Cómo mejorar en Valorant: Guía para principiantes


Cómo mejorar en Valorant: Guía para principiantes

Valorant es uno de los lanzamientos de FPS más atractivos de los últimos años. Creado por Riot, promete convertirse en uno de los mejores esports del género en poco tiempo. Siempre habrá que tener en cuenta una curva de aprendizaje al elegir un nuevo juego. Sin embargo, Valorant puede ser especialmente difícil de aprender para los jugadores, dada su complejidad, la exigencia de precisión en la puntería y la dependencia de la táctica.

Si estás luchando por mejorar en este desafiante FPS, esta guía debería ayudarte. Sigue leyendo para saber cómo mejorar en Valorant.

Agentes y mapas de estudio

No llegarás muy lejos en las filas competitivas sin conocer bien los personajes jugables (agentes) y los mapas del juego. Los agentes valientes se dividen en cuatro clases:

  • Duelistas (atacantes)
  • Iniciadores (recolectores de información)
  • Centinelas (defensores)
  • Controladores (soporte)

Deberías pasar tiempo jugando con personajes de todas estas clases, para que puedas desarrollar una comprensión intuitiva de cuándo los jugadores enemigos querrán usar ciertas habilidades. Esto te permitirá reaccionar más rápidamente en el fragor de la batalla.

El conocimiento de los mapas es importante por una razón similar. Es muy importante saber dónde les gusta situarse a los enemigos en cada campo de batalla. Sabrás en qué líneas de visión debes concentrarte y cuáles no necesitan tanta atención. Este conocimiento de los agentes y de los mapas suele llamarse «sentido del juego». Mejorar tu sentido del juego es una gran forma de mejorar en Valorant.

Te puede interesar:  Localizaciones de monedas de XP de la tercera temporada de Fortnite para cada semana

Entrena tu puntería

Una vez desarrollado tu sentido del juego, es el momento de empezar a trabajar en tu puntería. Uno de los principales puntos de venta de Valorant es su juego de disparos muy preciso. Los jugadores deben ser extremadamente precisos con sus tiros para ganar las eliminaciones. La mejor manera de mejorar es practicar.

Sin embargo, practicar en el juego puede no ser la opción adecuada. A menudo, los jugadores pueden sacar el máximo provecho de su entrenamiento utilizando un juego separado dedicado a ayudar a los jugadores a mejorar sus habilidades.

Una de las mejores opciones es KovaaK, un juego de entrenamiento por objetivos que está disponible en Steam. Cuenta con decenas de niveles dedicados exclusivamente a ayudar a los jugadores a mejorar en Valorant a través de un entrenamiento con objetivos específicos. Esto podría ser exactamente lo que necesitas para llevar tu juego al siguiente nivel.

Aprende de los profesionales

Una de las formas más eficaces de mejorar es estudiar lo que hacen los mejores. Los jugadores tienen suerte. Pueden hacerlo de forma increíblemente sencilla viendo el juego profesional en plataformas de transmisión en directo como Twitch. Pasar unas horas estudiando el movimiento, el estilo de puntería y las comunicaciones de alguien como Shroud puede enseñarte mucho.

Si prestas mucha atención, podrás identificar qué hace el profesional para diferenciarse de la competencia. Una vez que hayas hecho este descubrimiento, puedes empezar a aplicar las mismas estrategias en tu juego.

Sigue jugando

Al fin y al cabo, no hay nada que sustituya al juego. Valorant es difícil de aprender. Requiere un esfuerzo dedicado por parte de aquellos que desean alcanzar los rangos más altos de la competición. Si no sabes cómo mejorar en Valorant, seguir los consejos anteriores es el lugar perfecto para empezar. ¡Buena suerte!

Te puede interesar:  Pokémon GO: ¿Es bueno el movimiento de recuperación de Machamp?

Relacionado: Lista de niveles de Valorant | Skins de Valorant

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine