¿Cómo utilizar correctamente el termómetro? Durante la medición debe estar inmóvil, no hablar, cantar, comer o beber. El tiempo de medición de un termómetro de mercurio es de un mínimo de 6 minutos y un máximo de 10 minutos, mientras que un termómetro electrónico debe mantenerse bajo el brazo durante otros 2-3 minutos después del pitido. Saque el termómetro con un movimiento suave.

¿Cómo se toma la temperatura de un termómetro electrónico?

La punta del termómetro debe colocarse en la zona del hioides, a la derecha o a la izquierda, y sujetarse ligeramente con la lengua. Los labios deben estar cerrados y hay que respirar por la nariz para evitar que se enfríe la boca; esto es muy importante para la precisión de la medición.

¿Cuántos minutos debe mantenerse el termómetro de mercurio bajo el brazo?

La respuesta relativamente precisa a la pregunta de cuántos minutos hay que mantener un termómetro de mercurio es 10 minutos. Tradicionalmente, todos los hogares o centros de salud tienen un termómetro de mercurio. Es muy preciso y fácil de usar. Pero contiene un material muy peligroso: el mercurio.

Cuanto más tiempo se sostenga el termómetro, mayor será la temperatura?

La temperatura debe medirse durante 5-10 minutos. Una lectura aproximada estará lista en 5 minutos, mientras que una lectura más precisa tardará 10 minutos. No te preocupes si sostienes el termómetro durante mucho tiempo, no subirá por encima de tu temperatura corporal.

¿Qué temperatura debo tener bajo el brazo?

La temperatura normal en la axila es de 36,2-36,9°C.

¿Cuánto tiempo debo tomar la temperatura con un termómetro de mercurio?

– El termómetro de mercurio debe sacudirse siempre antes de utilizarlo. No debe mostrar más de 35 grados. – Debe mantenerse durante al menos 5 minutos. Más tiempo no tiene sentido.

¿Por qué el termómetro electrónico muestra una temperatura más baja?

Si el contacto con el cuerpo está suelto o el sensor está parcialmente suelto, la temperatura será menor. El error del termómetro electrónico puede ser bastante grande (1,5 grados), especialmente si se mide la temperatura de forma incorrecta y rápida.

¿Por qué miente el termómetro electrónico?

Hay otra razón por la que la temperatura en la axila disminuye al principio de la medición. La razón es el propio termómetro y especialmente la punta de metal. Cuando colocamos el termómetro, la punta metálica toma mucho calor para su calentamiento y la temperatura del cuerpo cerca de ella se enfría mucho.

¿Qué es más preciso un termómetro de mercurio o un termómetro electrónico?

Un termómetro de mercurio no es más preciso. La gente simplemente se olvida de leer las instrucciones antes de utilizar un termómetro electrónico. Es muy importante seguir la técnica de medición de la temperatura con un termómetro electrónico. No debe beber ni hablar durante 5-10 minutos antes de utilizarlo por vía oral.

¿Y si la temperatura es de 36,9?

35,9 a 36,9 Esta es una temperatura normal, que indica que su termorregulación es normal y que no hay ninguna inflamación aguda en su cuerpo en este momento.

¿Cuál es el mejor lugar para tomar la temperatura: en la boca o bajo el brazo?

La temperatura en la boca es de 0,3-0,6 °C más alta que en la axila, la temperatura rectal es de 0,6-1,2 °C y la temperatura del oído es de hasta 1,2 °C. Así, 37,5 °C es una cifra alarmante para una medición axilar, pero no para una rectal.

¿Cómo puedo saber si tengo temperatura sin un termómetro?

Tócate la frente Cuando tienes fiebre, la frente se calienta. Tocar el pecho o la espalda La regla es la misma en este caso: utilizar el dorso de la mano. Mira el color de la cara. Mide tu pulso. Analiza cómo te sientes.

¿Cuál es la temperatura normal del cuerpo humano?

Actualmente, al medir la temperatura corporal, se considera normal una lectura de 35,2 a 36,8 grados bajo el brazo, de 36,4 a 37,2 grados bajo la lengua y de 36,2 a 37,7 grados en el recto, explica el médico Vyacheslav Babin. Sin embargo, en algunos casos es posible salirse de este rango temporalmente.

¿Cuál es la temperatura corporal normal?

La temperatura corporal de una persona varía ligeramente durante el día y debe mantenerse entre 35,5 °C y 37,2 °C (para una persona sana en condiciones normales). Una temperatura inferior a 35 °C indica una enfermedad grave.

¿Dónde se debe medir la temperatura corporal correcta?

Las lecturas de la temperatura axilar en los adultos son inferiores a las lecturas de la temperatura rectal en aproximadamente 0,5ºC a 1,5ºC. En los niños pequeños la diferencia de estas medidas es mucho menor. El personal médico suele medir la temperatura de la superficie corporal en la axila (medición axilar) y en la ingle.