Cómo protegerse en GTA V

17 de marzo 2022
Cómo protegerse en GTA V

Saber cómo protegerse en GTA V puede ser útil para cubrirte de los disparos o esconderte de los enemigos.  Ya sea desde el ordenador o consolas, esta opción puede salvar la vida de tu personaje.

Desde trucoteca te mostramos a continuación cómo protegerse en GTA V y usar todo tipo de cubiertas rígidas como: coches, paredes, floreros… para tu protección y evasión de disparos durante los combates armados.

Cómo protegerse en GTA V desde PC, PS y XBOX

Cómo protegerse en GTA V

Todos los que jugamos a GTA queremos ser los mejores y así poder exterminar a cualquier adversario que se ponga delante de nosotros. Sin embargo, antes de ponerte a disparar como un loco, conviene que aprendas a protegerte de los disparos.

Para sobrevivir a varias misiones, atracos y tiroteos con otros jugadores, esta habilidad es importante y todos los jugadores deben conocerla, sin importar si están en una sesión en línea o jugando solo.

Cómo protegerse en GTA V en PC

Cuando estés cerca de una pared, valla, caja o coche, puedes presionar la tecla «Q» para protegerte: algunos de los objetos de la cubierta pueden destruirse, así que no te sienta demasiado cómodo en ninguna posición.

Cómo protegerse en GTA V en PlayStation

El botón que se usa para protegerse en GTA 5 en PS4 es el famoso “R1”. Es muy simple y silencioso, pero ten cuidado con el movimiento de los oponentes, cuando encuentren un ángulo de visión, debes cambiar rápidamente de posición para que no te disparen mientras estás «atrapado» en tu cobertura.

Cómo protegerse en GTA V en xbox

Para Xbox, ya sea 360 o One, el botón para protegerse tiene una posición similar a la de PS4, estamos hablando del «RB«. Solo los nombres de los botones son diferentes, pero la posición del jugador y el rango de activación son los mismos.

¿Para qué sirve protegerse?

No es únicamente una táctica defensiva, tiene su lado ofensivo. Mientras estás cubierto, el personaje se agachará automáticamente según sea necesario para tratar de permanecer completamente oculto.

Una vez protegido, el jugador puede mirar detrás de la cubierta manteniendo presionado el gatillo izquierdo en las consolas (LT o R2) o con el botón derecho del ratón del PC. Esto permitirá que el arma apunte a los enemigos, pero puede dejarlo vulnerable a ser alcanzado por disparos.

Sal de tu escondite, echa un vistazo, observa el movimiento y dispara. Ten cuidado de nunca recargar mientras estás expuesto, ház solo cuando estés completamente protegido.