“Como región, somos capaces de cualquier cosa”


“Como región, somos capaces de cualquier cosa”

Rainbow7 se está preparando para jugar un Best of Five hoy contra LGD Gaming en el Campeonato Mundial de League of Legends de este año. Sus dos primeros partidos habían sido duros, pero demostraron aguante y fuerza para tener una oportunidad en los grupos. Ginx Esports TV habló con el entrenador en jefe de Rainbow7, Eduardo «Skin» Saldaña, sobre cómo llegaron a donde están ahora y qué esperan en el futuro.


(Foto: Arcoiris7)

Desde que se unió a Rainbow7 en 2019, ¿cómo cree que ha evolucionado el equipo en 2020?

A lo largo de los meses, el equipo se ha consolidado en todas las áreas, la administración ha hecho las inversiones necesarias para poder brindarnos excelentes herramientas. Esto sin duda contribuyó a la evolución de los jugadores y del cuerpo técnico, al mismo tiempo que el equipo nos construyó un plan de trabajo con objetivos muy reales y coherentes. Hoy somos un equipo más maduro, cohesionado y mentalmente fuerte al que le fascinan los retos y sobre todo los grandes.

¿Cuáles fueron tus primeros pensamientos después de los dos primeros juegos?

Lo primero que me vino a la mente fue que no éramos ni el 5% del equipo que habíamos construido en los últimos meses. No estábamos al ritmo de pensamiento y ejecución que demandaba el torneo. Las pérdidas en la salida fueron por tanto un balde de agua muy fría.

En términos de coaching, ¿qué aspecto del trabajo es más importante para usted?

Durante el proceso de consecución de determinados objetivos, cada área y/o aspecto es importante, tanto a nivel técnico como mental y físico. Pero es crucial identificar en qué puntos de este proceso es necesario cobrar más tiempo y mejorar las formas de trabajo en determinadas áreas. Esta disciplina requiere que te enfrentes constantemente a grandes desafíos. En Rainbow7 trabajamos en paralelo con sus procesos y plazos. Todo es importante aquí.

Te puede interesar:  El mito del "entrenador" se vuelve salado después de la sorprendente eliminación de TSM del torneo Valorant


(Foto: Arcoiris7)

En Twitter, dijiste: “Honestamente, comencé la competencia muy flojo, no pude darles a mis jugadores las mejores herramientas. ¿Qué factores cree que contribuyeron a las dos primeras derrotas y qué hizo para asegurarse de que el equipo superara los obstáculos?

Fui muy sincero al compartir estas palabras porque siento una gran responsabilidad hacia mi equipo y toda la afición de Latinoamérica. Personalmente, no me adapté a la velocidad de pensamiento de la competencia y los rivales, por lo que no pude darles las mejores herramientas a mis jugadores. Empecé a revisar drásticamente todo lo que habían hecho los otros equipos y aceleramos la preparación de los partidos. Jugadores como nosotros como cuerpo técnico entendimos que teníamos la obligación de trabajar más y dejar el alma en la grieta. Nos hizo estar más alerta, más cómodos.

¿Sientes una diferencia en el apoyo y el aliento para LATAM en Worlds este año?

Creo que año tras año, los fanáticos de LATAM quieren que nuestros representantes lleguen a la mejor instancia posible de Worlds y generen un gran apoyo, pero este año se han identificado mucho más con nuestro equipo y nuestro proceso. Ha sido un gran año para la región y queremos darle la forma correcta. No hay mejor manera de agradecerles su apoyo que dejando el alma en la grieta.

¿Qué estás haciendo con el equipo para prepararte para el día siguiente? ¿Hay alguna rutina especial que sigan los jugadores?

Tenemos un proceso muy simple, que comienza una noche antes de la competencia. Se les enseñó a dormir bien antes de la competencia, y durante el día de la competencia, a mantenerse activos y comer bien. En términos técnicos, siempre tenemos un chat matutino donde se discuten la mayoría de los aspectos y escenarios en Draft, pero también vemos algunas cosas de los rivales. Luego simplemente tenemos pequeñas discusiones individuales y colectivas, recordando los objetivos, cualidades y necesidades de cada uno y del equipo.

Te puede interesar:  El conector del podcast de CS: GO con James Banks se puede ver gratis ahora en GINX


(Foto: Arcoiris7)

¡El partido contra Unicorns of Love fue increíble! Como entrenador, ¿cómo te sentiste después de la victoria?

Como entrenador, siempre me he sentido orgulloso y satisfecho con el desempeño de mis jugadores. Comparto la filosofía de que los jugadores ganan partidos y los entrenadores los pierden. Pero aparte de eso, sabía que llegamos a la mesa y lo que hicimos valió la pena. Para mí, fue un gran desafío vencer al representante de Rusia en un relato sobresaliente del pasado de esta organización. Así que apreciamos mucho la victoria.

¿Qué tienes que decirles a los nuevos fanáticos de R7 y LATAM?

Que sigan confiando en que como equipo seguiremos dando lo mejor de nosotros. Como región, podemos lograr cualquier cosa. Somos una comunidad muy exigente y eso es lo que nos impulsa a trabajar con todo. Estamos muy agradecidos por su apoyo, sus reseñas y todo lo que sale de ellos, todo suma. TODOS SOMOS LATAM, TODO ESTO ES POR Y PARA ELLOS.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine