Crunchyroll llega a Nintendo Switch y puede descargarse gratis

11 de marzo 2022
Imagen Crunchyroll llega a Nintendo Switch y puede descargarse gratis

Son muchos los usuarios de Nintendo Switch que se declaran amantes del anime. De hecho, algunos videojuegos basados en series de animación han cosechado un gran éxito. Así pues, era de esperar que en algún momento acabara produciéndose una llegada que, finalmente, ha tenido lugar. Nos referimos a la implementación de Crunchyroll en esta consola híbrida.

Nintendo sabe que la competencia le tiene mucho terreno ganado en lo referente al entretenimiento, obviando los videojuegos. Y es que más allá de este mercado, los gamers también quieren sacarles el máximo partido a sus consolas reproduciendo vídeos de YouTube, directos de Twitch, películas o series de varias plataformas streaming.

Desafortunadamente Nintendo Switch es bastante escasa en este sentido, pero poco a poco va mejorando. Así lo demuestra la llegada de Crunchyroll que, tal como era de esperar, puede descargarse gratuitamente. Eso sí, las suscripciones exigen el pago de una determinada cantidad de dinero, pudiendo disfrutar a cambio de un extensísimo catálogo no solo de anime, sino también de manga.

Por ende, los que son fans de este tipo de contenidos originarios de Japón -a excepción de algunas obras muy concretas como Avatar, de Estados Unidos-, han recibido esta noticia con una sonrisa de oreja a oreja.

Ciertamente no se disfruta tanto como en otros dispositivos, puesto que la pantalla de la Nintendo Switch tiene una resolución de 720p. Aun así, el resultado es plenamente satisfactorio sobre todo en el modelo OLED, ya que todos los colores de las series de animación se reproducen con una gran intensidad.

Desde hacía tiempo los fans del anime reclamaban a Nintendo el lanzamiento de esta aplicación con la que se olvidan por completo de los anuncios. Finalmente sus deseos han sido cumplidos, no terminando aquí la lista de nuevas incorporaciones en lo referente a las apps. Y es que la compañía con sede en Kioto tiene planificados más lanzamientos de aplicaciones streaming.

Por el momento, si eres un apasionado del anime tendrás más que suficiente. Y no es para menos, puesto que estamos ante uno de los catálogos más extensos que hay, tratándose de una plataforma de referencia para quienes disfrutan con series de dibujos de altísima calidad.

Algunas de las mejor valoradas y que a partir de ahora podrán disfrutarse en Nintendo Switch son las siguientes: Ataque a los titanes, One Piece, Fullmetal Alchemist, Bleach y Sword Art Online, siendo este último ideal para los usuarios a los que les gustan tanto los videojuegos como el anime.