Confirmada la fecha de lanzamiento de The House of the Dead en Switch

17 de marzo 2022
Imagen Confirmada la fecha de lanzamiento de The House of the Dead en Switch

The House of the Dead supuso un antes y un después para los salones recreativos, ya que este título de SEGA atrajo a dichos locales incluso a personas que no eran amantes de los videojuegos. Sin embargo, se lo pasaban en grande disparando a ingentes cantidades de zombis. Dicha acción podrá ser realizada pronto en Nintendo Switch.

Y es que el estudio encargado de desarrollar el remake ha confirmado la fecha definitiva de lanzamiento, la cual es bastante cercana. En concreto, verá la luz el jueves 7 de abril, pudiendo reservarlo una semana antes.

Los fans de esta franquicia deseaban poder hacerse con una versión en formato físico, pero finalmente no será así. Forever Entertainment indica que The House of the Dead: Remake solo podrá ser disfrutado en su edición digital, aunque si tiene una gran acogida cabe la posibilidad de que en un futuro lleguen a un acuerdo con alguna editora que se encargue de publicarlo físicamente.

Todavía no se ha desvelado el precio que tendrá en la eShop, pero por lo visto hasta ahora lo cierto es que sea cual sea merecerá mucho la pena. Aunque por motivos comprensibles existen muchas dudas sobre cómo será el resultado final teniendo en cuenta que en las recreativas se disponía de una pistola que, por supuesto, no existirá en Nintendo Switch.

El sistema ‘sobre raíles’ se mantiene, pero el apuntado se llevará a cabo con un modo de control completamente nuevo que ha sido programado desde cero. No es lo único que presentará un gran cambio, sino también el apartado gráfico, el cual se ve bastante mejor.

Sin duda alguna, la característica que más ha llamado la atención es la implementación de un modo multijugador. Localmente los gamers colaborarán entre sí para tener más posibilidades de acabar con la enorme cantidad de no-muertos, tratando de hacer gala para ello de una buena puntería.