¿Cómo se pone el UDC en un artículo? El índice UDC es un elemento obligatorio del pie de imprenta de la publicación. De acuerdo con GOST R 7.0.4-2006 «Publicaciones. El índice UDC debe colocarse en la esquina superior izquierda del reverso de la portada. Muchas revistas científicas exigen el índice UDC para publicar un artículo.

¿Cómo debe escribirse correctamente la UDC?

La Clasificación Decimal Universal (CDU) es un sistema de clasificación de la información ampliamente utilizado en todo el mundo para sistematizar obras de ciencia, literatura y arte, publicaciones periódicas, diversos tipos de documentos y para organizar índices de tarjetas. A finales de 2019, contiene aproximadamente 126.441 códigos UDC.

¿Cómo se calcula el UDC?

Puede encontrar la clasificación UDC correcta para un artículo en el sitio web de la biblioteca digital científica eLibrary. Utilice la búsqueda en la página de inicio para encontrar los artículos de interés, consulte el índice indicado en la descripción bibliográfica.

¿Cómo debe formarse la UDC?

La UDC se basa en el principio decimal. Cada uno de los clasificadores se divide en 10 (a veces puede haber menos) subsecciones. Se utilizan números arábigos para designar cada uno de ellos. El Consorcio UDC, el Consorcio UDC, se encarga de desarrollar el clasificador UDC.

¿Cómo deben diseñarse adecuadamente los CDU múltiples?

El índice de la Clasificación Decimal Universal (CDU) está a la izquierda, en letra normal; el índice de la CDU debe corresponder al tema indicado; si el tema es complejo, se utilizan varios índices de la CDU separados por dos puntos (:).

¿Qué significan los dos puntos en la CDU?

El signo de relación : (léase dos puntos) pretende reflejar cualquier relación entre conceptos. Esto aumenta infinitamente las posibilidades de indexación de la UDC, ya que cualquier índice de cualquier sección puede, si es necesario, utilizarse para detallar cualquier índice de cualquier sección.

¿Cómo obtener un código UDC?

Para obtener los índices UDC y LBC de su obra, el autor puede ponerse en contacto con el departamento de información y bibliografía de la biblioteca: http://library.mpgu.edu/o-biblioteke/struktura/funkcionalnye-otdely o dejar una solicitud en el sitio web del Servicio de Referencia Virtual: http://vrs.mpgu.info .

¿Cómo se obtiene el índice UDC?

Dónde obtener el UDC de un artículo de investigación Cualquier repositorio de libros tiene un clasificador con los códigos de todos los temas de investigación. Al referirse a ella, puede ver la designación numérica requerida. Ahora es fácil buscar la información necesaria en Internet.

¿Cómo puedo obtener una marca de derechos de autor?

La marca de autor es el elemento principal del pie de imprenta junto con la LBC y la UDC. La marca de autor se utiliza en los sistemas de ordenación de colecciones de libros. Actualmente se utiliza una variante de tres dígitos. Para asignar una marca de autor – introduzca el apellido del autor o el título del libro si hay más de tres autores.

¿Cuándo y en qué se basó la creación de la clasificación decimal universal UDC)?

La clasificación decimal universal (CDU) fue creada a principios del siglo XX por los bibliógrafos belgas Paul Otlet y Henri Lafontaine. Se basa en la Clasificación Decimal desarrollada por el bibliógrafo estadounidense Melville Dewey para la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en 1876.

¿Dónde puedo conseguir el UDC de un libro?

Se requiere una página de título, una página de título circular con un resumen y un índice. Para obtener el índice de artículos, póngase en contacto con – Edificio principal (Michurina, 1), aud. 232 b, Departamento de Información-Biblioteca, bibli@lib.vsau.ru, teléfono 1532. Los índices de clasificación de la publicación son los índices UDC y LBC.

¿Qué es el UDC en una biblioteca?

El autor puede obtener ayuda del personal de la biblioteca para identificar los códigos UDC y LBC. Los índices de clasificación son los índices UDC y LBC. La CDU -Clasificación Decimal Universal- es un sistema de clasificación de la información.

¿Cómo puedo obtener el CDU en Kazajstán?

Para obtener los índices de la UDC, LBC de su obra, póngase en contacto con los bibliotecarios. (Horario de oficina: de 9 a 18 horas (días laborables). El último día del mes es sanitario.

¿Qué signos de conexión se utilizan en el UDC y qué significan?

La UDC utiliza el signo * (asterisco, asterisco) para unir los índices de otras clasificaciones a los índices de la UDC. Por ejemplo, en los identificadores de lugar se utilizan diferentes clasificaciones geográficas con un asterisco * (asterisco).

¿Dónde debe colocarse el ISBN?

El ISBN es un elemento obligatorio de los datos de salida. En Rusia, según la norma GOST R 7.0.53-2007, debe colocarse en la esquina inferior izquierda de la portada o en la parte inferior izquierda de la portada combinada.