Abierto. WhatsApp. , ir a la conversación o al chat de grupo a través del cual se recibe la imagen de destino. Pulse sobre la. foto. y se descargará en tu teléfono. Abre la aplicación «. Galería. «, y encontrará la foto guardada en la carpeta. WhatsApp. Imágenes.

¿Por qué no se guardan las fotos y vídeos de WhatsApp en la galería?

Los archivos de Whatsapp se almacenan en tu teléfono en una carpeta especial de «Whatsapp». Pero para que se guarden, hay que marcar en la configuración de Watsap la opción de guardar siempre los archivos. Como no tiene esta casilla, no necesita guardar los archivos en absoluto.

¿Cómo puedo guardar las fotos de WhatsApp en mi tarjeta de memoria?

Cómo guardar los datos de WhatsApp en la tarjeta SD En la barra de menú de la esquina superior derecha, haz clic en el signo más. Introduzca cualquier nombre en el campo Nombre. En Origen, añade la carpeta de WhatsApp de la memoria interna de tu smartphone. Ahora seleccione la carpeta deseada en la tarjeta SD externa en Destino.

¿Cómo puedo hacer que mis fotos de WhatsApp no se guarden en la galería?

Abierto. WhatsApp. y vaya a la pestaña de Configuración. Haz clic en la sección «Chats». Mueva el conmutador junto a «A la captura de fotos» a la posición inactiva.

¿Cómo puedo guardar automáticamente las fotos en WhatsApp?

Puedes configurar el autoguardado yendo a WhatsApp > Ajustes > Datos y almacenamiento. Aquí puedes elegir cuándo WhatsApp subirá automáticamente fotos, audio, vídeo y documentos. Pulse sobre cada tipo de archivo multimedia y elija una de las siguientes opciones: Nunca, Wi-Fi o Wi-Fi y celular.

¿Dónde almaceno mis fotos de WhatsApp en mi teléfono?

El directorio ‘/data/data/com. whatsapp/cache/Profile Pictures/’. Contiene archivos de imagen: fotos de tus contactos.

¿Cómo puedo habilitar los archivos y medios de comunicación en WhatsApp?

Abre el WhatsApp. Pulsa Ajustes > Ajustes > Chats. Asegúrese de que la opción Mostrar archivos multimedia en la Galería está seleccionada y pulse ON.

¿Por qué los archivos descargados no aparecen en la galería?

Borre los datos de la aplicación Galería y reinicie su smartphone. Comprueba las extensiones de los archivos. Es posible que las imágenes se hayan descargado en el navegador o se hayan transferido desde otro dispositivo, y que la aplicación Galería no sea compatible con el formato de archivo. Abre la aplicación Mis archivos y mueve las imágenes de una carpeta a otra.

¿Dónde están los archivos y medios de comunicación en WhatsApp?

En los teléfonos Android, los archivos multimedia se guardan automáticamente en la carpeta WhatsApp/Media. Si tiene memoria interna, la carpeta de WhatsApp está en la memoria interna. Si no tienes memoria interna, la carpeta estará en tu tarjeta SD o en la tarjeta SD externa.

¿Cómo puedo cambiar la ubicación de almacenamiento en WhatsApp?

Ve al gestor de archivos preinstalado en tu dispositivo. También puede utilizar una aplicación de terceros para Android, como ES File Explorer (descargar). Abre la memoria local de tu dispositivo y navega hasta tu carpeta de WhatsApp. Seleccione la carpeta de medios.

¿Cómo puedo transferir los datos de WhatsApp a mi tarjeta de memoria?

Instala ES File Explorer en tu Android visitando la Play Store y lánzalo siempre que quieras mover los datos de WhatsApp a tu tarjeta SD. Una vez que abra el Explorador de archivos, le permitirá navegar por el almacenamiento de su dispositivo/tarjeta SD. Desde aquí, navega hasta la carpeta de almacenamiento interno > WhatsApp.

¿Cómo puedo hacer que mi teléfono guarde en mi tarjeta de memoria?

Abre la aplicación Google Files. en tu dispositivo Android. En la esquina superior izquierda de la pantalla, pulse sobre el icono «Menú» Configuración . Activa la función de guardar en la tarjeta SD. Cuando se le soliciten los permisos necesarios, toque Permitir.

¿Por qué se guardan las fotos de WhatsApp en la galería?

WhatsApp tiene una opción que permite subir las fotos que nos envían en los chats de forma automática para que, al recibir la foto, aparezca inmediatamente en la galería del teléfono. Aunque es una función muy útil, muchos usuarios la desactivan en la aplicación de mensajería para ahorrar datos.

¿Cómo puedo asegurarme de que mis fotos de WhatsApp no se guarden en mi iPhone?

Abierto. WhatsApp en el iPhone. y vaya a la pestaña de Ajustes. Ve al menú «Chats». Coloque el conmutador junto a «A la captura de fotos» en la posición inactiva.

¿Cómo puedo borrar la caché de WhatsApp?

En tu gadget Android, ve a «Aplicaciones» en los ajustes y busca WhatsApp en la lista. En el menú «Memoria», pulse «Borrar caché».