Hay que exprimir una pequeña gota de pasta térmica directamente en el centro de la tapa de la CPU. A continuación, basta con colocar la nevera en su lugar. Hará todo el trabajo por usted: es decir, distribuirá la interfaz térmica uniformemente entre la base y la cubierta de disipación de calor de la piedra mientras se presiona.

¿Puedo cambiar la pasta térmica yo mismo?

Para sustituir la pasta térmica de una tarjeta gráfica interna o externa, aplique la sustancia a su chip de la misma manera que lo haría con la CPU. Puedes aplicar pasta térmica tanto al chip como al disipador de calor (ver vídeo). Alternativamente, puede aplicar sólo el chip: esto será suficiente.

¿Cómo puedo desengrasar la superficie de la CPU antes de aplicar la pasta térmica?

Desengrasar con alcohol antes de aplicar la pasta térmica. Debe desengrasar la superficie del procesador con alcohol antes de aplicar la pasta térmica. No deben utilizarse líquidos que contengan alcohol, como el vodka o la colonia. Estos están llenos de impurezas.

¿Cómo y cuánta pasta térmica debe aplicarse?

La mayoría de las pastas térmicas baratas tienen una conductividad térmica media, lo que hace que el grosor de la capa sea de unos 0,5 mm. Una vez aplicada, la tapa del procesador puede asomar ligeramente a través de la protección, aunque, por supuesto, las letras no deben ser visibles. Las buenas pastas térmicas se aplican en una capa de 1 mm.

¿Puedo aplicar la pasta térmica con el dedo?

La cuestión es que se puede untar pasta térmica no sólo de manera uniforme, sino también parchear con el dedo las protuberancias en el disipador (especialmente las que se construyen en los tubos de calor y atraviesan la suela, habrá una foto más abajo).

¿Necesito poner pasta térmica en mi CPU?

Cuando construya la unidad de sistema de su ordenador o actualice una CPU o un refrigerador, deberá aplicar una nueva capa de pasta térmica al chip. También se conoce con el acrónimo TIM: Thermal Interface Material.

¿Cómo sé que es el momento de cambiar la pasta térmica?

Ralentización repentina de su ordenador. Todos los procesadores experimentan una disipación de calor excesiva y comienzan a «trotar». Temperatura anormal. Sí, por muy trivial que parezca después del primer punto.

¿Cómo se retira la pasta térmica antigua?

Cómo eliminar la pasta térmica seca de la CPU y el disipador Cuando pueda retirar fácilmente el disipador y el refrigerador y vea la sustancia plástica que hay allí, puede decir que está de suerte. Puedes quitar la pasta térmica fácilmente con alcohol y un paño o algo similar.

¿Puedo cambiar la pasta térmica de mi portátil?

Empapa el algodón en alcohol o en una solución alcohólica. A continuación, tome la almohadilla de algodón humedecida y retire la antigua capa de pasta térmica de los chips y del sistema de refrigeración. Continúe retirando la pasta térmica del exterior del chip con el bastoncillo de algodón humedecido hasta que la CPU y el chip de la tarjeta gráfica queden brillantes.

¿Cómo puedo desengrasar la superficie si no tengo alcohol?

Las opciones más comunes son el white spirit, la gasolina, la acetona, la antisilicona, el antiestático y los álcalis. También hay formulaciones orgánicas y en emulsión. El metal, el vidrio, el plástico, la madera y el cuero pueden desengrasarse con estos métodos.

¿Puedo desengrasar una superficie con alcohol fórmico?

alcohol fórmico: también es aceptable como desengrasante, pero debe utilizarse lo menos posible y sólo con guantes, ya que reseca mucho la piel y todas las capas de la uña natural.

¿Cómo se desengrasa el chip de una tarjeta de vídeo?

Buenos días, desengrasar la electrónica es algo responsable, la mejor forma de hacerlo son los productos especiales (contienen mezclas de alcohol), si no puedes comprar este tipo de productos, el más común es el alcohol isopropílico, es fácil de quitar la pasta térmica.

¿Qué cantidad de pasta térmica debo utilizar?

Aplique la cantidad correcta de pasta térmica Utilice un volumen del tamaño de un guisante pequeño que pueda ser hervido para la cena. Procure colocar esta cantidad de pasta térmica en el mismo centro de la CPU, que luego se repartirá uniformemente por la superficie cuando se instale el disipador.

¿Qué cantidad de pasta térmica debe aplicarse?

Aplique la pasta térmica lo más fina posible. A menudo se incluye una herramienta de aplicación especial: no la descuides. La aplicación de una capa más gruesa de grasa térmica reducirá gravemente la eficiencia de la refrigeración, ya que la grasa térmica tiene una conductividad térmica inferior a la del disipador de calor y la cubierta de la CPU.

¿Qué ocurre si la pasta térmica no se sustituye a tiempo?

Sin pasta térmica, la CPU se sobrecalentará instantáneamente. Por supuesto que no. Por supuesto, la transferencia de calor entre la tapa del procesador y el disipador será peor sin pasta térmica, pero no olvides que ambas superficies están rectificadas, a veces con un acabado de espejo, lo que significa que el contacto directo entre ellas será bueno.