Confirmado oficialmente el remake de Tom Clancy’s Splinter Cell

3 de enero 2022
Imagen Confirmado oficialmente el remake de Tom Clancy’s Splinter Cell

En el año 2002 salió el considerado por muchos como uno de los cincuenta mejores videojuegos de la historia, sobre todo por lo influyente que fue. Y es que hablamos de Tom Clancy’s Splinter Cell, título que definió el género de sigilo, demostrando que podía llegar a ser tan divertido como otros que estaban mucho más de moda por aquel entonces, sobre todo los shooters repletos de acción.

Disfrutar de este título desarrollado en su momento con Unreal Engine 2 no es del todo placentero, ya que los gráficos se notan bastante arcaicos, así como la jugabilidad. Sin embargo, sí resultará gratificante hacerlo con el remake que ha sido confirmado de forma oficial.

De ello se ha encargado Ubisoft. Su equipo de Toronto será el que hará todo lo posible por dar forma a un título que no solo esté a la altura del original, sino que incluso lo supere no solo a nivel técnico.

En este sentido, es destacable que el equipo utilizará un motor gráfico de gran potencia que actualmente está siendo usado para desarrollar un título de Star Wars de mundo abierto y el esperadísimo Avatar: Frontiers of Pandora. Nos referimos a la tecnología Snowdrop. Así pues, cabe esperar que el remake luzca especialmente bien a nivel visual.

Ubisoft sabía que muchos nostálgicos desean exactamente el mismo videojuego pero con un lavado de cara en términos gráficos. Sin embargo, ha querido aclarar que su proyecto es más ambicioso, abarcando cambios que consideran necesarios tras comprobar que la jugabilidad del original, a día de hoy, deja bastante que desear.

Por ende, habrá que prepararse para ver numerosos cambios en este remake de Tom Clancy’s Splinter Cell, aunque presumiblemente la historia se mantendrá intacta. Y no es para menos, puesto que en su momento el hilo argumental gustó muchísimo a los gamers de por aquel entonces.

Matt West, encargado de producir el remake, ha indicado que está en una fase muy temprana. Es por ello que no hay demasiadas esperanzas de que salga justo dos décadas después de haberse lanzado el original. Más bien habrá que esperar al año 2023, aunque merecerá la pena. Previsiblemente en los próximos meses se publicará un teaser, aunque todavía tardará en mostrarse alguna imagen in-game.

Por último, el productor también ha dejado tranquilos a los fans acérrimos y tradicionales, aclarando que “la esencia del primer juego y de la saga en general se mantendrá”, descartando así novedades como el mundo abierto u otros cambios que tal vez no le sentasen demasiado bien.