch y PlayStation 4, siendo ambas muy atractivas sobre todo para quienes les gustan los juegos de plataformas en portátil o sobremesa. Hasta el momento no se ha confirmado una versión para PC. Por otra parte, quienes prefieren decantarse por el formato físico tendrán la posibilidad de hacerlo, aunque también existirá una edición digital.

En lo referente a la física, es de agradecer que la misma vaya a poder comprarse a nivel mundial. Y es que otras remasterizaciones solo han salido en determinados territorios, resultando difícil para ciertos fans el hecho de adquirirlas desde sus respectivos países.

Los más puristas quieren poder disfrutar de la experiencia original. Tanto la desarrolladora recientemente mencionada como la compañía que actúa a modo de editora, Bliss Brain, lo saben. Es por esto que están optando por una remasterización que respeta el gameplay originario, actualizando el apartado gráfico para que se vea perfectamente en pleno 2022 -aunque no se sabe si saldrá justo este año-.

Eso sí, ININ Games ha indicado que el respeto por las obras originales no les impedirá implementar alguna que otra novedad, obviando los filtros visuales que mejorarán los gráficos.

Una de las novedades hace referencia a los puntos habilitados para guardar la partida, los cuales en Wonder Boy Collection serán más numerosos. El objetivo es claro: hacer los juegos más accesibles para que cualquier usuario pueda disfrutarlos de principio a fin.

Precisamente en este sentido es de agradecer que se haya incluido la posibilidad de aplicar un rebobinado. Es decir, si se comete algún tipo de fallo, el gamer tendrá la posibilidad de ‘viajar al pasado’ para enmendar los errores y continuar como si nada hubiese pasado.